POLÍTICA

A 99 AÑOS DE SU NACIMIENTO

El peronismo de Río Grande recordó a Eva Duarte de Perón

Afiliados, militantes y simpatizantes del Partido Justicialista se congregaron al pie del busto que recuerda la figura de la ‘Abanderada de los Humildes’. En los discursos se destacó la necesidad de volver a consolidar un proyecto de peronismo que contenga a todos los estamentos sociales del país y de la provincia.

La militancia homenajeó a Eva Duarte de Perón al cumplirse 99 años de su nacimiento.
La militancia homenajeó a Eva Duarte de Perón al cumplirse 99 años de su nacimiento.

Un grupo de militantes y afiliados del Partido Justicialista (PJ) se juntó en horas de la tarde al pie del busto que recuerda la figura de Eva Duarte de Perón, al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento.

Encabezados por René Vergara, titular de la Departamental Río Grande del PJ fueguino y por Hugo Martínez, el grupo rindió homenaje a la figura de Evita, recordada con mucha emoción por los presentes.

El discurso principal estuvo a cargo de la histórica militante Miriam Lagos, quien pidió homenajear a Evita “en los actos cotidianos” y a su vez, criticó fuertemente a quienes “desde la política atacan a los que menos tienen”.

Así, señaló que “este homenaje debe trascender lo protocolar para convertirse en acciones concretas que imiten su ejemplo. Como ella, nos revelamos ante la injusticia, injusticia que hoy atraviesa a nuestros compatriotas trabajadores y jubilados”.

Al pie del busto de Eva Duarte de Perón, las ofrendas florales.
Al pie del busto de Eva Duarte de Perón, las ofrendas florales.

En ese sentido, precisó: “Estamos en contra de cualquier tarifazo que hoy se quiera imponer a los servicios de gas y electricidad, porque entendemos que son servicios esenciales y que nos corresponden por derecho”.

“Estamos convencidos que únicamente la obra de Eva y Juan Domingo Perón nos va a liberar, por lo tanto, hoy ante su busto prometemos continuar su obra y en esta instancia, acompañando al pueblo argentino en la militancia hasta tanto seamos gobierno”, desafió.

Asimismo, cargó contra los funcionarios que ocupan cargos y apoyan todo esto que se está haciendo en la Argentina, que votan leyes en contra del pueblo, olvidándose que deben defender los intereses que dicen representar”.

Tras la entrega de ofrendas florales, incluida una de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, los presentes entonaron la Marcha Peronista de cara al busto de Evita emplazado en Güemes y Elcano.


Audio relacionado


Compartí esta noticia



MÁS DE POLÍTICA