POLÍTICA

ELECCIONES 2017

Escrutinio definitivo achicó diferencias entre Pérez y Stefani

En una de las elecciones más reñidas que recuerde la provincia, el reelecto parlamentario nacional le sacó tan solo 171 votos al candidato de Cambiemos TDF. Frente Tierra de Unión se consolidó como la tercera fuerza electoral y el Partido Federal Fueguino quedó en cuarta posición.

Al final, la diferencia entre los dos candidatos electos fue de tan solo 171 votos.
Al final, la diferencia entre los dos candidatos electos fue de tan solo 171 votos.

La Justicia Federal concluyó el pasado viernes con el escrutinio definitivo de las Elecciones Legislativas 2017 realizadas el 22 de octubre último y la diferencia entre los dos candidatos que resultaron electos se tornó más exigua aún.

Ya se sabían de antemano que Martín Pérez del Frente Ciudadano y Social y Héctor ‘Tito’ Stefani de Cambiemos se habían quedado con las dos bancas a diputados en ese orden y restaba definir si el escrutinio definitivo iba a modificar el estrecho margen entre ambos.

Finalmente, el juez federal Federico Calvete; el juez del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume y el fiscal federal, Juan Antonio Soria dieron por concluido el escrutinio definitivo y se terminó contabilizando que Pérez obtuvo 27.825 votos contra 27.654 de Stefani. La diferencia fue de tan solo 171 votos para quien se quedó con el primer lugar.

Como datos extras quedó en tercer lugar el Frente Tierra de Unión con Laura Colazo que fue votada por 21.525 personas en toda la provincia mientras que el Partido Federal Fueguino fue cuarto con 5.784 a favor de Liliana ‘Chispita’ Fadul.

El voto nulo fue la quinta fuerza con 4024 personas que decidieron no votar a ninguno de los candidatos y anular su sufragio. Instrumento Electoral por la Unidad Popular obtuvo 3.425 adhesiones seguido por Iniciativa por la Unión que contó con 3.334 votos y el Partido Obrero que tuvo 3.270 votos en su favor. Se registraron 610 votos en blanco.

En definitiva, fueron 97.521 personas emitieron su voto en Ushuaia, Tolhuin, Rio Grande y la Antártida, sobre un padrón general de 133.522 electores. Esto significó que el 73,03 % de los habilitados fueron a votar en las últimas elecciones legislativas.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
Melella resaltó el rol de la mujer durante su discurso ante más de mil personas.

PENSANDO EN LAS ELECCIONES

. El Intendente del Municipio de Río Grande encabezó un té homenaje a las mujeres en el Club Sportivo. Allí, confirmó que “trabajaremos junto a todos aquellos con los que pensamos igual en términos ideológicos”.

POLÍTICA
Arcando manifestó que “si estamos peleados con el Gobierno nacional, el que sufre es el pueblo de Tierra del Fuego".

EL JUSTICIALISMO EMPIEZA A MOVERSE

. Si bien no le puso fecha, el Vicegobernador de Tierra del Fuego admitió que “vamos a tratar de que sea un encuentro abierto para que cada uno pueda exponer su punto de vista y hacer propuestas concretas para el gobierno o para los municipios”.

POLÍTICA
Dure y Mora emprenden, formalmente, caminos separados en el Concejo Deliberante de Río Grande.

FINAL ANUNCIADO

. Distanciadas casi desde el inicio de la gestión, mantenían las formas en lo administrativo. Sin embargo, su par de bancada Miriam ‘Lali’ Mora, fue notificada hoy de la decisión de Eugenia Duré, quien conformó espacio propio que se llamará ‘Frente para la Victoria PJ’.

POLÍTICA
Ventura cargó con fiereza contra el Gobierno por “atacar la autonomía municipal”.

MUNICIPALIZACION DE MARGEN SUR

. El referente de FORJA Ushuaia criticó fuertemente a la Gobernadora de Tierra del Fuego, quien avaló la división de Río Grande en dos municipios. “Hace un tiempo pedían dialogo y a los días parece que se olvidaron de sus palabras y atacan la autonomía municipal”, fustigó Ventura.