POLÍTICA

ELECCIONES 2017

Bertone: “Queremos candidatos con perfil de trabajo”

La Gobernadora de Tierra del Fuego se refirió a las características de los posibles candidatos que integrarán la nómina de Tierra del Unión. Sin hacer nombres porque “no los tendremos hasta el 24 de junio”, Bertone adelantó que “queremos diputados que tengan cercanía con la gente y que puedan dialogar con todos los espacios políticos”.

Bertone no brindó nombres de los posibles candidatos y el misterio se extenderá una semana más.
Bertone no brindó nombres de los posibles candidatos y el misterio se extenderá una semana más.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, aseguró que se tomará “hasta el último día” previsto en los plazos legales para dar a conocer el nombre de los pre candidatos a diputados nacionales que competirán por su sector en las PASO del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.

En declaraciones a TV2 Noticias, dijo que “no tendremos los nombres hasta el 24 de junio (el próximo sábado, cuando vence el período de presentaciones ante la Justicia Electoral Federal). No será antes. Nos vamos a tomar el tiempo necesario para consensuar con los partidos que integran el frente Tierra de Unión cuáles son las personas que condicen más con nuestro proyecto político”.

La Mandataria no reveló quiénes integrarán la lista de la coalición que conformaron el Partido Justicialista (PJ), el Partido Intransigente (PI), Encuentro Popular (EP), el partido del ex ministro nacional Florencio Randazzo y el Partido Verde (PV), la fuerza política de la actual concejal de Río Grande, María Laura Colazo, aunque aceptó describir el perfil que tendrán esos dirigentes.

“Más allá de la defensa irrestricta de la ley de promoción económica y de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, queremos diputados que tengan cercanía con la gente y que puedan dialogar con todos los espacios políticos. Que tengan un perfil de trabajo, que defiendan nuestros recursos naturales y que sean la voz del Gobierno provincial para realizar gestiones en favor del proceso de transformación que estamos llevando a cabo”, sintetizó Bertone.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
Dure y Mora emprenden, formalmente, caminos separados en el Concejo Deliberante de Río Grande.

FINAL ANUNCIADO

. Distanciadas casi desde el inicio de la gestión, mantenían las formas en lo administrativo. Sin embargo, su par de bancada Miriam ‘Lali’ Mora, fue notificada hoy de la decisión de Eugenia Duré, quien conformó espacio propio que se llamará ‘Frente para la Victoria PJ’.

POLÍTICA
Ventura cargó con fiereza contra el Gobierno por “atacar la autonomía municipal”.

MUNICIPALIZACION DE MARGEN SUR

. El referente de FORJA Ushuaia criticó fuertemente a la Gobernadora de Tierra del Fuego, quien avaló la división de Río Grande en dos municipios. “Hace un tiempo pedían dialogo y a los días parece que se olvidaron de sus palabras y atacan la autonomía municipal”, fustigó Ventura.

POLÍTICA
Catalán Magni aseguró que “la medida responde al escándalo que se generó en torno al ministro (Jorge) Triaca”.

NEPOTISMO EN EL ESTADO

. El Senador de Tierra del Fuego criticó la medida del Ejecutivo nacional que restringe el ingreso de familiares de funcionarios a la planta política nacional. “Hay funcionarios capacitados y no por ser familiares deberían dejar el cargo”, consideró Catalán Magni.

POLÍTICA
Hernández, junto a Garay y Vuoto, al momento de presentar el escrito en Tribunales.

IMPUESTO INMOBILIARIO

. El Ejecutivo local presentó ante el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego un recurso que en caso de no ser concedido, habilitaría el camino hacia el máximo tribunal argentino. Será la última instancia para definir quién debe cobrar el impuesto, actualmente bajo potestad de los municipios.