LOCALES

LAGUNAS SECAS DE MARIA BEHETY

Von der Thusen: “Hay que empezar a trabajar en una solución”

El edil riograndense confirmó que buscará se apruebe la emergencia ambiental y sanitaria para habilitar al Municipio local a que realice un estudio en la zona. “Buscamos unificar los criterios sobres las causas de la desertificación y las posibles soluciones”, aseguró Von der Thusen.

Von der Thusen aseguró que “la provincia ya ha hecho un estudio que vamos a unificar con el que haga el Municipio”.
Von der Thusen aseguró que “la provincia ya ha hecho un estudio que vamos a unificar con el que haga el Municipio”.

El concejal de Río Grande, Raúl Von der Thusen, evaluó de forma positiva la reunión que se llevó a cabo para encontrar una solución a las lagunas secas de la estancia María Behety que provocan gigantes voladuras de polvo cada vez que se producen temporales de viento en la ciudad.

Al término de la reunión, el edil precisó que “se acordó comenzar a desarrollar un trabajo en conjunto con el Gobierno, el Municipio y el Concejo Deliberante con la declaración de una emergencia ambiental y sanitaria que ya he planteado y seguramente los concejales van a acompañar para lograr que el Municipio tenga la posibilidad de realizar un estudio, además del que ha realizado la provincia”.

Asimismo, dijo que “vamos a conformar una comisión permanente en el ámbito del Concejo Deliberante para ver cuál es la solución y comenzar con los trabajos de manera inmediata pero primero tenemos que saber la situación real”.

“Yo creo que es necesario saber si es de injerencia privada o pública y si los privados deben colaborar con el proyecto”, respecto de la zona donde están ubicadas las lagunas y a su vez, recordó que “la provincia ya ha hecho un estudio que vamos a unificar con el que haga el Municipio de Río Grande a través de esta emergencia que vamos a aprobar para unificar los criterios sobres las causas de la desertificación y las posibles soluciones”.

Sobre el pedido formulado por el Municipio para que se le dé una solución integral a la problemática, Raúl Von der Thusen opinó que “hay que buscar una solución para las complicaciones que vienen”, al tiempo que entendió que “esta reunión es un punto de partida y es la primera vez que se reúnen todas las partes en la mesa del Concejo Deliberante, por lo cual estoy muy contento de que podamos empezar a trabajar en conjunto”.

Compartí esta noticia