LOCALES

ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Runin: “El balance es totalmente positivo”

El Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande evaluó “muy positivamente” el servicio que acaba de cumplir un año desde su implementación. “Esta herramienta ayudó a descomprimir sobre todo el centro de la ciudad”, admitió Runin.

Runin aseguró que “disminuyeron mucho los planteos e inquietudes porque la herramienta funciona y funciona bien”.
Runin aseguró que “disminuyeron mucho los planteos e inquietudes porque la herramienta funciona y funciona bien”.

El secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande, Federico Runin, evaluó positivamente el primer año del servicio de estacionamiento medido y tarifado de la ciudad, al entender que ayudó a liberar los espacios de aparcamiento en zonas neurálgicas de la ciudad.

Runin precisó que “la verdad que muy contentos como gestión municipal que este servicio que hace un año se viene utilizando en la ciudad, podemos hacer un balance totalmente positivo. Es una herramienta muy útil al momento de encontrar lugar para estacionar en Río Grande y ha ayudado a esto, a descomprimir el tránsito y en el horario que está vigente y haya lugar para estacionar”.

“Es una herramienta efectiva y que con su aplicación está constantemente evolucionando, está generando nuevas opciones para ofrecer el mejor servicio a todos los vecinos que sean usuarios del mismo”, precisó.

“El estacionamiento medido ha ayudado a descomprimir el tránsito para que en el horario que está vigente, haya lugar para estacionar”

Asimismo, evaluó que “el aspecto más positivo del servicio es justamente la rotación del tránsito. Es el principal objetivo que estábamos buscando porque nos dábamos cuenta que antes de llevar a debate esta herramienta, que estuvimos un año debatiéndola, uno veía en horarios del mediodía o a la tarde y buscar lugar en el centro era muy complejo”.

“Era una situación difícil, que generaba una congestión de tránsito y esta herramienta ayudó a descomprimir sobre todo el centro de la ciudad, ayudó a que si uno tiene que hacer un trámite, puede tranquilamente gestionar el estacionamiento y encontrar lugar”, enfatizó.

Asimismo, develó que “tenemos algunos anuncios que vamos a hacer en unos días más, con herramientas altamente positivas para los usuarios. Hoy tenemos más de 18 mil usuarios que usan constantemente la herramienta y el 94 % usa el servicio, abona la tasa, disminuyeron mucho los planteos e inquietudes porque la herramienta funciona y funciona bien”.

Por último, Federico Runin manifestó que “cualquier duda o inquietud, el vecino puede concurrir a nuestra área de estacionamiento medido en pleno centro de la ciudad. Estamos a disposición para evacuar cualquier inquietud porque el uso de esta aplicación se da con tecnología amigable y estamos para asesorar a quien tenga una duda”.


Audio relacionado


Compartí esta noticia



MÁS DE LOCALES