LOCALES

CON INTENSA LABOR

Ya se palpita la Semana de Malvinas

Con el armado de la Carpa de la Dignidad, el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ se prepara para homenajear a quienes dieron la vida por la defensa de la soberanía argentina. Será una semana de intensa actividad, con eventos de carácter social, cultural y deportivo.

La Carpa de la Dignidad, como todos los años, se armó a una semana de la Vigilia de Malvinas.
La Carpa de la Dignidad, como todos los años, se armó a una semana de la Vigilia de Malvinas.

Los Veteranos de Guerra de Río Grande iniciaron este sábado el armado de la Capa de la Dignidad, junto al Monumento a Malvinas espacio donde se concentran año a año para la conmemoración de la guerra ocurrida en 1982.

La Carpa de la Dignidad es un emblema de los actos conmemorativos que se realizan cada 2 de abril, fecha en que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En ella se conjugan muchas de las actividades que el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de nuestra ciudad organiza hace años para la comunidad, incluida la Vigilia y el tradicional desfile del 2 de abril.

Siguiendo con las actividades programadas, este lunes 26 a las 11 será la apertura formal de la carpa y ese mismo día a las 13.30 horas, el Concejo Deliberante realizará por primera vez una sesión en ese espacio para revindicar la soberanía argentina sobre el archipiélago.

Los trabajos se realizaron con la colaboración del Municipio de Río Grande.
Los trabajos se realizaron con la colaboración del Municipio de Río Grande.

 

Muchas actividades

 

El titular del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de Río Grande, Roma Alancay, recordó que los días martes y miércoles se recibirán como cada año a las instituciones educativas y los días jueves, viernes y sábado se compartirán charlas con veteranos del interior del país que visitan la ciudad.

“El domingo 1 de abril a partir de las 9 estaremos iniciando la Travesía Acuática por Malvinas organizada desde la Agencia Municipal de Deporte y Juventud del Municipio de Río Grande, en la cual nadadores partirán desde la sede de Prefectura Naval en el barrio AGP y realizarán el trayecto por el mar hasta el Monumento a Malvinas”, agregó Alancay.

Entre otras actividades, desde el Centro de Veteranos se anunció que a las 11 habrá una competencia atlética de 9 kilómetros de extensión, desde el bunker de la Base Aeronaval hasta el monumento. También habrá coros que entonarán las marchas patrióticas y veteranos de Gendarmería Nacional visitarán la carpa.

Uno de los eventos destacados este año será la presentación de las Rosas por la Paz, una obra del reconocido platero argentino Juan Carlos Pallarols, que fue realizada con elementos bélicos de la guerra de Malvinas.

De igual modo, se presentarán los documentos históricos fechados en 1767 hallados por un coleccionista que dan cuenta que las Islas Malvinas son argentinas y que el reclamo soberano es legítimo.

A las 21.30 horas será el ingreso de las 36 antorchas por los años de la conmemoración y a las 22 se realizará la reconstrucción de la Operación Rosario a cargo del Batallón de Infantería de Marina (BIM) 5. A las 23 será la concentración de autoridades esperando la medianoche., momento en que la Vigilia de Malvinas llegará a su punto más emotivo.

Compartí esta noticia



MÁS DE LOCALES