LOCALES

TRAS QUEJAS DEL INTENDENTE

Pino pidió a Vuoto “más cintura” para gestionar fondos ante Nación

El titular del Parlamento ushuaiense cargó contra el jefe comunal y puso como ejemplo de gestión a la gobernadora Rosana Bertone. “Hay que salir de la actitud del cuestionamiento permanente y buscar encausar la relación con el Gobierno nacional”, sugirió Pino.

Pino cruzó a Vuoto tras sus críticas al Gobierno nacional.
Pino cruzó a Vuoto tras sus críticas al Gobierno nacional.

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, reclamó al intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, un cambio de acción a la hora de gestionar fondos ante el Gobierno nacional.

El planteo surgió después de que Vuoto asegurara días atrás que no recibía fondos nacionales para obras debido a su color político, cuestión que el propio Pino minimizó y hasta puso como ejemplo la gestión de Rosana Bertone al frente de la provincia.

“Si no tenes cintura para manejar la situación con el Gobierno nacional, no recibís fondos extras de parte de Nación”, aseguró en declaraciones a Radio Provincia y a su vez, comparó: “El Gobierno de la provincia de alguna forma ha conseguido los fondos para que se haga el hospital de la ciudad y está dentro de la ciudad”.

Además, cargó contra Vuoto y su postura política al asegurar que “hay que concertar con el Gobierno nacional para conseguir recursos, hay que salir de la actitud del cuestionamiento permanente y buscar encausar la relación”.

Para finalizar, Juan Carlos Pino expuso que “aquellos que estamos hace tiempo en la función pública, sabemos que de cualquier forma se tienen que conseguir los recursos, y cada vez que se consiguen fondos para la provincia, uno tiene que ser muy cuidadoso de cómo se desempeña”.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Cubino contó que “son 4.500 al mes como mínimo los vecinos que requieren asistencia municipal”.

CRECE LA ASISTENCIA SOCIAL

. La Secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande dio cuenta del intenso trabajo que realizan para asistir a miles de familias que atraviesan situaciones gravísimas por la falta de empleo. “El panorama es desolador porque no hay posibilidades de trabajo en este momento”, admitió Cubino.

LOCALES
Runin manifestó que “mientras esto se resuelva, el Impuesto Inmobiliario lo seguirá cobrando el Municipio de Río Grande”.

IMPUESTO INMOBILIARIO

. El Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande develó que aún no hubo convocatoria al diálogo por parte del Gobierno fueguino. Además, Runin aclaró que “el camino de la Suprema Corte de Justicia no es un camino que hayamos elegido nosotros, sino que surgió por la postura de la provincia”.

LOCALES
La propuesta busca sacar de circulación, medicamentos que ya no sean de consumo para los vecinos.

PARA EVITAR CONTAMINACION AMBIENTAL

. Es un proyecto de la concejal de Río Grande por Frente para la Victoria, Miriam ‘Lali’ Mora, quien hoy debatió el asunto con el Colegio de Farmacéuticos y representantes del Ministerio de Salud. La propuesta busca retirar de las casas de los vecinos, los medicamentos vencidos o que se encuentran abiertos y que no fueron consumidos en su totalidad.

LOCALES
Melella firmó el decreto de veto, que lleva el número 570/2018, el martes último.

NO HABRIA INSISTENCIA

. El proyecto había sido aprobado en la última sesión, en medio de una fuerte polémica con el voto de cuatro de los siete ediles. El Intendente del Municipio de Río Grande argumentó en su decisión que ya existe una fecha de iguales características en el calendario nacional.