POLÍTICA

HERVIDERO EN LA UCR

Canga: “Sciurano es un afiliado muy valioso y debe seguir en el partido”

El Presidente de la Convención provincial de la Unión Cívica Radical se refirió al pedido de sanción de Federico Sciurano y al respecto, dijo que “no estoy de acuerdo con su participación en Unir TDF pero eso no significa que yo pida su renuncia”.

Canga contó que “pidieron la renuncia de Sciurano por su participación en Unir TDF en las últimas elecciones”.
Canga contó que “pidieron la renuncia de Sciurano por su participación en Unir TDF en las últimas elecciones”.

Los recientes pedidos de sanciones y expulsiones en la Unión Cívica Radical (UCR) fueguina ya generan polémica. Y en ese contexto, el presidente de la Convención partidaria, Pablo Canga, se mostró cauto respecto de la solicitud de varios afiliados para que se proscriba al intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella. Sin embargo, brindó su opinión en cuanto a la misma solicitud que algunos afiliados formularon para con el presidente del partido, Federico Sciurano.

En declaraciones a FM La Isla, Canga precisó que “no es tan fuerte el ambiente interno como se ve para afuera. La Convención no tiene nada que ver con esta decisión. En el caso de Federico Sciurano, hay afiliados que le pidieron la renuncia por su participación como extrapartidario en Unir TDF en las últimas elecciones”.

“Lo pidieron varios afiliados que no están de acuerdo con lo que pasó y ya tampoco estoy de acuerdo pero eso no significa que yo pida su renuncia. Es un afiliado muy valioso y debe seguir dentro del partido”, aseguró el representante radical.

Asimismo, explicó que “lo que solicitaron los firmantes lo resuelve la Comisión de Disciplina que actúa de forma independiente a la Convención provincial. Yo ya recibí el descargo de Sciurano pero la Convención no tiene que actuar y sí debe hacerlo la Comisión de Disciplina”.

Por otra parte, advirtió que “si el descargo que hace Sciurano tiene justificación, no se lo va a expulsar alegremente. El pedido fue formulado por afiliados de Ushuaia pero mayormente por radicales de Río Grande que firmaron la nota que yo recibí”.

En el mismo sentido, Pablo Canga fue consultado por la situación de Melella y sin entrar en detalles, dijo que “su expulsión está pedida desde junio de este año. Si se decidiera expulsarlo, ni siquiera es definitiva porque se puede recurrir a nivel nacional, ante las autoridades máximas del radicalismo”.

Compartí esta noticia



MÁS DE POLÍTICA