LOCALES

TRAS LA HISTORICA UNIFICACION

Unificación de taxis y remises provoca primeras rispideces

La decisión adoptada por el Concejo Deliberante y el Municipio de Río Grande, consensuada con choferes, propietarios y permisionarios, causó rechazos en algunas prestadoras de la ciudad. “Quieren igualdad, pero el concepto de igualdad los taxistas lo tienen atrofiado”, aseguraron los disidentes.

Algunas agencias de remises rechazan la decisión impulsada por taxistas de la ciudad.
Algunas agencias de remises rechazan la decisión impulsada por taxistas de la ciudad.

Tras la histórica sesión del Concejo Deliberante de Río Grande, donde los ediles decidieron por mayoría unificar aspectos salientes del servicio de taxis y remises a partir del entendimiento de las partes, sectores disidentes -sobre todo remiseros- ya plantearon sus desavenencias.

La decisión, consensuada entre prestadores, concejales y funcionarios municipales, contempla la unificación de la tarifa, un aumento del 9,5 % y la automatización de los incrementos futuros que se aplicarán dos veces al año.

Sin embargo, algunas paradas de remises de la ciudad ya anunciaron que no acataran la medida puesto que lo consideran una desventaja dado que históricamente, los remiseros trabajaron con una tarifa sensiblemente inferior a la de los taxistas.

Desde Remis Malvinas, una de las prestadoras locales emplazada en Albert Schweitzer 1440, Héctor Copa dejó en claro que la unificación no es posible: “No está para aumentar la tarifa, si aumentamos la gente no va a tomar el remis. Esto es perjudicial”.

“Quieren igualdad, pero el concepto de igualdad lo tienen atrofiado porque lo que se decidió solo los beneficia a ellos (por los taxistas). Un incremento de tarifa y la unificación no nos convence”, remarcó el remisero, que participó en varias de las reuniones desarrolladas en el Parlamento local.

Además, dijo que “no nos pueden decir que a partir de mañana tenemos que cobrar más caro. No queremos. Vamos a tratar de juntarnos, ver qué pasó porque nosotros no estábamos de acuerdo con esto que se decidió”.

Por último, Héctor Copa precisó que “los taxistas perdieron la calle por irse a trabajar a las fábricas. Ahora que no hay trabajo en las fábricas quieren recuperar el espacio que ellos mismo perdieron. Para ellos, el taxi es como un kiosquito”.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
El barrio se emplaza entre Chacra XIII y el autódromo municipal.

IMPORTANTE ANUNCIO

. Lo confirmó el intendente del Ejecutivo local, Gustavo Melella, en una reunión con referentes vecinales de la ciudad. Es intención del Ejecutivo que las obras comiencen tras la veda invernal y a su vez, Melella confirmó que en breve “estará la segunda etapa en marcha de la red de gas para el barrio Los Cisnes”.

LOCALES
El boleto estudiantil gratuito aplica para el trasporte público de la ciudad.

APROBADO EN LA QUINTA SESION

. Los ediles acompañaron la propuesta de María Eugenia Duré, debatida con los centros de estudiantes de instituciones de nivel terciario y universitario de la ciudad. La norma prevé que el beneficio rija durante el calendario académico establecido por las autoridades educativas nacionales y provinciales, incluyendo el receso invernal.

LOCALES
El temario de la sesión fue acotado pero con temas trascendentes para la ciudad.

QUINTA SESION DEL AÑO

. El primero de los proyectos hace referencia a las compras del Municipio de Río Grande hasta 180 mil pesos y fue una propuesta de la Cámara Metalmecánica. La segunda iniciativa busca reducir la carga impositiva local para las personas que construyan su vivienda a través de esa modalidad crediticia. Además, se aprobó la creación del registro municipal de máquinas pesadas y viales y la construcción del Paseo del Premio Nobel.

LOCALES
Los vecinos esperan que se rebaje el servicio o se implemente una tarifa social.

EN EL AMBITO DE LA CIUDAD

. El pedido lo avalaron una decena de dirigentes vecinales de diferentes barrios de la ciudad, reunidos con el intendente del Municipio de Río Grade, Gustavo Melella. “Solicitaremos formalmente, a pedido de los vecinos, a la Cooperativa Eléctrica que se cree una tarifa social o se rebaje el 40 % de la tarifa de energía eléctrica”, develó el jefe comunal.