POLÍTICA

REFORMA TRIBUTARIA

Duhalde: “La sangre no va a llegar al río”

El ex Presidente de la Nación, que participa en el II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso en Ushuaia, opinó sobre las medidas que busca impulsar el Gobierno nacional. “No tengan la menor duda, no se puede condenar a una provincia, esto va a ser resuelto”, auguróDuhalde.

Duhalde, flanqueado por Arcando, en el II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso.
Duhalde, flanqueado por Arcando, en el II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso.

El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, se encuentra participando en Ushuaia del II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso que se lleva a cabo en la capital fueguina y consultado por los medios de comunicación, opinó acerca de la reforma tributaria que impulsa el Gobierno nacional.

Duhalde dijo que está en conocimiento del proyecto y la situación de Tierra del Fuego. Al respecto agregó: “Además de preocuparse la gente, y de ocuparse el Gobierno, quiero decirles que la sangre no va a llegar al río”.

“Fue un grave error que va a ser modificado”, consideró acerca de la propuesta del Gobierno nacional que, entre otras medidas, busca eliminar los impuestos internos a teléfonos celulares, televisores y monitores.

Para cerrar su postura, Eduardo Duhalde intentó llevar tranquilidad a los fueguinos al precisar que “no tengan la menor duda, no se puede condenar a una provincia, esto va a ser resuelto”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
Dure y Mora emprenden, formalmente, caminos separados en el Concejo Deliberante de Río Grande.

FINAL ANUNCIADO

. Distanciadas casi desde el inicio de la gestión, mantenían las formas en lo administrativo. Sin embargo, su par de bancada Miriam ‘Lali’ Mora, fue notificada hoy de la decisión de Eugenia Duré, quien conformó espacio propio que se llamará ‘Frente para la Victoria PJ’.

POLÍTICA
Ventura cargó con fiereza contra el Gobierno por “atacar la autonomía municipal”.

MUNICIPALIZACION DE MARGEN SUR

. El referente de FORJA Ushuaia criticó fuertemente a la Gobernadora de Tierra del Fuego, quien avaló la división de Río Grande en dos municipios. “Hace un tiempo pedían dialogo y a los días parece que se olvidaron de sus palabras y atacan la autonomía municipal”, fustigó Ventura.

POLÍTICA
Catalán Magni aseguró que “la medida responde al escándalo que se generó en torno al ministro (Jorge) Triaca”.

NEPOTISMO EN EL ESTADO

. El Senador de Tierra del Fuego criticó la medida del Ejecutivo nacional que restringe el ingreso de familiares de funcionarios a la planta política nacional. “Hay funcionarios capacitados y no por ser familiares deberían dejar el cargo”, consideró Catalán Magni.

POLÍTICA
Hernández, junto a Garay y Vuoto, al momento de presentar el escrito en Tribunales.

IMPUESTO INMOBILIARIO

. El Ejecutivo local presentó ante el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego un recurso que en caso de no ser concedido, habilitaría el camino hacia el máximo tribunal argentino. Será la última instancia para definir quién debe cobrar el impuesto, actualmente bajo potestad de los municipios.