POLÍTICA
POLÍTICA
Stefani aseguró que “voy a trabajar mucho por los fueguinos”.

ELECCIONES 2017

. El electo Diputado de la Nación por Cambiemos TDF aseguró que el resultado del domingo que “me parece es el piso y el techo lo vamos a tener después del esfuerzo que le pongamos en la construcción de este espacio político”. Además, Stefani consideró que “tuvimos la suerte de que nos acompañe la ciudadanía y acceder a una banca”.

POLÍTICA
Infografía: HabilDeclarante.com

ELECCIONES 2017

. Si se comparan los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias con los guarismos de las Legislativas 2017, el electo Diputado de Cambiemos TDF tuvo un crecimiento del 10,3 %. Por su parte, el líder metalúrgico cayó un 2,2 % en la preferencia del electorado.

POLÍTICA
Pérez y Melella, dos ganadores el domingo; Colazo y Martínez, dos que perdieron.

ELECCIONES 2017

. Más allá de quienes resultaron victoriosos en la suma de votos, el proceso electoral que comenzó en agosto pasado y que concluyó este domingo, evidenció que partidos políticos, organizaciones sindicales, funcionarios y figuras de la política local también jugaron su elección con resultado dispar.

POLÍTICA
Melella habla a los presentes flanqueado por Pérez y Greve.

ELECCIONES 2017

. El Intendente del Municipio de Río Grande celebró efusivamente la victoria de Martín Pérez. “Nosotros ganamos con el corazón, con la militancia”, precisó y a su vez, planteó que “no nos tenemos que olvidar de nuestro compromiso con la gente, con los que menos tienen, porque nosotros fuimos con la verdad y pusimos la cara”.

POLÍTICA
Bertone habla a los medios de comunicación. A su lado la escucha Colazo.

ELECCIONES 2017

. Para la Gobernadora de Tierra del Fuego, “el ciudadano ha visto que Mauricio Macri ha hecho algo bien, quizás vio que ayudó mucho a la provincia, por ejemplo, en la obra pública”. “Subimos alrededor de siete puntos pero eso no alcanzó ante el grado de polarización”, planteó Bertone.

POLÍTICA
Colazo, junto a Cusi, Bertone y funcionarios provinciales, al momento de admitir la derrota.

ELECCIONES 2017

. La candidata del Frente Tierra de Unión reconoció que no podía revertir el resultado de las PASO de agosto a casi tres horas de cerrado los comicios. “La gente se expresó y han quedado dos candidatos electos con quienes ya hablé por teléfono, los felicité y les pedí que trabajen por la provincia”.

POLÍTICA
Infografía: HabilDeclarante.com

ELECCIONES 2017

. Los candidatos de Frente Ciudadano y Social y de Cambiemos TDF llevaron adelante una elección muy disputada, que se definió por apenas 241 votos. En tercer lugar quedó el Frente Tierra de Unión, que mejoró su desempeño con respecto a las PASO de agosto pero no le alcanzó para pelear por una banca en el Congreso argentino.

POLÍTICA
El 25 % de los justificantes no votó por algún problema con su documento de identidad.

ELECCIONES 2017

. Del total de ciudadanos que cumplimentaron el trámite, el 45 por ciento corresponde a Río Grande y el resto se repartió entre Ushuaia y Tolhuin. Más de la mitad de los ciudadanos que no pudieron votar en la provincia lo hicieron por encontrarse a más de 500 kilómetros de su lugar de residencia o por no figurar en el padrón electoral.

POLÍTICA
Las primeras mesas escrutadas arrojan ventaja para Héctor 'Tito' Stefani.

ELECCIONES 2017

. El conteo de votos arrojaría en Tierra del Fuego datos certeros a partir de las 21. Sin embargo, las primeras mesas relevadas pondrían en ventaja a Héctor ‘Tito’ Stefani y Martín Pérez. En toda la provincia votó el 72 % del padrón, cifra similar a la de las PASO de agosto.

POLÍTICA
Bertone dijo que “nosotros tratamos de concentrarnos en nuestro trabajo y no responder críticas”.

ELECCIONES 2017

. La Gobernadora de Tierra del Fuego relativizó las críticas por su injerencia en la campaña electoral y aseguró que “nosotros trabajamos muchísimo respetando a todos”. “A diferencia de otros espacios hicimos propuestas concretas y quizás esto es lo que por ahí puede llegar a molestar”, planteó Bertone.