LOCALES

EN EL AMBITO DE LA CIUDAD

Reclaman se implemente tarifa social eléctrica

El pedido lo avalaron una decena de dirigentes vecinales de diferentes barrios de la ciudad, reunidos con el intendente del Municipio de Río Grade, Gustavo Melella. “Solicitaremos formalmente, a pedido de los vecinos, a la Cooperativa Eléctrica que se cree una tarifa social o se rebaje el 40 % de la tarifa de energía eléctrica”, develó el jefe comunal.

Los vecinos esperan que se rebaje el servicio o se implemente una tarifa social.
Los vecinos esperan que se rebaje el servicio o se implemente una tarifa social.

Vecinos de la ciudad en representación de diversos barrios solicitaron al intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, que el Ejecutivo de la ciudad interceda ante la Cooperativa Eléctrica para que se establezca una tarifa social, frente a la difícil situación por la que atraviesan muchas familias de la ciudad.

La solicitud la formularon los vecinos en la reunión que mantuvieron con el jefe comunal y funcionarios de diversas áreas municipales, con agenda abierta de temas. De la reunión tomaron parte los dirigentes vecinales Solange Bustamante (Argentino), Natalia León (Esperanza), Raúl Chávez (Provincias Unidas), Karina Carmona (Bicentenario), Miriam Ponti (Unido), José Reynoso (Mirador), Julio Ramírez (El Milagro), Enrique Delgado (Los Cisnes) y Emilse Alvarado (Vapor Amadeo), entre otros.

Melella estuvo acompañado por el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runin; la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, junto a funcionarios municipales de áreas con los que se abordaron asuntos como la tenencia responsables de mascotas, servicios públicos, transporte público, entre otros.

Frente a este pedido expreso, Melella recordó que “hubo una promesa por parte del ministro de Hidrocarburos de la provincia, Omar Nogar, donde quizá tuvo que ver una cuestión electoral de la Cooperativa Eléctrica, pero en ese anuncio prometieron que iban a bajar un 40 % la tarifa de la luz. Entonces, ahora estamos solicitando formalmente, a pedido de los vecinos, a la Cooperativa Eléctrica que se cree una tarifa social o se rebaje el 40 % de la tarifa de energía eléctrica”.

Además agregó que “estamos pidiendo también que se regularice la cantidad de domicilios. Muchos vecinos que, sobre todo son los que menos tienen, tienen luz de obra, porque no han podido pagar los planos y comprar los pilares y ellos son los que más pagan. Hemos escuchado a los vecinos y el reclamo es justo, no es justo que los que menos tienen sean los que más pagan. Por eso estamos hablando con la gente de la Cooperativa Eléctrica para que puedan regularizar esto”.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Cubino contó que “son 4.500 al mes como mínimo los vecinos que requieren asistencia municipal”.

CRECE LA ASISTENCIA SOCIAL

. La Secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande dio cuenta del intenso trabajo que realizan para asistir a miles de familias que atraviesan situaciones gravísimas por la falta de empleo. “El panorama es desolador porque no hay posibilidades de trabajo en este momento”, admitió Cubino.

LOCALES
Runin manifestó que “mientras esto se resuelva, el Impuesto Inmobiliario lo seguirá cobrando el Municipio de Río Grande”.

IMPUESTO INMOBILIARIO

. El Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande develó que aún no hubo convocatoria al diálogo por parte del Gobierno fueguino. Además, Runin aclaró que “el camino de la Suprema Corte de Justicia no es un camino que hayamos elegido nosotros, sino que surgió por la postura de la provincia”.

LOCALES
La propuesta busca sacar de circulación, medicamentos que ya no sean de consumo para los vecinos.

PARA EVITAR CONTAMINACION AMBIENTAL

. Es un proyecto de la concejal de Río Grande por Frente para la Victoria, Miriam ‘Lali’ Mora, quien hoy debatió el asunto con el Colegio de Farmacéuticos y representantes del Ministerio de Salud. La propuesta busca retirar de las casas de los vecinos, los medicamentos vencidos o que se encuentran abiertos y que no fueron consumidos en su totalidad.

LOCALES
Melella firmó el decreto de veto, que lleva el número 570/2018, el martes último.

NO HABRIA INSISTENCIA

. El proyecto había sido aprobado en la última sesión, en medio de una fuerte polémica con el voto de cuatro de los siete ediles. El Intendente del Municipio de Río Grande argumentó en su decisión que ya existe una fecha de iguales características en el calendario nacional.