LOCALES
LOCALES
El maltrato y abandono de perros será el reclamo a los ediles para que legislen en consecuencia.

MALTRATO ANIMAL

. Será este viernes 19 de febrero a partir de las 14.30. Se congregarán en la plaza Almirante Brown y cruzarán la calle Laserre para reclamar al Parlamento se implementen penas y multas a los maltratadores de animales y se fomente la adopción responsable de mascotas.

LOCALES
Von der Thusen denunció que quieren desplazarlo de su cargoy Rossi salió al cruce.

DISPUTA EN EL PARLAMENTO

. El Presidente del Concejo Deliberante denunció que algunos de sus pares buscan desplazarlo del cargo. “Yo no pienso renunciar”, advirtió el edil que además habló de “golpe institucional”. Su par radical reprochó que “sabíamos que no tenía experiencia ni capacidad”.

LOCALES
Castro y García Bello (a la izquierda), junto a los vecinos de Chacra XI.

MÁS CONTACTO CON LOS VECINOS

. Lo confirmó el director de Participación Vecinal del Municipio de Río Grande, Juan Castro, quien acudió a una reunión con vecinos de Chacra XI. “Visitamos puerta a puerta a los vecinos para ver cuáles son las necesidades del barrio”, admitió el funcionario.

LOCALES
Los impuestos municipales se pueden abonar con interesantes bonificaciones.

ATRAYENTES DESCUENTOS

. El Municipio de Río Grande sostiene un plan de bonificaciones para el pago adelantado de tributos municipales con descuentos de 15 %. Además, hasta el último día hábil del tercer mes de al año, podrán acceder a una bonificación extra del 10 % quienes estén al día con sus impuesto de 2015.

LOCALES
Desde temprano, los chicos del barrio pudieron disfrutar de la nueva plaza.

ALGARABÍA EN EL BARRIO

. El Intendente del Municipio de Río Grande dio formal apertura a la plaza Carlos ‘Piero’ Burgio. Junto a cientos de vecinos del barrio, Melella instó a los residentes a que “de a poco construyan sus veredas, cuiden los árboles y las flores y sigan teniendo el mismo amor que tienen al barrio”.

LOCALES
Los talleristas llevaron adelante su protesta en el pleno centro de Ushuaia.

RECLAMO ANTE EL MINISTERIO DE CULTURA

. Durante la manifestación llevada a cabo en Ushuaia, los talleristas denunciaron que la medida tomada por la Secretaría de Cultura fue “arbitraria, violenta y traicionera”. Al respecto, el artista plástico Fernando ‘Cany’ Soto señaló que “están a la caza de ñoquis y ñoqui es aquel que no trabaja”.

LOCALES
Los vehículos no habilitados realizan viajes de manera clandestina.

LO QUE FALTABA

. La Municipalidad de la capital provincial detectó que varios vehículos particulares realizan el servicio en diversos puntos de la ciudad, sin la habilitación correspondiente. Advirtieron que una vez abierta la investigación, no solo habrá multas sino que además acudirán a la Justicia.

LOCALES
Fernández aclaró que la política habitacional es potestad del Ejecutivo y no de Magui Mar.

VÍNCULO ROTO

. La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia cuestionó la prestación que la cooperativa brindaba al Ejecutivo al asegurar que “está a la vista de todos que los barrios informales han seguido creciendo desordenadamente”.

LOCALES
La función de Magui Mar era evitar la ocupación de terrenos y el desmantelamiento de casillas.

CONTROL DEL SUELO URBANO

. La cooperativa encargada de preservar el espacio público no seguirá a cargo del resguardo de terrenos con riesgo de usurpación, a partir de la decisión del intendente Walter Vuoto. Desde Magui Mar rechazaron la medida impuesta por la Municipalidad.