LOCALES

IMPUESTO INMOBILIARIO

Runin: “Es todo mediático, no hemos tenido ninguna convocatoria”

El Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande develó que aún no hubo convocatoria al diálogo por parte del Gobierno fueguino. Además, Runin aclaró que “el camino de la Suprema Corte de Justicia no es un camino que hayamos elegido nosotros, sino que surgió por la postura de la provincia”.

Runin manifestó que “mientras esto se resuelva, el Impuesto Inmobiliario lo seguirá cobrando el Municipio de Río Grande”.
Runin manifestó que “mientras esto se resuelva, el Impuesto Inmobiliario lo seguirá cobrando el Municipio de Río Grande”.

El secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande, Federico Runin, confirmó que acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que allí se dirima la disputa en torno al Impuesto Inmobiliario.

En declaraciones a Radio Fueguina, Runin aseguró que “hemos requerido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hemos presentado un recurso de queja y aguardaremos a que se resuelva en esa instancia para continuar en consecuencia”.

“Mientras esto se resuelva, el Impuesto Inmobiliario lo seguirá cobrando el Municipio de Río Grande. Si existiera una doble imposición es la provincia la que debe decirlo. Nosotros debemos seguir facturándolo porque así lo dispone la Carta Orgánica y el Código Tributario Municipal”, dijo respecto del cobro del tributo.

Asimismo, precisó que “tenemos estimado que la pérdida si el fallo queda firme sería de unos 80 millones de pesos. Es realmente un monto de dinero importante y para las arcas municipales representa una suma importante que no se podría destinar a obras que reclaman los vecinos”.

En cuanto a la convocatoria al diálogo que formuló el ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, José Luis Álvarez, el funcionario municipal fue enfático al aseverar que “por ahora son todos dichos mediáticos porque formalmente no hemos tenido ningún tipo de convocatoria y en el caso que la haya, la evaluaremos”.

Finalmente, Federico Runin aseveró que “por ahora, son todos trascendidos y más allá de eso, sabemos que el camino de la Suprema Corte de Justicia no es un camino que hayamos elegido nosotros, sino que surgió por la postura de la provincia.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Cubino contó que “son 4.500 al mes como mínimo los vecinos que requieren asistencia municipal”.

CRECE LA ASISTENCIA SOCIAL

. La Secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande dio cuenta del intenso trabajo que realizan para asistir a miles de familias que atraviesan situaciones gravísimas por la falta de empleo. “El panorama es desolador porque no hay posibilidades de trabajo en este momento”, admitió Cubino.

LOCALES
La propuesta busca sacar de circulación, medicamentos que ya no sean de consumo para los vecinos.

PARA EVITAR CONTAMINACION AMBIENTAL

. Es un proyecto de la concejal de Río Grande por Frente para la Victoria, Miriam ‘Lali’ Mora, quien hoy debatió el asunto con el Colegio de Farmacéuticos y representantes del Ministerio de Salud. La propuesta busca retirar de las casas de los vecinos, los medicamentos vencidos o que se encuentran abiertos y que no fueron consumidos en su totalidad.

LOCALES
Melella firmó el decreto de veto, que lleva el número 570/2018, el martes último.

NO HABRIA INSISTENCIA

. El proyecto había sido aprobado en la última sesión, en medio de una fuerte polémica con el voto de cuatro de los siete ediles. El Intendente del Municipio de Río Grande argumentó en su decisión que ya existe una fecha de iguales características en el calendario nacional.

LOCALES
González precisó que “como concejales, debemos defender los recursos del Municipio, esto es una obligación”.

FUERTE CRITICA

. La edil de Río Grande por FORJA cargó contra el Gobierno de Tierra del Fuego por la disputa del Impuesto Inmobiliario pero a su vez, consideró que buscan perjudicar al Ejecutivo local porque “están detonando con varios temas” que “nada se une al slogan de la provincia de ‘Tierra de Unión’”.