LOCALES

NOVEDOSA PROPUESTA

Pino: “Vamos a los barrios a ver la percepción de la gente”

El Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia celebró la posibilidad de sesionar fuera del recinto tradicional. Según Pino, la experiencia en el barrio La Cantera permite “ver el ida y vuelta con el vecino y ver si tiene una repercusión viable que el vecino participe”.

Pino aseguró que “la verdad es que no lo hacemos en búsqueda de público”.
Pino aseguró que “la verdad es que no lo hacemos en búsqueda de público”.

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, celebró la posibilidad de realizar la primera sesión del año en contacto con los vecinos ya que el Parlamento trasladó su actividad al barrio La Cantera, en una experiencia que podría repetirse.

En declaraciones a FM Master’s, Pino comenzó diciendo que “decidimos sesionar en el gimnasio del barrio La Cantera, pero después habrá otros lugares que se pueden sostener. Creo que se deben hacer varias sesiones, ver el ida y vuelta con el vecino y ver si tiene una repercusión viable de que el vecino participe, sino buscaremos algún lugar fijo para hacerlas, hay otros lugares para hacerlas como escuelas”.

“La verdad es que no lo hacemos en búsqueda de público ya que el concejo Deliberante es la primera entrada a una institución donde la gente tiene mayor participación, en ese sentido decidimos que vamos a los barrios a ver cuál es la recepción que tendremos en acercar las sesiones a la gente”, enfatizó.

En ese sentido, admitió que “también es cierto que tenemos una hora de lectura del Boletín de Asuntos Ingresados, algo que para algunos es aburrido y largo pero corresponde hacerlo, luego se tratan los temas de comisión, que a veces ya están consensuados”.

“Hay una parte de la sesión que tiene que ver con los asuntos presentados por los concejales y ahí le da un toque distinto porque entienden que deben salir porque la gente lo necesita, es el momento donde realmente el cuerpo entra en discusión”, precisó el edil capitalino.

Finalmente, Juan Carlos Pino explicó que “el 50 por ciento de las sesiones tiene que ver con la votación y el 40 % suele ser de discusión de proyectos presentados por los ediles”.

Compartí esta noticia