LOCALES

CON AVAL DE PRESTADORES

Taxistas y remiseros unificarán su tarifa tras visto bueno del Concejo

La histórica medida se votó en sesión y puso fin a una larga disputa que tiempo atrás parecía inconciliable. Los ediles aprobaron por unanimidad la unificación de la tarifa y el aumento del 9,5 % solicitado en la previa. Sin embargo, hubo voto dividido respecto de implementar dos aumentos de tarifa al año de forma automática.

Además de la unificación, los taxistas obtuvieron un incremento de 9,5 % en la tarifa.
Además de la unificación, los taxistas obtuvieron un incremento de 9,5 % en la tarifa.

En una jornada histórica para la ciudad, el Concejo Deliberante de Río Grande decidió aprobar por mayoría la unificación de tarifas del servicio de taxis y remises, dando así por finalizada la discusión en torno a un tema largamente debatido sin resultados concretos.

La iniciativa que fue propuesta por el Ejecutivo municipal con el aval de las prestadoras de servicio en ambas ramas, pone fin a una extensa disputa y allana el camino hacia la unificación definitiva, debate impensado hace algunos años atrás.

Además, los ediles aprobaron el aumento de tarifas del 9,5 % que habían solicitado en conjunto taxistas y remiseros algunas jornadas antes de la sesión, por lo cual la bajada de bandera costará, a partir de los próximos días, 22 pesos y la ficha cada 100 metros tendrá un valor de $ 2.

Ambas posturas tuvieron avala unánime de los concejales Alejandro Nogar, Laura Colazo, Raúl Von der Thusen, Miriam ‘Lali’ Mora, Verónica González y Paulino Rossi. Sin embargo, hubo voto dividido en un apartado de la unificación del servicio.

Concretamente Von der Thusen y Colazo se opusieron a los dos aumentos de tarifa anuales y automáticos que propuso el Municipio local, por considerar que la designación de la tarifa es una facultad indelegable del Parlamento.

Después de algunas idas y venidas, con cruces y chicanas en el medio, los ediles procedieron a votar las iniciativas que fueron seguidas de cerca por representantes de taxistas y remiseros que acudieron al Concejo Deliberante para dar por cerrado un tema que, tiempo atrás, parecía imposible de resolver.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
El relleno sanitario es sostenido con 24 trabajadores que reclaman certidumbre para sus puestos laborales.

CONCESION PRÓXIMA A VENCER

. El sindicato planteó ante los ediles la preocupación por el futuro laboral de 24 familias que dependen del trabajo en ese predio. Por esa situación, el presidente del cuerpo deliberativo, Alejandro Nogar, confirmó que solicitarán “una reunión urgente” con funcionarios municipales.

LOCALES
Abregú confirmó que el Dr. Aldo Orrego Cáceres se hará cargo del nuevo servicio.

IMPORTANTE ANUNCIO

. Lo confirmó el Secretario de Salud del Municipio de Río Grande, Walter Abregu. El médico anticipó que “este servicio estará a disposición de todos los habitantes de la ciudad y de la provincia”. “El año próximo, la idea es empezar con los tratamientos de quimioterapia”, aseguró Abregu.

LOCALES
Navarro aseguró que “tenemos tanto por agradecer a esta gran casa que se llama Río Grande”.

96° ANIVERSARIO DE RIO GRANDE

. El Presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande aprovechó la presentación de eventos por e cumpleaños de la ciudad para presentar una nueva edición de ‘Río Grande se Prende’. “Además de las ofertas como todos los años, habrá más premios”, destacó Navarro.

LOCALES
Melella precisó que “queremos dar gracias por la ciudad que tenemos”.

96° ANIVERSARIO DE RIO GRANDE

. El Intendente del Municipio de Río Grande presentó la agenda de eventos en el marco de un nuevo cumpleaños de la ciudad. “Buscamos que cada ciudadano se sienta parte del festejo”, aseguró Melella quien además, precisó: “Estamos intentando construir desde lo local”.