LOCALES

SE RETOMA EL DEBATE

Sociedad Rural busca reunirse con los ediles por perros asilvestrados

Con nueva conducción al frente, el organismo del campo fueguino propondrá generar acciones en conjunto para frenar la problemática que este año provocó la suspensión de la tradicional Exposición Rural en el predio de Oveja Negra.

Los ataques al ganado ovino siguen alarmando a los estancieros de la provincia.
Los ataques al ganado ovino siguen alarmando a los estancieros de la provincia.

La nueva comisión directiva de la Sociedad Rural de Tierra del Fuego solicitó reunirse con los concejales de Río Grande para analizar medidas en conjunto que puedan aplicarse para frenar el daño que provocan desde hace mucho tiempo los perros asilvestrados.

Con Fernando Gliubich a la cabeza, los estancieros plantearán a los ediles la necesidad de coordinar acciones en conjunto que permitan ponerle un freno a mediano plazo y largo plazo a uno de los principales problemas que facetan al sector.

La reunión surgió como una de las primeras acciones de la Sociedad Rural de Tierra del Fuego tras el recambio de autoridades luego de cumplido el período de Lucila Apolinaire al frente del organismo que concluyó de la peor forma: la suspensión de la tradicional Exposición Rural.

Justamente, la tradicional feria que se organizaba año tras año en el predio Oveja Negra, no se llevó a cabo en marzo de 2018 porque la mayoría de los expositores no contaban con ganado ovino para mostrar debido a los permanentes ataques de perros asilvestrados que diezmaron las majadas.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Cubino contó que “son 4.500 al mes como mínimo los vecinos que requieren asistencia municipal”.

CRECE LA ASISTENCIA SOCIAL

. La Secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande dio cuenta del intenso trabajo que realizan para asistir a miles de familias que atraviesan situaciones gravísimas por la falta de empleo. “El panorama es desolador porque no hay posibilidades de trabajo en este momento”, admitió Cubino.

LOCALES
Runin manifestó que “mientras esto se resuelva, el Impuesto Inmobiliario lo seguirá cobrando el Municipio de Río Grande”.

IMPUESTO INMOBILIARIO

. El Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande develó que aún no hubo convocatoria al diálogo por parte del Gobierno fueguino. Además, Runin aclaró que “el camino de la Suprema Corte de Justicia no es un camino que hayamos elegido nosotros, sino que surgió por la postura de la provincia”.

LOCALES
La propuesta busca sacar de circulación, medicamentos que ya no sean de consumo para los vecinos.

PARA EVITAR CONTAMINACION AMBIENTAL

. Es un proyecto de la concejal de Río Grande por Frente para la Victoria, Miriam ‘Lali’ Mora, quien hoy debatió el asunto con el Colegio de Farmacéuticos y representantes del Ministerio de Salud. La propuesta busca retirar de las casas de los vecinos, los medicamentos vencidos o que se encuentran abiertos y que no fueron consumidos en su totalidad.

LOCALES
Melella firmó el decreto de veto, que lleva el número 570/2018, el martes último.

NO HABRIA INSISTENCIA

. El proyecto había sido aprobado en la última sesión, en medio de una fuerte polémica con el voto de cuatro de los siete ediles. El Intendente del Municipio de Río Grande argumentó en su decisión que ya existe una fecha de iguales características en el calendario nacional.