LOCALES
LOCALES
Garay se mostró satisfecho con el trabajo realizado junto a sus pares.

LICITACIÓN DE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

. El Concejal de Río Grande por Frente para la Victoria destacó que “en menos de nueve meses hemos aprobado un pliego licitatorio importantísimo para la ciudad”. Para Garay, el servicio que presta Agrotécnica Fueguina “es esencial” y por eso “es potestad del Ejecutivo que se cumpla”.

LOCALES
Romero asegura que denunció a Exelencia Fueguina varias veces en los últimos meses. | Foto: Marcelo Romero

AIRADA QUEJA

. El propietario de estancia Las Violetas denunció que “el Gobierno los habilitó no teniendo que habilitarlos porque no están en condiciones de trabajar”. “Hoy pasó lo que hace ocho meses vengo denunciando con notas al Gobierno y al Municipio”, aseguró el estanciero.

LOCALES
Los bomberos debieron trabajar a destajo para contener las llamas. | Foto: Marcelo Romero

PUDO SER UNA TRAGEDIA

. La empresa Exelencia Fueguina, dedicada al reciclado de pallets, sufrió un incendio que rápidamente se descontroló. La firma, que tendría su licencia suspendida, continuaba trabajando en condiciones precarias, lo que pone en alarma al sector por la falta de controles exhaustivos.

LOCALES
Infografíá: HabilDeclarante.com

INFORME ESPECIAL

. El incremento del valor de las multas que rige hace casi dos años, ayudó a bajar la tasa de alcoholemias positivas casi un 40 %. Del mismo modo, los resguardos decrecieron sensiblemente si se compara los datos de enero a octubre de 2014 con los de 2015.

LOCALES
Melella sumará a Daniel Facio para su segundo mandato municipal.

DELINEANDO EL GABINETE

. El Intendente del Municipio de Río Grande ponderó la labor del Secretario de Seguridad provincial, de quien dijo que “es uno de los funcionarios provinciales que yo rescato muchísimo”. Además, adelantó que “va a ser parte de la gestión municipal, si acepta”.

LOCALES
La sesión se desarrolló con seis de los siete ediles presentes.

CON POSTURAS DIVIDIDAS

. Los ediles decidieron el pase a comisión del proyecto que modifica impuestos, tasas, derechos y contribuciones. El tema produjo extensas deliberaciones y demoró el inicio de la sesión. En contrapartida, los ediles aprobaron el pliego licitatorio del servicio de recolección de residuos.

LOCALES
La iniciativa fue presentada por funcionarios municipales ante los ediles.

SE ESPERA EXTENSO DEBATE

. El Ejecutivo de Río Grande presentó ante el Concejo Deliberante, un proyecto que busca modificar aspectos salientes del Código Tributario. Los cambios afectarían al impuesto inmobiliario urbano, a los automotores y la tasa de servicios públicos urbanos, entre otros.

LOCALES
Gustavo Melella espera que la Legislatura insista la norma para contar con los recursos.

FIRME POSTURA

. El Intendente del Municipio de Río Grande espera que la Legislatura insista la norma que destina fondos a las ciudades a partir de la tasa de verificación a la industria. “Tiene un sentido solidario”, aseveró Melella quien negó disputas con Rosana Bertone por el tema.

LOCALES
Andrés Dachary participó de la reciente reunión del Observatorio Malvinas.

UN RECLAMO DE TODOS

. El Director de Relaciones Internacionales del Municipio de Río Grande ponderó el trabajo que se lleva a cargo para visibilizar el reclamo de soberanía. Confirmó que el Observatorio Malvinas elabora documento a medio siglo de la Resolución 2065 de la ONU.

LOCALES
Rossi confirmó que Agrotécnica Fueguina y el Sindicato de Camioneros continúan negociando la salida al conflicto.

PARO EN AGROTÉCNICA FUEGUINA

. El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande dijo sobre el conflicto que dejó a la ciudad sin recolección de residuos por segundo día consecutivo que “ojalá se pueda solucionar en el transcurso del día porque después de dos días se complica la situación”.

LOCALES
Sonia Castiglione confía en que el conflicto se resuelva rápidamente.

PARO EN AGROTÉCNICA FUEGUINA

. La Subsecretaria de la Producción del Municipio de Río Grande confía en que las partes involucradas encuentren un rápido punto de acuerdo. “La empresa y el gremio están charlando para solucionar las diferencias”, admitió la funcionaria.