LOCALES

TRAS QUEJAS DEL INTENDENTE

Pino pidió a Vuoto “más cintura” para gestionar fondos ante Nación

El titular del Parlamento ushuaiense cargó contra el jefe comunal y puso como ejemplo de gestión a la gobernadora Rosana Bertone. “Hay que salir de la actitud del cuestionamiento permanente y buscar encausar la relación con el Gobierno nacional”, sugirió Pino.

Pino cruzó a Vuoto tras sus críticas al Gobierno nacional.
Pino cruzó a Vuoto tras sus críticas al Gobierno nacional.

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, reclamó al intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, un cambio de acción a la hora de gestionar fondos ante el Gobierno nacional.

El planteo surgió después de que Vuoto asegurara días atrás que no recibía fondos nacionales para obras debido a su color político, cuestión que el propio Pino minimizó y hasta puso como ejemplo la gestión de Rosana Bertone al frente de la provincia.

“Si no tenes cintura para manejar la situación con el Gobierno nacional, no recibís fondos extras de parte de Nación”, aseguró en declaraciones a Radio Provincia y a su vez, comparó: “El Gobierno de la provincia de alguna forma ha conseguido los fondos para que se haga el hospital de la ciudad y está dentro de la ciudad”.

Además, cargó contra Vuoto y su postura política al asegurar que “hay que concertar con el Gobierno nacional para conseguir recursos, hay que salir de la actitud del cuestionamiento permanente y buscar encausar la relación”.

Para finalizar, Juan Carlos Pino expuso que “aquellos que estamos hace tiempo en la función pública, sabemos que de cualquier forma se tienen que conseguir los recursos, y cada vez que se consiguen fondos para la provincia, uno tiene que ser muy cuidadoso de cómo se desempeña”.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Melella destacó también la presencia de vecinos de Tolhuin y de Ushuaia y felicitó “a todos nuestros vecinos”.

RIO GRANDE CORRE POR MALVINAS

. El Intendente del Municipio de Río Grande agradeció el acompañamiento de las miles de personas que se sumaron al evento. “Fue una gran fiesta porque tenemos metido en el corazón la causa Malvinas desde la paz, pero no renuncia nunca”, aseguró Melella.

LOCALES
Levin contó que “hay cinco aserraderos que en un 60% de su producción se la dedican a la fabricación de pallets”

REFORMA TRIBUTARIA

. Residen en Tolhuin y si la industria sufre las consecuencias de la eliminación de impuestos internos, aseguran que se verán seriamente afectados por la caída de la producción. “De prosperar ese proyecto provocaría un caos social en la ciudad muy difícil de reparar”, admitió el secretario de Producción del Municipio de Tolhuin, Eliseo Levin.