LOCALES

CON AVAL DE PRESTADORES

Taxistas y remiseros unificarán su tarifa tras visto bueno del Concejo

La histórica medida se votó en sesión y puso fin a una larga disputa que tiempo atrás parecía inconciliable. Los ediles aprobaron por unanimidad la unificación de la tarifa y el aumento del 9,5 % solicitado en la previa. Sin embargo, hubo voto dividido respecto de implementar dos aumentos de tarifa al año de forma automática.

Además de la unificación, los taxistas obtuvieron un incremento de 9,5 % en la tarifa.
Además de la unificación, los taxistas obtuvieron un incremento de 9,5 % en la tarifa.

En una jornada histórica para la ciudad, el Concejo Deliberante de Río Grande decidió aprobar por mayoría la unificación de tarifas del servicio de taxis y remises, dando así por finalizada la discusión en torno a un tema largamente debatido sin resultados concretos.

La iniciativa que fue propuesta por el Ejecutivo municipal con el aval de las prestadoras de servicio en ambas ramas, pone fin a una extensa disputa y allana el camino hacia la unificación definitiva, debate impensado hace algunos años atrás.

Además, los ediles aprobaron el aumento de tarifas del 9,5 % que habían solicitado en conjunto taxistas y remiseros algunas jornadas antes de la sesión, por lo cual la bajada de bandera costará, a partir de los próximos días, 22 pesos y la ficha cada 100 metros tendrá un valor de $ 2.

Ambas posturas tuvieron avala unánime de los concejales Alejandro Nogar, Laura Colazo, Raúl Von der Thusen, Miriam ‘Lali’ Mora, Verónica González y Paulino Rossi. Sin embargo, hubo voto dividido en un apartado de la unificación del servicio.

Concretamente Von der Thusen y Colazo se opusieron a los dos aumentos de tarifa anuales y automáticos que propuso el Municipio local, por considerar que la designación de la tarifa es una facultad indelegable del Parlamento.

Después de algunas idas y venidas, con cruces y chicanas en el medio, los ediles procedieron a votar las iniciativas que fueron seguidas de cerca por representantes de taxistas y remiseros que acudieron al Concejo Deliberante para dar por cerrado un tema que, tiempo atrás, parecía imposible de resolver.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
La donación de órganos e puede expresar de forma voluntaria en www.incucai.gob.ar

GENERAR CONCIENCIA

. Lo confirmó el coordinador jurisdiccional de trasplantes del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Tierra del Fuego, Dr. Alejandro Serra. “Los inscriptos superan las 100 personas y son muchos más, porque tenemos pacientes que están haciendo los trámites para ingresar en esos listados”, develó el médico.

LOCALES
Pereyra se mostró conforme con los avances de la obra de la nueva planta potabilizadora.

MEJORAS PARA EL FUTURO

. El Director de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande confirmó que junto a la vinculación a la red eléctrica para la nueva planta potabilizadora, se instaló un nuevo generador para ambas plantas que “nos permite seguir trabajando hasta seis horas seguidas sin provisión de energía eléctrica”.