POLÍTICA

ENCUENTRO REGIONAL

Dirigentes patagónicos se endurecen contra Macri

Gobernadores, diputados, legisladores, intendentes y concejales de provincias patagónicas llevaron adelante un encuentro en Bariloche, donde cuestionaron fuertemente las políticas que el Gobierno nacional aplica en la región. Hubo amplia presencia fueguina.

El encuentro se relaizó en Bariloche y entre los presentes se contó a los diputados Martín Pérez y Matías Rodríguez.
El encuentro se relaizó en Bariloche y entre los presentes se contó a los diputados Martín Pérez y Matías Rodríguez.

Los gobernadores de la Patagonia comenzaron a endurecerse contra el Gobierno de Mauricio Macri y ya se organizan de manera interprovincial justo cuando la Casa Rosada los necesita para aplicar el ajuste que pide el FMI y sancionar el Presupuesto 2019.

Este viernes confluyeron en Bariloche intendentes y legisladores en representación de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego para criticar al Gobierno. Los patagónicos se volverán a reunir el 31 de agosto en Comodoro Rivadavia.

El encuentro tuvo el aval implícito de los gobernadores Rosana Bertone, Carlos Verna, Alicia Kirchner y Mariano Arcioni. Algunos de ellos le pusieron pausa a la relación cordial que mantenían con Macri luego de que el Gobierno nacional analizara cortar todas las transferencias a la Patagonia para ahorrarse 140 mil millones de pesos.

Por parte de Neuquén estuvo el vicegobernador, Rolando Figueroa, que avanza en marcar las diferencias con el gobernador Omar Gutiérrez, muy identificado con las políticas de Macri. Figueroa estuvo entre los cabecillas del evento junto a Martín Soria, que quiere disputar la gobernación de Río Negro el año que viene.

El título del evento fue elocuente: ‘Presente y futuro de la Patagonia ante las políticas neoliberales del Gobierno Nacional’. Y de él participaron referentes sindicales y el intendente de Merlo y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Gustavo Menéndez, quien valoró el hecho de volver a Buenos Aires con otra mirada, “porque están mucho más organizados para enfrentar a este Gobierno central que está desgarrando las entrañas de la Patria”.

“No estoy acá porque al Gobierno nacional le esté yendo mal, estoy acá porque ideológicamente estoy en la otra vereda. Estoy acá porque quiero que el Gobierno nacional sienta que somos parte. Los patagónicos contribuimos mucho al desarrollo de Argentina”, aseguró Figueroa.

El vicegobernador de Neuquén, advirtió que “no somos otra república, somos una región que contribuye mucho al desarrollo de este país, y queremos que el Gobierno nacional nos dé a los patagónicos la importancia que tenemos”.

En la misma línea se expresaron referentes de Santa Cruz y Tierra del Fuego, con presencia de los diputados Martín Pérez y Matías Rodríguez y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, provincia especialmente afectada por las políticas nacionales dado el fuerte retroceso que sufrió la industria electrónica de dicho distrito.

Compartí esta noticia



MÁS DE POLÍTICA