POLÍTICA

FINAL ANUNCIADO

Duré se separa de Mora y forma bloque propio

Distanciadas casi desde el inicio de la gestión, mantenían las formas en lo administrativo. Sin embargo, su par de bancada Miriam ‘Lali’ Mora, fue notificada hoy de la decisión de Eugenia Duré, quien conformó espacio propio que se llamará ‘Frente para la Victoria PJ’.

Dure y Mora emprenden, formalmente, caminos separados en el Concejo Deliberante de Río Grande.
Dure y Mora emprenden, formalmente, caminos separados en el Concejo Deliberante de Río Grande.

El día posterior al inicio del XXXV período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande, la edil de Frente para la Victoria (FpV), Eugenia Duré, determinó separar el bloque que integraba con su par Miriam ‘Lali’ Mora y conformar así su propio espacio unipersonal.

La determinación, que según se supo ya estaba tomada al menos desde fin de año pasado, fue presentada formalmente este viernes ante el presidente del cuerpo, Alejandro Nogar, quien mediante el memorándum interno 043/2018 corrió vista a Mora.

En dicho documento, que lleva la firma de Nogar, el breve texto reza: “Por intermedio de la presente informo a Usted la decisión de la concejala María Eugenia Duré, de conformar un nuevo bloque político, el que se denominará Frente para la Victoria PJ (FPV PJ)”.

Por ahora, no se conocieron los argumentos de dicha separación. La relación entre Duré y Mora se rompió pocos días después de asumir sus bancas, hace poco más de dos años. Sin embargo, ninguna de las dos se animaba a quebrar definitivamente el espacio que las llevó a sus bancas y convivían bajo relativa indiferencia. Finalmente, fue Eugenia Duré la que dio el paso y de esa forma, suma el quinto bloque unipersonal al Parlamento riograndense.

Compartí esta noticia



MÁS DE POLÍTICA