POLÍTICA

GESTION K EN LA MIRA

Catalán Magni: “Es un show en el que no participaremos”

El Senador de Tierra del Fuego explicó por qué no dio quórum en la sesión donde se buscaba autorizar allanamientos a la ex presidente Cristina Fernández. “Quisieron exponer a un sector de la política frente a la ciudadanía”, reprochó Catalán Magni y a su vez planteó: “Queda como que nosotros no estamos de acuerdo con que la Justicia avance”.

Catalán Magni consideró que “Cambiemos responsabiliza a los demás de no haber permitido que la Justicia avance”.
Catalán Magni consideró que “Cambiemos responsabiliza a los demás de no haber permitido que la Justicia avance”.

El senador de Tierra del Fuego, Julio César Catalán Magni, explicó las razones por las cuales no dio quorum en la sesión de la Cámara Alta del Congreso argentino que buscaba autorizar a allanar el domicilio de la senadora Cristina Fernández, en el marco de una investigación judicial por supuestos hechos de corrupción.

En declaraciones a FM Aire Libre, Catalán Magni precisó que “en principio nos parece que no sea la forma de manejar un Poder del Estado por sobre otro Poder del Estado. El juez (Claudio) Bonadío avanza sobre una causa que hace más de 20 días está anunciando un allanamiento que sin dudas va de la mano de un enorme show mediático que predispone al Senado de la Nación como que no le da la posibilidad de allanar y de revisar las casas de la ex Presidente de la Nación y que nosotros no hacemos lugar a que él pueda avanzar con esa decisión”.

“Convoca a una sesión especial Cambiemos con el único fin de exponer a un sector de la política frente a la ciudadanía, queda como que nosotros no estamos de acuerdo con que la Justicia avance”, argumentó y a su vez, manifestó que “Cambiemos convoca y no logra ni siquiera que vayan sus propios senadores, no juntan el quórum, les falta un senador para tener quórum y responsabiliza a los demás de no haber permitido que la Justicia avance”.

Para finalizar, el parlamentario nacional dijo que “hay una enorme intencionalidad de un Poder sobre otro de marcar la agenda, de estigmatizar y exponer de la peor manera frente a la sociedad y es de dominio público el encono que tiene el juez Bonadío con Cristina Fernández, de la forma que se ha manejado la Justicia en este caso donde todos saben que las causas se sortean y en este caso todas las causas le tocan al juez Bonadío y la Corte Suprema de la Nación ratifica que está bien que las lleve él”.

Compartí esta noticia



MÁS DE POLÍTICA