POLÍTICA

AJUSTE NACIONAL

Arcando pateó el tablero y cargó fuerte contra el Gobierno

El Vicegobernador de Tierra del Fuego cargó contras las medidas adoptadas por el macrismo al asegurar que “son medidas vergonzosas que seguramente están escritas en los acuerdos que tienen con el FMI”. “Ajustan en los lugares que electoralmente les significan poco”, reprochó.

Arcando aseguró que “son medidas inconsultas del Gobierno nacional que afectan a las economías regionales”.
Arcando aseguró que “son medidas inconsultas del Gobierno nacional que afectan a las economías regionales”.

El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, criticó fuertemente al Gobierno nacional tras determinar el cese del Fondo Federal Solidario que representará un severo recorte de fondos para la provincia el próximo año.

En declaraciones a FM Centro, Arcando manifestó que “se perderán entre 300 y 400 millones de pesos para el año próximo y la fluctuación depende de cómo se dé la cosecha (de soja). Parte de esos fondos van a los municipios. Nosotros tenemos obras en ejecución con esos fondos y ahora tenemos que ver cómo hacer para asignar partidas y que las obras no se paralicen”.

Además, planteó un fuerte cuestionamiento a las “medidas inconsultas del Gobierno nacional que afectan a las economías regionales”, al tiempo que advirtió que “esto no es todo lo que van a avanzar. Hay otras cosas donde van a avanzar, como la quita del subsidio de gas. Hoy una familia que paga 1.000 pesos de gas va a pasar a pagar 7.500 pesos en esta zona”.

Y cuestionó: “El Gobierno nacional entretiene a la gente con los cuadernos y por otro lado mandan estos decretos, que afectan la calidad de vida de la Patagonia y de todo el país, porque hablé con otros gobernadores y vicegobernadores y todos están en la misma situación”.

“La rebaja de las asignaciones familiares va a ser real, no es que se frene por esta suspensión y uno ya no se puede quedar callado. Muchas veces uno por respeto pensaba cómo hacer para flexibilizar las normas y que no afecten tanto, pero ya vienen por todo, por el 40 % de la zona de los jubilados, por la gente que menos cobra”, reprochó.

Asimismo, consideró que “son medidas vergonzosas que seguramente están escritas en los acuerdos que tienen con el FMI y ajustan en los lugares que electoralmente les significan poco. Pero en el Senado todos tenemos la misma cantidad de representantes y quiero pensar que el resto de los parlamentarios se van a poner en sintonía”.

Para cerrar, Juan Carlos Arcando resaltó que “tenemos que tener una voz única de reclamo porque es la única forma que tenemos los argentinos para plantarnos frente a estas medidas que impone el FMI”.

Compartí esta noticia



MÁS DE POLÍTICA