LOCALES
LOCALES
Los siete ediles de Río Grande ya se encuentran en funciones.

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES

. El Concejo Deliberante de Río Grande renovó su cuerpo deliberativo. Dos concejales continuarán en la función pero otros cinco se sentarán en sus bancas por primera vez. El Parlamento tendrá, por primera vez, representación mayoritaria del género femenino.

LOCALES
Melella habla a los presentes; lo escuchan González, Von der Thusen y Contreras.

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES

. El Intendente del Municipio de Río Grande brindó un duro discurso durante el acto donde reasumió su cargo. Allí, pidió al Gobierno provincial que “respeten nuestra autonomía económica, nuestra autonomía política y nuestra autonomía institucional”. Asimismo, advirtió: “En este Gobierno municipal no van a encontrar quien ponga palos en la rueda”.

LOCALES
El abogado se convirtió en el nuevo titular del cuerpo deliberativo local.

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES

. El edil del Partido Verde consiguió los cuatro votos necesarios para hacerse del máximo cargo en el Parlamento local. La sesión preparatoria tuvo de todo: cruces entre los ediles, escaramuzas en el palco y gritos, abucheos e insultos en las tribunas.

LOCALES
Muñoz Fernández habla a los presentes; lo secundan Donatti y Gas.

PRIMERA RUPTURA

. Los concejales que juraron conformaron un solo espacio durante el período eleccionario. Sin embargo, el reparto de cargos dentro del Parlamento ya los fragmentó. Así, los cinco lugares a definir terminaron con Ana Paula Cejas y Matías Rodríguez Ojeda votando siempre en disidencia.

LOCALES
Marcelo Muñoz Fernández le toma juramento a Claudio Queno.

POR OTROS CUATRO AÑOS

. El Intendente del Municipio de Tolhuin encara su tercer mandato consecutivo. En un acto sin la presencia de Rosana Bertone ni Fabiana Ríos, Queno aseguró que “tengo los mismos nervios que cuando asumí la primera vez”. Asimismo, planteó que “pretendemos junto con los concejales, demostrarle a la sociedad de Tolhuin que no se equivocó”.

LOCALES
El Presupuesto 2016 fue aprobado con seis votos afirmativos y una abstención.

TRAS DOS MESES DE INTENSO DEBATE

. En la última sesión ordinaria del año, los ediles decidieron aprobar el Presupuesto 2016 con seis votos a favor y la única abstención de Esteban ‘Chiquito’ Martínez. La herramienta financiera quedó establecida en la suma de 1.555.507.266 pesos.

LOCALES
Oyarzo consideró que "la discusión ha sido sana, a veces un poco desmedida".

RELACION CON EL MUNICIPIO

. El Concejal de Río Grande por Movimiento Popular Fueguino consideró que “siempre hemos tratado de llevar adelante la institucionalidad por sobre todas las cosas” y a su vez, Oyarzo planteó que “desde nuestro bloque hemos tenido una postura muy coherente”.

LOCALES
Melella acusó a Arcando de entrometerse en discusiones del Concejo Deliberante.

OTRO DURO CRUCE

. El Intendente del Municipio de Río Grande aseguró que “quieren condicionarme a mí a futuro” y lo acusó de estar “negociando la presidencia del Concejo Deliberante”. “Que diga cuáles son los intereses de ellos sobre la presidencia del Concejo Deliberante, que sabemos que los tienen”, planteó Melella.

LOCALES
"El tema de la movilidad dentro de la ciudad debe ser más abarcativo para todos los vecinos", pidió Colazo.

TAMBIÉN TAXIS Y REMISES

. “La gente nos cuenta que les cuesta mucho moverse en la ciudad”, admitió la edil por lo cual impulsará la medida en el próximo pliego de licitación del servicio de transporte de la ciudad. Asimismo, Colazo adelantó que “el 9 o el 11 de diciembre” volverán a sesionar.

LOCALES
Abregú sostiene las llaves, Melella aplaude y Martínez muestra la documentación de la obra.

LA OBRA ESTA CASI CONCLUIDA

. El edificio se emplaza en una zona clave de ese sector de la ciudad y ahora, el Municipio deberá encargarse de equiparlo y dotarlo de personal médico. En su discurso, el intendente Gustavo Melella admitió que “lo que no han hecho los empresarios lo han hecho los trabajadores”.