LOCALES
LOCALES
El aserradero Don Castro redujo sus operaciones al mínimo y está al borde de la quiebra.

OTRO SECTOR EN PROBLEMAS

. Se trata del aserradero Don Castro, con 25 años en el rubro, que llegó a emplear a unas 35 personas y que, en los últimos meses, vio caer su producción estrepitosamente. Le apuntaron al Gobierno provincial por la falta de políticas para el sector y los escasos controles a la actividad de tala ilegal.

LOCALES
La obra avanza y se espera que esté finalizada a fin de año.

LA OBRA NO SE PARALIZO

. Ante las demoras del Fideicomiso Austral en la remisión de fondos, el Ejecutivo dispuso otros cuatro millones de pesos para que la obra no se paralice. “Aseguramos la continuidad con recursos propios”, manifestó el secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Oscar Bahamonde.

LOCALES
Tita destacó la medida que busca alivianar la carga impositiva de los comerciantes locales.

UNA SALIDA ANTE LA RECESION

. El Coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande confirmó que habrá baja de impuestos para comercios que “estén en situación complicada o que estén por incorporar gente”. “Apuntamos a brindar una ayuda donde hay crisis, para que de alguna manera podamos acompañarlos”, aseguró Tita.

LOCALES
Hernández aseguró que “el Gobierno trata de avanzar sobre los poderes tributarios municipales”.

AUTONOMIA MUNICIPAL

. El abogado constitucionalista que disertó en Río Grande, respaldó la postura de las ciudades ante el reclamo judicial del Gobierno respecto de quién debe cobrar el impuesto inmobiliario. “Lo que se intenta realizar en Tierra del Fuego es una demanda groseramente inconstitucional”, planteó Hernández.

LOCALES
Melella junto a Hernández, antes del inicio de la disertación.

AUTONOMIA MUNICIPAL

. La defensa de la autonomía municipal recibió otro fuerte apoyo, esta vez del reconocido jurista Antonio Hernández. El abogado disertó en Río Grande y al término del evento, el intendente del Municipio local, Gustavo Melella, destacó que “buscamos que los vecinos entiendan de qué estamos hablando”.

LOCALES
Melella cargó contra el Gobierno nacional “y sus aliados” por la desocupación en la provincia.

DESOCUPACION QUE CRECE

. El Intendente de Municipio de Río Grande aseguró que “la desocupación golpea fuerte” en toda la provincia y que “acá se siente cada día más, acá cada día hay gente desesperada que pide un puesto laboral”. Ante ello, anticipó rebaja de impuestos a pequeños comerciantes “para acompañarlos”.

LOCALES
Dachary destacó los convenios firmados por el intendente Gustavo Melella en Buenos Aires.

DEMANDA LABORAL Y CAPACITACION

. El subsecretario de Modernización e Innovación del Municipio de Río Grande celebró la firma de un convenio que permitirá traer a la ciudad cursos de formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación. “Esta acción contribuirá a prepararnos para los cambios que está experimentando el mundo”, enfatizó Dachary.

LOCALES
Algunas agencias de remises rechazan la decisión impulsada por taxistas de la ciudad.

TRAS LA HISTORICA UNIFICACION

. La decisión adoptada por el Concejo Deliberante y el Municipio de Río Grande, consensuada con choferes, propietarios y permisionarios, causó rechazos en algunas prestadoras de la ciudad. “Quieren igualdad, pero el concepto de igualdad los taxistas lo tienen atrofiado”, aseguraron los disidentes.

LOCALES
Rossi y González, los que encabezaron la férrea defensa de la Emergencia Vial.

CRÍTICAS Y ACUSACIONES POR DOQUIER

. Al momento de argumentar su voto, Paulino Rossi comparó el actual pedido del Municipio local con las emergencias a nivel provincial que se votaron “una madrugada en la Legislatura para bajar sueldos y para quitarle recursos a los municipios para que puedan hacer menos obras”. Además, Verónica González consideró que “los argumentos en contra tienen un neto corte político”.

LOCALES
En varias zonas de la ciudad se arrojan residuos de forma clandestina.

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

. Lo confirmó el subsecretario de la Producción del Municipio de Río Grande, Mariano Zulueta, quien se puso a la cabeza de las actividades de limpieza en varias zonas. “Es lamentable porque hay varios lugares de la ciudad que se han mal usado”, reprochó el funcionario municipal.

LOCALES
La Emergencia Vial permitirá acelerar la realización de obras de pavimentación en la ciudad.

PARA ACELERAR OBRAS

. El decreto municipal remitido al Parlamento local fue refrendado por cuatro de los seis ediles presentes en la cuarta sesión. La normativa habilitará al Ejecutivo a llevar a cabo obras de infraestructuras básica y tareas que tengan por objeto la pavimentación y las redes de pluviales.