LOCALES

MUNICIPALIZACION DE MARGEN SUR

Rossi: “La gente necesita obras, no más estructuras administrativas”

El edil de Río Grande por Unión Cívica Radical fustigó la postura del Gobierno provincial que impulsa la división de la ciudad. “No me parece oportuno que se lance sobre la mesa este tema con los problemas que tiene la provincia”, consideró Rossi.

Rossi enfatizó que “gastar tiempo y energías para ver si se logra hacer esto, no me parece oportuno en lo más mínimo”.
Rossi enfatizó que “gastar tiempo y energías para ver si se logra hacer esto, no me parece oportuno en lo más mínimo”.

El concejal de Río Grande por Unión Cívica Radical (UCR), Paulino Rossi, opinó sobre la polémica que generaron las declaraciones de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, acerca de la posible municipalización de Margen Sur.

En declaraciones a FM del Sur, dijo que “la ciudad de Río Grande va a seguir siendo una, tuvo sus orígenes en la Margen Sur, luego se desarrolló hacia el Norte, pero es una sola ciudad y va a seguir siendo una sola ciudad”.

“A veces se priorizan ciertas cuestiones personales antes que el sentido común y esto hace que surjan este tipo de iniciativas. No está mal ver de qué manera se mejora la calidad de prestación de servicios en Margen Sur, pero estaría bueno que se trabaje en conjunto con la provincia, que tiene muchos más recursos que el Municipio, para ver qué necesita Margen Sur”, planteó.

Asimismo, añadió: “Lo que puedo asegurar es que Margen Sur no necesita más cargos políticos, no necesita más concejales, otro sueldo de intendente o toda una estructura administrativa. Lo que necesitan los vecinos son soluciones y se están dando muchas. Ojalá tuviéramos un poco más de acompañamiento para llegar antes a los vecinos a darle soluciones, porque es el sector que más ha crecido en la ciudad”.

El edil radical insistió en que “hay que tener mayor presencia y darle solución a los vecinos. Eso es indudable, pero estaría bueno que la provincia, en vez de asignar recursos, energía y tiempo para ver de qué manera se genera un conflicto nuevo que no soluciona absolutamente nada, utilice ese tiempo para caminar Margen Sur, estar con los vecinos y hacer las asignaciones presupuestarias para las necesidades que tengan. Es decir, gastar en lo que realmente se necesita en la Margen Sur”.

“El Municipio está haciendo una inversión récord en pavimento, se están urbanizando lotes, se están poniendo los servicios básicos. Ahora se empezó con la recolección de residuos puerta a puerta a sectores que hace mucho tiempo lo estaban esperando. Se abrieron sedes administrativas para que los vecinos no tengan que venir hasta el centro a hacer sus trámites, como se hace también en otros barrios. Yo festejo que la Gobernadora haya tomado conciencia de esto y que ponga a disposición de los vecinos de un sector que ha crecido mucho toda la estructura provincial para acompañar este proceso y darle soluciones a la gente. Pero la gente necesita obras y servicios, no más estructuras administrativas y más gastos que no tienen ninguna lógica”, reiteró.

Finalmente, Pauino Rossi aseveró que “no me parece oportuno que se lance sobre la mesa este tema con los problemas que tiene la provincia, y con un pacto fiscal que se ha firmado a nivel nacional para ver de qué manera se achica el gasto público y se hace más eficiente el Estado, para tener más posibilidad de disponer esos fondos a obras. Gastar tiempo y energías para ver si se logra hacer esto, no me parece oportuno en lo más mínimo”.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Melella, Catena y Vuoto los hábiles declarantes de la semana

ANALISIS

. HábilDeclarante.com elige a los tres hábiles declarantes de la semana. En la siguiente nota, las declaraciones del Intendente del Municipio de Río Grande por la municipalización de Margen Sur; del Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina por las paritarias y del Intendente de la Municipalidad de Ushuaia en su discurso inaugural que los pusieron en el centro de la escena de la opinión pública de la semana.

LOCALES
Margen Sur, epicentro de una nueva discusión sobre los límites de Río Grande.

POLEMICA INSTALADA

. Empresarios y referentes políticos rechazaron la propuesta impulsada por vecinos que contaría con el aval del Gobierno de Tierra del Fuego para dividir la ciudad en dos y conformar un nuevo municipio. Incluso el tema formó parte del discurso de apertura de sesiones del Parlamento local.