LOCALES
LOCALES
Melella fue muy crítico con los ediles que rechazaron la reforma tributaria.

NUEVA DESAVENENCIA CON EL PARLAMENTO

. El Intendente del Municipio de Río Grande cargó contra ediles que se opusieron a la reforma tributaria y dijo que “ellos son los que deberían dar explicaciones por no priorizar la ciudad y obedecer a su jefe político”. Además, defendió el proyecto: “Buscamos que pague más el que más tiene”.

LOCALES
Gustavo Melella demandó a la industria local una mayor participación en el desarrollo de la ciudad.

PIDIO “MÁS COMPROMISO”

. El Intendente del Municipio de Río Grande inauguró la feria ‘El Desafío de Producir’ y envió un claro mensaje a la industria local: “Deben ponerse al servicio de la ciudad”. A su vez, dijo que “no debió hacer falta una ley como la de la tasa de verificación, porque eso debió haber surgido naturalmente”.

LOCALES
Además de la reforma tributaria, Runin confirmó que las nuevas viviendas deberán tener medidor de agua.

FÉRREA DEFENSA

. El Secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande defendió el proyecto de reforma tributaria que deberá analizar el Concejo Deliberante. “Quienes tiene medidor de agua pagan un mínimo de 135 pesos; quien no, tan solo 35 pesos”, explicó y advirtió que “buscamos que sea más equitativo”.

LOCALES
Rubinos admitió que "tuvimos atrasos pero estamos buscando la forma de cumplirlos".

CRISIS EN EL IPAUSS

. El Secretario el Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia salió al cruce de las críticas por la deuda que el Ejecutivo mantiene con el mega instituto e incluyó en su diatriba a Walter Vuoto y Claudio Queno: “Espero que Vuoto no siga el camino de Queno y cumpla como nosotros”.

LOCALES
Autosur expende en Río Grande los combustibles de YPF en tres estaciones de servicio.

EXPLICACIÓN DE LA EMPRESA

. El gerente de la firma que comercializa naftas y gasoil de YPF, Carlos Mann, dijo que la ley aprobada por el Congreso, “logró que las provincias del norte patagónico estén exentas del impuesto” y aclaró que “nosotros ya estábamos exentos”.

LOCALES
Sciurano le recomendó a Vuoto que "puede ir a la Justicia en caso de tener dudas".

DURO CRUCE EN USHUAIA

. Molesto por la postura adoptada por Walter Vuoto, el intendente Federico Sciurano le contestó a su sucesor en duros términos. “Llama la atención que nunca hizo comentarios ni referencias a la situación municipal hasta que fue electo intendente”, le reprochó.

LOCALES
Tita explicó cuál es el rol del Municipio y de la Secretaría de Medio Ambiente provincial.

CRUCE AL GOBIERNO

. El Secretario de Producción del Municipio de Río Grande enfatizó que “sin la resolución de Medio Ambiente de la provincia, no habilitamos este tipo de emprendimientos”. “Tienen la misma facultad que nosotros para ver que el procedimiento que se usa es el que fue aprobado”, destacó el funcionario.

LOCALES
Gobierno mostró pocos reflejos para investigar la situación de Exelencia Fueguina. | Foto: Alejandro Machado

PASMOSA ACTITUD

. Desde la Subsecretaría de Protección Civil de Tierra del Fuego, aseguraron que el control y la habilitación de Exelencia Fueguina “es de órbita municipal”. A 48 horas del siniestro, el área gubernamental aún no se comunicó con los organismos intervinientes.

LOCALES
Rossi planteó que "necesitamos que al Gobierno le vaya bien"

TENSIÓN POLITICA

. El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande cargó contra el “entorno de Rosana Bertone” y consideró que “no es sano ni bueno entorpecer financieramente a la gestión para tener control político”.

LOCALES
Lombardo contó que el Gobierno adeuda subsidios desde "mediados de mayo de 2014".

DEUDA QUE CRECE

. El titular de la Asociación Bomberos Voluntarios recordó que el Gobierno no paga el subsidio en tiempo y forma “hace 18 meses”. “En total, son unos 9 millones de pesos los que nos deben”, admitió Lombardo.

LOCALES
Melella criticó a los ediles, a los allegados a Rosana Bertone y a la gobernadora Fabiana Ríos.

CRITICAS Y PASES DE FACTURA

. El Intendente del Municipio de Río Grande relacionó el rechazo a la tarifaria municipal con lo sucedido en la Legislatura: “Si creen que esto es ponerme en caja o tratar de ahogarme financieramente, hemos pasado por cosas peores”. Asimismo, cargó contra Fabiana Ríos, al asegurar que “esperaba otra actitud” ante las críticas por su apoyo a la creación de un fondo municipal.