LOCALES
LOCALES
Rossi manifestó que “la intención no es perseguir ni perjudicar a nadie”.

ARGUMENTÓ SU PROPUESTA

. El edil de Río Grande por Unión Cívica Radical aseguró que su propuesta para prohibir el ingreso de familiares de concejales al Parlamento local busca “poner un poco de equidad a la situación de crisis” y “evitar que la política sea el espacio ideal para contener a la familia”.

LOCALES
La propuesta ya fue presentada y ahora se espera intenso debate del proyecto.

POLEMICA DECISION

. El edil de Río Grande por Unión Cívica Radical presentó un proyecto similar al del Gobierno nacional para prohibir el ingreso de familiares de concejales. La norma propone restringir el acceso hasta el segundo grado de consanguinidad y cubrir vacantes por concurso.

LOCALES
Romano precisó que “es muy difícil llevar adelante tremendas obras de infraestructura, con recursos propios”.

ELOGIOS Y COINCIDENCIAS

. El edil de Ushuaia por Unión Cívica Radical, que recientemente visitó la obra del gimnasio de gimnasia deportiva y artística junto al Mandatario riograndense, admitió que “es impactante poder ver la inversión social en deporte que se está llevando a cabo en Río Grande”.

LOCALES
El aumento de tarifa para taxis y remises, fijado en el 11 %, regirá desde los primeros días de febrero.

PANORAMA COMPLEJO PARA EL SECTOR

. Ambos prestadores del servicio en la ciudad reconocen que hacen la mitad de viajes diarios, con respecto a 2016. Por ello, consideran que el aumento del 11 % próximo a regir en la ciudad, es “insuficiente” pero a su vez, admiten que “no hay margen para un incremento mayor”.

LOCALES
Melella, junto a concejales y funcionarios, durante la visita al nuevo gimnasio próximo a inaugurarse.

FUERTE INVERSION

. El Intendente del Municipio de Río Grande consideró que el nuevo gimnasio de gimnasia deportiva y artística, próximo a inaugurarse, “es un orgullo para la ciudad”. “Ahora el sueño es llenarlo de chicos y chicas que vengan a disfrutarlo y a practicar”, remarcó Melella.

LOCALES
Tita admitió que el diálogo, a veces, se complica porque “hay funcionarios que se toman atribuciones”.

RELACION CON EL GOBIERNO

. El Coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande se refirió a los últimos contactos que mantuvieron con funcionarios provinciales. Respecto del Consenso Fiscal, Tita admitió que “venimos trabajando ordenadamente hace muchos años y nos podemos parar de otra manera frente a esta situación”.

LOCALES
La donación de órganos e puede expresar de forma voluntaria en www.incucai.gob.ar

GENERAR CONCIENCIA

. Lo confirmó el coordinador jurisdiccional de trasplantes del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Tierra del Fuego, Dr. Alejandro Serra. “Los inscriptos superan las 100 personas y son muchos más, porque tenemos pacientes que están haciendo los trámites para ingresar en esos listados”, develó el médico.

LOCALES
Pereyra se mostró conforme con los avances de la obra de la nueva planta potabilizadora.

MEJORAS PARA EL FUTURO

. El Director de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande confirmó que junto a la vinculación a la red eléctrica para la nueva planta potabilizadora, se instaló un nuevo generador para ambas plantas que “nos permite seguir trabajando hasta seis horas seguidas sin provisión de energía eléctrica”.

LOCALES
Los trabajos se realizan a buen ritmo, pese a las demoras de pago del Fideicomiso Austral.

NUEVA PLANTA POTABILIZADORA

. El Municipio de Río Grande volvió a pagar con recursos propios los certificados de obra para que no se paralicen los trabajos. El secretario de Finanzas del Ejecutivo local, Oscar Bahamonde, confirmó que “el Fideicomiso Austral le debe al Municipio de Río Grande un total de 45 millones de pesos”.