LOCALES

AVAL A LA LABOR ENCARADA

Rossi: “Se ve obra pública en toda la ciudad, no en un solo sector”

El edil de Río Grande por Unión Cívica Radical precisó que las obras pueden realizarse porque “tenemos las cuentas ordenadas, y cuando discutimos el presupuesto, discutimos lo importante, cómo garantizarles a los vecinos que vivan un poco mejor”.

Rossi ponderó los trabajos que se llevan a cabo en diversos puntos de la ciudad, de forma simultánea.
Rossi ponderó los trabajos que se llevan a cabo en diversos puntos de la ciudad, de forma simultánea.

El concejal de Río Grande por la Unión Cívica Radical (UCR), Paulino Rossi, destacó el plan de obras que encara el Ejecutivo local en el marco de la Emergencia Vial e Hídrica que respaldó el Parlamento local, como así también otras obras que se financian con recursos propios.

“Estuvimos recorriendo distintos puntos de la ciudad, se viene un año récord en inversión en obra pública lo que, en realidad, implica mejorar la calidad de vida de un montón de vecinos”, precisó y a su vez, dijo que “hay obras que, por ahí, no tienen muchos frentistas, pero que son fundamentales para la conectividad de la ciudad; como por ejemplo la calle Ameghino y en la Margen Sur con la avenida Mirko Milosevic”.

En ese sentido, amplió: “Sabemos que es fundamental otro puente sobre el río Grande pero, más allá de eso, dentro de la misma Margen Sur hay un montón de trabajos sobre arterias, para garantizar el transporte público de pasajeros y descomprimir las calles principales”.

“Lo bueno es que uno ve obra pública en toda la ciudad, no es que solamente está focalizado en un sector, podemos ver que en la zona norte también se está avanzando con el plan de obra pública en el barrio Buena Vista y algunos sectores del Casco Viejo, no hay sector de la ciudad donde no se esté trabajando en infraestructura vial”, resaltó.

Además, el edil radical aseveró que “esto se puede hacer porque tenemos las cuentas ordenadas, y cuando discutimos el presupuesto, discutimos lo importante, cómo garantizarles a los vecinos que vivan un poco mejor, esto se hace con inversión real, genuina, que se traduce en un presupuesto, pero hay que seguir de cerca las necesidades y cómo se avanza con estos compromisos que vamos generando”.

 

Apertura de Ameghino

 

Por estos días, el Municipio de Río Grande encara una ambiciosa obra: la apertura de la calle Ameghino que atravesará terrenos del Batallón de Infantería de Marina (BIM) 5 y unirá al casco céntrico de la ciudad con el barrio Mutual, en una vía de escape paralela a las avenidas Héroes de Malvinas y San Martín.

Al respecto, indicó que “después de quince años de arduo trabajo, con múltiples solicitudes, se logró hacer entender a los funcionarios nacionales la importancia de integrar el BIM 5 a la ciudad, lo cual nos va a permitir tener esta importante arteria”.

Finalmente, Paulino Rossi destacó que los trabajos se realizan “con una cuadrilla municipal que trabaja a muy buen ritmo y lo importantes que esa obra va a ayudar muchísimo a descomprimir, sobre todo en las horas picos, el tránsito entre la zona norte y el centro de la ciudad”.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Runin manifestó que “mientras esto se resuelva, el Impuesto Inmobiliario lo seguirá cobrando el Municipio de Río Grande”.

IMPUESTO INMOBILIARIO

. El Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande develó que aún no hubo convocatoria al diálogo por parte del Gobierno fueguino. Además, Runin aclaró que “el camino de la Suprema Corte de Justicia no es un camino que hayamos elegido nosotros, sino que surgió por la postura de la provincia”.

LOCALES
La propuesta busca sacar de circulación, medicamentos que ya no sean de consumo para los vecinos.

PARA EVITAR CONTAMINACION AMBIENTAL

. Es un proyecto de la concejal de Río Grande por Frente para la Victoria, Miriam ‘Lali’ Mora, quien hoy debatió el asunto con el Colegio de Farmacéuticos y representantes del Ministerio de Salud. La propuesta busca retirar de las casas de los vecinos, los medicamentos vencidos o que se encuentran abiertos y que no fueron consumidos en su totalidad.

LOCALES
Melella firmó el decreto de veto, que lleva el número 570/2018, el martes último.

NO HABRIA INSISTENCIA

. El proyecto había sido aprobado en la última sesión, en medio de una fuerte polémica con el voto de cuatro de los siete ediles. El Intendente del Municipio de Río Grande argumentó en su decisión que ya existe una fecha de iguales características en el calendario nacional.

LOCALES
González precisó que “como concejales, debemos defender los recursos del Municipio, esto es una obligación”.

FUERTE CRITICA

. La edil de Río Grande por FORJA cargó contra el Gobierno de Tierra del Fuego por la disputa del Impuesto Inmobiliario pero a su vez, consideró que buscan perjudicar al Ejecutivo local porque “están detonando con varios temas” que “nada se une al slogan de la provincia de ‘Tierra de Unión’”.