POLÍTICA

RECORTES EN LAS ASIGNACIONES

Arcando: “Es una impiadosa forma de trasladar recursos”

El Vicegobernador de Tierra del Fuego participó en la reunión del bloque argentino de la Unión de Parlamentarios, realizada en Córdoba. Allí, y en relación a los recortes de asignaciones familiares, expresó que “pone en evidencia el deterioro de la calidad de vida de los argentinos”.

Arcando criticó fuerte al Gobierno nacional por la cuestión Malvinas y los recortes en asignaciones familiares.
Arcando criticó fuerte al Gobierno nacional por la cuestión Malvinas y los recortes en asignaciones familiares.

El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, participó de la reunión de la mesa ejecutiva del bloque argentino de la Unión de Parlamentarios. En el encuentro, que se realizó en la provincia de Córdoba, el titular de la Legislatura fueguina planteó su mirada sobre la Cuestión Malvinas y la política en asignaciones familiares por parte del Gobierno nacional.

En cuanto a la cuestión Malvinas, Arcando consideró que el acuerdo Foradori-Duncan firmado por el Gobierno nacional y su par de del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte es “una escandalosa entrega de soberanía”.

“Declaramos nuestra profunda insatisfacción por el desarrollo de las políticas bilaterales con el Reino Unido desplegadas por el Gobierno nacional en lo atinente a nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos adyacentes, toda vez que imponen un grave menoscabo a nuestros derechos irrenunciables”, manifestó.

Asimismo, precisó que “repudiamos el acuerdo Foradori-Duncan por resultar en sí mismo una escandalosa entrega de soberanía y recursos que no tiene antecedentes y que solo contempla el interés de los ingleses, lo cual contraviene de manera explícita y arbitraria la manda constitucional de recuperación de soberanía”.

En cuanto a los recortes en las asignaciones familiares, otro de los temas que Arcando expuso en la mesa de debate, señaló que “las medidas impulsadas en materia de asignaciones familiares, además de ser de dudosa legalidad, en especial la eliminación de facto de los índices de zonificación impuestas por ley, es por su naturaleza y objeto una impiadosa forma de trasladar recursos de las familias más expuestas socialmente a grupos concentrados de la economía que son quienes han sido expresamente favorecidos por las políticas macroeconómicas desplegadas por el Gobierno nacional”.

Para cerrar, expresó que “al tenor del sucesivo muestreo de la evolución de la economía que las resultantes en materia de consumo, productividad y empleo, entre otras variables, ponen en clara evidencia que el deterioro de la calidad de vida de los argentinos y la dramática situación del sector productivo, particularmente PYMES, requieren de una reversión inmediata de las políticas desplegadas en la materia”.

Compartí esta noticia



MÁS DE POLÍTICA