POLÍTICA

DESPENALIZACION DEL ABORTO

Catalán Magni: “No podemos dejar de mirar la realidad que existe”

El Senador fueguino expresó que “cuando una mujer tiene una decisión tan difícil que tomar, nunca le damos respuesta” y a su vez, Catalán Magni reprochó que “el Estado se niega a estar al lado de la gente en momentos muy duros”.

Catalán Magni criticó fuerte al Estado por su ausencia en el auxilio a las mujeres que demandan asistencia.
Catalán Magni criticó fuerte al Estado por su ausencia en el auxilio a las mujeres que demandan asistencia.

El senador de Tierra del Fuego, Julio Catalán Magni, avaló el proyecto de despenalización del aborto y defendió su postura, más allá de las presiones recibidas y de las miradas contrarias que se expresaron en las últimas semanas.

Entre los primeros oradores de la jornada, Catalán Magni comenzó diciendo que “estamos frente a un momento histórico que nos atraviesa a todos. Más allá del rol institucional que ocupamos, yo no siento que un ‘focus group’ o una encuesta, cambie mi mirada y lo que yo siento”.

“Tuvimos claramente la posibilidad de acceder a muchísima información. Surgió una media sanción válida, un punto de partida válido. Creo que debemos claramente entender que representamos hoy lo que la mayoría de la sociedad espera de nosotros”, consideró.

Finalmente, el parlamentario expresó: “Cuando una mujer tiene una decisión tan difícil que tomar, nunca le damos respuesta. El Estado se niega a estar al lado de la gente en momentos muy duros. Uno no puede dejar de mirar una realidad que existe y que es muy dura”.

Compartí esta noticia



MÁS DE POLÍTICA