LOCALES

TRAS QUEJAS DEL INTENDENTE

Pino pidió a Vuoto “más cintura” para gestionar fondos ante Nación

El titular del Parlamento ushuaiense cargó contra el jefe comunal y puso como ejemplo de gestión a la gobernadora Rosana Bertone. “Hay que salir de la actitud del cuestionamiento permanente y buscar encausar la relación con el Gobierno nacional”, sugirió Pino.

Pino cruzó a Vuoto tras sus críticas al Gobierno nacional.
Pino cruzó a Vuoto tras sus críticas al Gobierno nacional.

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, reclamó al intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, un cambio de acción a la hora de gestionar fondos ante el Gobierno nacional.

El planteo surgió después de que Vuoto asegurara días atrás que no recibía fondos nacionales para obras debido a su color político, cuestión que el propio Pino minimizó y hasta puso como ejemplo la gestión de Rosana Bertone al frente de la provincia.

“Si no tenes cintura para manejar la situación con el Gobierno nacional, no recibís fondos extras de parte de Nación”, aseguró en declaraciones a Radio Provincia y a su vez, comparó: “El Gobierno de la provincia de alguna forma ha conseguido los fondos para que se haga el hospital de la ciudad y está dentro de la ciudad”.

Además, cargó contra Vuoto y su postura política al asegurar que “hay que concertar con el Gobierno nacional para conseguir recursos, hay que salir de la actitud del cuestionamiento permanente y buscar encausar la relación”.

Para finalizar, Juan Carlos Pino expuso que “aquellos que estamos hace tiempo en la función pública, sabemos que de cualquier forma se tienen que conseguir los recursos, y cada vez que se consiguen fondos para la provincia, uno tiene que ser muy cuidadoso de cómo se desempeña”.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Acosta admitió que “esperamos lograr lo mismo con los televisores”.

ESPERADO RECONOCIMIENTO

. La representante de la Cooperativa Renacer destacó la calidad de los hornos microondas que fabrican en Ushuaia. “A pesar de tener un sistema prácticamente artesanal de producción, podemos lograr este nivel de calidad y es sumamente estimulante”, admitió Acosta.

LOCALES
Unos 50 referentes vecinales visitaron la obra y se interiorizaron el avance de la misma.

EXTENSA RECORRIDA

. Medio centenar de dirigentes barriales recorrieron la obra junto a funcionarios del Municipio de Río Grande. “Tenemos previsto traer a más vecinos, estudiantes, organizaciones sociales y sindicales para que puedan conocer esta gran obra”, afirmó la secretaria de Obras Públicas, Gabriela Castillo.

LOCALES
Delgado confirmó su preocupación por la decisión de la Justicia fueguina.

VIDENTE INIMPUTABLE

. La madre de Sofía Herrera se mostró consternada por la decisión de la Justicia de declarar inimputable a Verónica Contreras. “Es una mujer que tiene problemas, en el mismo informe sale que está obsesionada con la causa, con nosotros”, develó Delgado.