POLÍTICA

DESPENALIZACION DEL ABORTO

Ojeda: “No creo que la solución sea dejar el tema en la clandestinidad”

El Senador de Tierra del Fuego adelantó su voto positivo al proyecto que se debate en la Cámara Alta del Congreso argentino. “El Estado no puede mirar al costado ante esta problemática que afecta a tantas mujeres”, consideró el parlamentario.


El senador de Tierra del Fuego, José ‘Nato’ Ojeda, avaló su foto a favor del proyecto de despenalización del aborto y cuestionó a quienes se oponen a la norma por considerar que favorecen la clandestinidad.

Ojeda comenzó diciendo que “no creo que la solución sea dejar el tema en la clandestinidad. El Estado no puede mirar al costado ante esta problemática que afecta a tantas mujeres” y a su vez, señaló que “seguiremos peleando, mujeres y hombres, por sus derechos mientras la falta de ellos ha provocado tantas injusticias o, lo que es peor, se ha llevado miles de vidas”.

“Los que votan a favor de la continuidad del aborto clandestino, validan el riesgo de muerte de mujeres que, por distintos motivos, personales e internos, aceptan y optan por lo que consideran una decisión tremenda, difícil y dolorosa”, aseguró.

Finalmente, José ‘Nato’ Ojeda precisó que “soy padre de tres hermosas hijas. A ninguna le aconsejaría un aborto, por el contrario, las alentaría a seguir adelante en todos los casos, excepto riesgo de vida. Entonces a quienes son padres, s por cualquier circunstancia decide interrumpir un embazara, como padres, con una mano en el corazón: ¿A quién le confiarían la vida de su hija?, ¿A un partero clandestino o en un hospital con profesionales, debidamente cuidada? Pensémoslo, votemos con la razón y el corazón”.

Compartí esta noticia



MÁS DE POLÍTICA