LOCALES

INSOLITA SITUACION

Queno firmó aumento salarial y ahora se arrepiente

El Intendente de Tolhuin firmó un acuerdo salarial que incluye 6 mil pesos no remunerativos, 3 mil pesos al ítem ‘salario básico’ y sendos aumentos del 100 % en asignaciones familiares y presentismo. Sus funcionarios le avisaron que la suba superaba el 22 % y ahora Queno quiere dejar sin efecto el convenio firmado con las autoridades sindicales.

Queno rubricó el acuerdo y después se dio cuenta que no podía pagarlo.
Queno rubricó el acuerdo y después se dio cuenta que no podía pagarlo.

El intendente del Municipio de Tolhuin, Claudio Queno, rubricó un acuerdo salarial con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que lejos de traer alivio, habría provocado serios dolores de cabeza al Mandatario mediterráneo.

En efecto, Queno firmó con las autoridades del sindicato estatal una recomposición salarial que incluiría el pago de 6 mil pesos no remunerativos en dos cuotas, el otorgamiento de un aumento del 100 % en el ítem ‘presentismo’, la suba de las asignaciones familiares por igual porcentaje y la incorporación de 3 mil pesos al salario básico de las categorías 10 a la 24.

Ocurre que, tras la firma, desde el área de Finanzas del Municipio de Tolhuin verificaron que semejante incremento suponía una suba en los salarios superior al 22 por ciento, cifra que el Ejecutivo no estaría en condiciones de cubrir.

Además, se sumó la bronca del propio Gobierno provincial. Se sabe que Queno es aliado de la gobernadora Rosana Bertone y un aumento de semejante cuantía deja en una posición incómoda al Gobierno provincial que ofreció mucho menos a los trabajadores estatales.

Por ello, y según pudo averiguar HábilDeclarante.com, desde el Gobierno le habrían sugerido a Queno que deje sin efecto el acuerdo firmado con ATE Tolhuin, cuestión que podría convertirse en un nuevo foco de enfrentamiento entre la gestión tolhuinense y el gremio que lidera Vicente Garrighan.

Compartí esta noticia