LOCALES

PENSANDO EN LAS ELECCIONES

Queno: “Harrington ya lanzó su candidatura para 2019”

El Intendente del Municipio de Tolhuin contó que “hay gente que en Tolhuin ya lanzó su candidatura para 2019” y le apuntó al parlamentario provincial. “El que quiera puede ser candidato pero la verdad, ahora tenemos que pensar en otros temas”, precisó Queno.

Queno precisó que “no es momento de hablar sobre cuestiones que tengan que ver con las elecciones”.
Queno precisó que “no es momento de hablar sobre cuestiones que tengan que ver con las elecciones”.

El intendente del Municipio de Tolhuin, Claudio Queno, se refirió al cierre del año que transcurre y los proyectos que encarará en la gestión durante 2018, al tiempo que también opinó sobre la cuestión político-electoral, dando a conocer que el legislador de Tierra del Fuego por Frente para la Victoria (FpV), Daniel Harrington, tendría aspiraciones de sucederlo en el cargo.

En declaraciones a FM La Isla, Queno contó que “seguimos trabajando con todo lo que hace falta para Tolhuin. Esperamos avanzar con pavimento, terminar el relleno sanitario, ampliar la planta depuradora y poder inaugurar en febrero o marzo la terminal de ómnibus de la ciudad”.

“Estamos planificando el ejido urbano nuevo y esperamos poder avanzar en la conformación del nuevo departamento, un tema muy complejo pero que nos va a permitir reordenar la localidad y sus alrededores”, admitió el Mandatario mediterráneo.

Por otro lado, dijo que “va a ser un año político, hay muchos que ya están largando y lo que no va a haber es elecciones pero se va a trabajar mucho en política. Hay candidatos nuevos, hay unidades básicas. Hay gente que en Tolhuin ya lanzó su candidatura para 2019, como el legislador (Daniel) Harrington”.

Por último, y restándole importancia a la situación, Claudio Queno precisó: “Es el juego democrático, el que quiera puede ser candidato pero la verdad, ahora tenemos que pensar en otros temas, no es momento de hablar sobre cuestiones que tengan que ver con las elecciones”.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Runin manifestó que “mientras esto se resuelva, el Impuesto Inmobiliario lo seguirá cobrando el Municipio de Río Grande”.

IMPUESTO INMOBILIARIO

. El Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande develó que aún no hubo convocatoria al diálogo por parte del Gobierno fueguino. Además, Runin aclaró que “el camino de la Suprema Corte de Justicia no es un camino que hayamos elegido nosotros, sino que surgió por la postura de la provincia”.

LOCALES
La propuesta busca sacar de circulación, medicamentos que ya no sean de consumo para los vecinos.

PARA EVITAR CONTAMINACION AMBIENTAL

. Es un proyecto de la concejal de Río Grande por Frente para la Victoria, Miriam ‘Lali’ Mora, quien hoy debatió el asunto con el Colegio de Farmacéuticos y representantes del Ministerio de Salud. La propuesta busca retirar de las casas de los vecinos, los medicamentos vencidos o que se encuentran abiertos y que no fueron consumidos en su totalidad.

LOCALES
Melella firmó el decreto de veto, que lleva el número 570/2018, el martes último.

NO HABRIA INSISTENCIA

. El proyecto había sido aprobado en la última sesión, en medio de una fuerte polémica con el voto de cuatro de los siete ediles. El Intendente del Municipio de Río Grande argumentó en su decisión que ya existe una fecha de iguales características en el calendario nacional.

LOCALES
González precisó que “como concejales, debemos defender los recursos del Municipio, esto es una obligación”.

FUERTE CRITICA

. La edil de Río Grande por FORJA cargó contra el Gobierno de Tierra del Fuego por la disputa del Impuesto Inmobiliario pero a su vez, consideró que buscan perjudicar al Ejecutivo local porque “están detonando con varios temas” que “nada se une al slogan de la provincia de ‘Tierra de Unión’”.