POLÍTICA

NEPOTISMO EN EL ESTADO

Catalán Magni: “Las medidas de Macri son demagógicas”

El Senador de Tierra del Fuego criticó la medida del Ejecutivo nacional que restringe el ingreso de familiares de funcionarios a la planta política nacional. “Hay funcionarios capacitados y no por ser familiares deberían dejar el cargo”, consideró Catalán Magni.

Catalán Magni aseguró que “la medida responde al escándalo que se generó en torno al ministro (Jorge) Triaca”.
Catalán Magni aseguró que “la medida responde al escándalo que se generó en torno al ministro (Jorge) Triaca”.

El senador de Tierra del Fuego por Frente para la Victoria (FpV), Julio Catalán Magni, criticó la medida impulsada por el Gobierno nacional para eliminar la presencia de familiares directos de funcionarios en cargos públicos.

En declaraciones a FM del Sur, Catalán Magni precisó que “es demagogia total, como varias cosas que hizo el Ejecutivo. Esta es una de las tantas, como la decisión que tomó hace poco con la Justicia, al recibir un policía que ha sido cuestionado, cuando hay una decisión de un Poder independiente. Pero el Presidente (Mauricio Macri) y la Ministro de Seguridad (Patricia Bullrich) lo reciben en la Casa Rosada, poniendo el Estado a disposición y eclipsando la decisión de un Poder independiente”,

Dijo que “también me parece que haber incorporado desde que asumieron más de un 30 por ciento a la planta política y después venir con una reducción de un 25 por ciento, es muy demagógico” y consideró que “la medida responde al escándalo que se generó en torno al ministro (Jorge) Triaca y el nombramiento de sus familiares”.

“Triaca hasta por una cuestión de ética debiera haber presentado la renuncia, desde el mismo momento en que se hicieron públicas sus acciones. Es lamentable y vergonzoso, pero aparece acompañado y convalidado por el Presidente de la Nación y el Jefe de Gabinete de ministros (Marcos Peña). Es un disparate y son acciones que preocupan, por cómo se está mirando el funcionamiento de las instituciones”, enfatizó.

Asimismo, el parlamentario nacional expresó que “en la gestión se dice una cosa y se hace otra y la persona que debería ser un ejemplo en materia de trabajo, porque supuestamente defiende a los trabajadores, tiene empleados en negro y a través de una intervención discutida del SOMU pone a su cocinera. La verdad no resiste análisis y debe presentar la renuncia. Pero no solamente no lo hizo, se tomó un par de días y salió el Jefe de Gabinete y el Presidente de la Nación a avalarlo”.

Aseguró que hay funcionarios capacitados y no por ser familiares deberían dejar el cargo: “El ejemplo que más ruido me hace es el padre del Ministro (del Interior, Rogelio) Frigerio, que es un político de carrera con una enorme trayectoria, capacitado para el lugar que ocupa”.

En ese sentido, Julio Catalán Magni cerró diciendo que “es un desperdicio que no pueda ocupar su lugar por una acción lamentable como la que tuvo Triaca. Hay mucho de palabra y poco de acción real. Estas cosas preocupan a todos porque estas decisiones y las cosas que se dieron los últimos días son totalmente repudiables”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
Stolbizer aseguró que  “mucho de nuestra conversación tuvo que ver con la infraestructura social”.

FUERTE RESPALDO

. La titular de GEN y ex Diputada por Buenos Aires se reunió con el intendente del Municipio de Grande, Gustavo Melella. Tras el encuentro, Stolbizer elogió la gestión municipal al asegurar que “demuestra que se puede gestionar y se puede hacer política honestamente”.

POLÍTICA
Carol, Rodríguez, Pérez, Stefani y Roma, todos con apoyo a la despenalización del aborto.

DESPENALIZACION DEL ABORTO

. Ana Luz Carol, Matías Rodríguez y Martín Pérez anunciaron su apoyo a la propuesta con antelación a la extensa sesión de la Cámara Baja del Congreso argentino. Héctor ‘Tito’ Stefani se mantuvo en silencio pero al final votó de forma positiva y Gastón Roma, que había participado en las marchas contra el aborto, terminó apoyando el proyecto.

POLÍTICA
129 a 125 terminó la votación después de más de 20 horas de debate en el Senado argentino.

HISTORICA JORNADA

. En la Cámara de Diputados, el proyecto consiguió media sanción con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. Fue vital para la aprobación del proyecto el apoyo de los cinco diputados fueguinos. Ahora el asunto se debatirá en la Cámara de Senadores.