LOCALES

TRAS QUEJAS DEL INTENDENTE

Pino pidió a Vuoto “más cintura” para gestionar fondos ante Nación

El titular del Parlamento ushuaiense cargó contra el jefe comunal y puso como ejemplo de gestión a la gobernadora Rosana Bertone. “Hay que salir de la actitud del cuestionamiento permanente y buscar encausar la relación con el Gobierno nacional”, sugirió Pino.

Pino cruzó a Vuoto tras sus críticas al Gobierno nacional.
Pino cruzó a Vuoto tras sus críticas al Gobierno nacional.

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, reclamó al intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, un cambio de acción a la hora de gestionar fondos ante el Gobierno nacional.

El planteo surgió después de que Vuoto asegurara días atrás que no recibía fondos nacionales para obras debido a su color político, cuestión que el propio Pino minimizó y hasta puso como ejemplo la gestión de Rosana Bertone al frente de la provincia.

“Si no tenes cintura para manejar la situación con el Gobierno nacional, no recibís fondos extras de parte de Nación”, aseguró en declaraciones a Radio Provincia y a su vez, comparó: “El Gobierno de la provincia de alguna forma ha conseguido los fondos para que se haga el hospital de la ciudad y está dentro de la ciudad”.

Además, cargó contra Vuoto y su postura política al asegurar que “hay que concertar con el Gobierno nacional para conseguir recursos, hay que salir de la actitud del cuestionamiento permanente y buscar encausar la relación”.

Para finalizar, Juan Carlos Pino expuso que “aquellos que estamos hace tiempo en la función pública, sabemos que de cualquier forma se tienen que conseguir los recursos, y cada vez que se consiguen fondos para la provincia, uno tiene que ser muy cuidadoso de cómo se desempeña”.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Pereyra se mostró conforme con los avances de la obra de la nueva planta potabilizadora.

MEJORAS PARA EL FUTURO

. El Director de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande confirmó que junto a la vinculación a la red eléctrica para la nueva planta potabilizadora, se instaló un nuevo generador para ambas plantas que “nos permite seguir trabajando hasta seis horas seguidas sin provisión de energía eléctrica”.

LOCALES
El servicio de trasporte público se brinda en la ciudad durante 20 horas al día.

SENSIBLE MEJORA EN LA PRESTACION

. Lo confirmó el gerente de la firma, Ariel Ledesma, quien aseguró que “lo hicimos con mucho esfuerzo, no sin complicaciones pero llegamos al punto de haber cumplido lo que se comprometió la empresa”.

LOCALES
Queno precisó que “no es momento de hablar sobre cuestiones que tengan que ver con las elecciones”.

PENSANDO EN LAS ELECCIONES

. El Intendente del Municipio de Tolhuin contó que “hay gente que en Tolhuin ya lanzó su candidatura para 2019” y le apuntó al parlamentario provincial. “El que quiera puede ser candidato pero la verdad, ahora tenemos que pensar en otros temas”, precisó Queno.