LOCALES
LOCALES
Runin expresó: “Cuando uno escucha que se vuelve con este tema, la verdad que observa una gran contradicción”.

MUNICIPALIZACION DE MARGEN SUR

. El Secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande fustigó al Gobierno provincial porque “nosotros no salimos con chicanas, ni planteamos este tipo de discusiones estériles sobre temas que no hacen a la agenda prioritaria”. “Puede ser el planteo de algún grupo aislado de militantes, pero no es el planteo de todos”, recalcó Runin.

LOCALES
Las obras en la toma de agua forman parte del trabajo final del ambicioso proyecto.

PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA

. El Ejecutivo riograndense remitió a la empresa constructora el pago de otro certificado de obra, en el tramo final de los trabajos. Hace seis meses que el Fideicomiso Austral no gira fondos al Municipio de Río Grande, que ya destinó más de 50 millones de pesos para que la obra no se paralice.

LOCALES
López Auil, Melella y Gallardo, los tres hábiles declarantes de la semana.

ANALISIS

. HábilDeclarante.com elige a los tres hábiles declarantes de la semana. En la siguiente nota, las declaraciones del Director de la Caja de Previsión de Tierra del Fuego, el Intendente del Municipio de Río Grande y la Presidente de la Obra Social del Estado Fueguino que los pusieron en el centro de la escena de la opinión pública de la semana.

LOCALES
La plazoleta San Juan Bosco fue atacada dos días después de su inauguración.

PROXIMO A DEBATIRSE

. Los recientes ataques a espacios públicos pusieron una vez más el tema en discusión de la opinión pública. Es por ello que, cuando comience la actividad legislativa a mediados de febrero, creación de normas para frenar el vandalismo se convertirá en uno de los primeros temas a debatir.

LOCALES
Runin aseguró que “disminuyeron mucho los planteos e inquietudes porque la herramienta funciona y funciona bien”.

ESTACIONAMIENTO MEDIDO

. El Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande evaluó “muy positivamente” el servicio que acaba de cumplir un año desde su implementación. “Esta herramienta ayudó a descomprimir sobre todo el centro de la ciudad”, admitió Runin.

LOCALES
Infografía: HábilDeclarante.com

INFORME ESPECIAL

. Puesto en marcha el 2 de febrero de 2017, el sistema generó rotación en los espacios de estacionamiento de las arterias y avenidas más concurridas de la ciudad. Además, ayudó a financiar el Boleto Estudiantil Gratuito del trasporte público de Río Grande. En este informe, HábilDeclarante.com detalla aspectos salientes y la cronología de su implementación.

LOCALES
Basura esparcida, el panorama común en varios barrios de la capital fueguina.

RECLAMO DE LOS VECINOS

. El edil capitalino de PRO, Tomás Bertotto, mantuvo sendos encuentros con vecinos de la ciudad. En todos los casos, le plantearon la preocupación que existe por el deficiente servicio de recolección de residuos. “Es necesario de forma urgente, planes de acción concreta para dimensionar la situación global de la basura de la ciudad”, reclamó.

LOCALES
La empresa que prestaba servicio de recolección de residuos sigue sin resolver el pago de las indemnizaciones.

POSTURAS INFLEXIBLES

. La empresa que brindaba el servicio de recolección de residuos propuso garantizar los resarcimientos con lo adeudado por los municipios pero el Sindicato de Camioneros, en representación de los trabajadores, rechazó la propuesta.Así, sigue sin definirse el pago de más de 130 millones de pesos.

LOCALES
Las paradas de colectivos, blanco predilecto de quienes vandalizan los espacios públicos de la ciudad.

FRENO A LOS ATAQUES

. El Intendente del Municipio de Río Grande avaló la implementación de una ordenanza que sancione a quienes destrozan el espacio público. “Si es adulto o mayor de edad que pague o rehaga lo que ha destruido y si es menor de edad, que la familia se haga cargo”, reclamó Melella.