LOCALES
LOCALES
Fernández recomendó no adquirir terrenos o viviendas en lotes irregulares.

ADVERTENCIA MUNICIPAL

. Lo aseguró la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia. Es que a partir del reciente anuncio del Ejecutivo, aparecieron publicaciones ofreciendo terrenos en venta en sectores que podrían ser regularizados. “Lo que están comprando es un problema y no una solución”, precisó Fernández.

LOCALES
Melella, Worman, Mansilla y Pereyra, durante la reunión en Río Grande.

PARA LA PROVISIÓN DE AGUA

. El Intendente del Municipio de Río Grande y el titular de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios se reunieron en el encuentro acordaron trabajar en común en varios aspectos para la mejora del servicio en las tres ciudades.

LOCALES
Lombardo precisó que “esto que ocurrió es independiente del funcionamiento de cada cuartel”.

CRITICAS A LA GESTION SALIENTE

. Así definió el Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Río Grande, al inconveniente que vivieron con la Inspección General de Justicia respecto de la baja de la personería. “Vemos muy buena voluntad del nuevo Gobierno pero resolver el tema”, admitió Lombardo.

LOCALES
Los agentes municipales continúan con el relevamiento en los barrios.

CON BUENA ADHESION

. La Municipalidad de Ushuaia avanza con su iniciativa de retirar chatarra y autos abandonados del ejido urbano. Con fuete difusión en las redes sociales, el Ejecutivo ingresó en una nueva etapa, notificando a los propietarios sobre el inminente retiro de los vehículos en desuso.

LOCALES
Galego cargó contra la anterior gestión a cargo de la IGJ.

BOMBEROS ACLARAN

. El Presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Tierra de Fuego desmintió la información en torno a la legalidad del organismo y le apuntó a la anterior gestión del ente judicial por las constantes idas y venidas en torno a los pasos administrativos a cumplir.

LOCALES
La chatarra diseminada en la ciudad será retirada en los próximos días.

COLABORACION DE LA GENTE

. A partir del anuncio de la Municipalidad de Ushuaia, más de 300 personas se comunicaron para aportar datos sobre chatarra acumulada y autos abandonados que serán retirados en los próximos días. La labor de limpieza se realizará en todo el ejido urbano.

LOCALES
Por su tamaño, el Queen Mary no podrá amarrar en el puerto de Ushuaia.

TEMPORADA A PLENO

. El reconocido buque turístico visitará Ushuaia el miércoles 10 del corriente. Se trata de un crucero de gran calado que por sus dimensiones no podrá amarrar en el puerto capitalino. Además, se espera el arribo de otras naves que redondearán un inicio de mes a pleno para la actividad.

LOCALES
Iglesias develó que los artículos de convenio de precios fueron remarcados en enero.

MALOS AUGURIOS

. El titular de la Cámara de Comercio e Industria de Río Grande consideró que las subas de precios en la canasta escolar, el aumento de tarifas y la remarcación en el arranque de 2016 “hace suponer un contexto inflacionario importante para el principio del año”.

LOCALES
Los vecinos plantearon su reclamo y el Municipio puso fecha para el inicio de la obra.

TRAS EL RECLAMO DE LOS VECINOS

. Lo confirmó el director del Área Técnica de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande. “Con esta obra le podremos dar respuesta a todas la familias que viven en ese barrio”, admitió el funcionario.

LOCALES
Hay decena de autos abandonados en el ejido urbano ushuaiense.

EN DOS ETAPAS

. La labor de retiro de los elementos en desuso demandará varias jornadas de intenso trabajo. La Municipalidad capitalina estima quitar de la vía pública unas 450 piezas abandonadas que van desde hierros, piezas de descarte hasta autos en desuso, diseminados por toda la ciudad.

LOCALES
En Los Cisnes, los vecinos cuentan con provisión de gas envasado subsidiado.

AIRADO RECLAMO

. Un grupo de propietarios de viviendas sociales reclamaron que inicien las obras dado que temen que con los cambios de tarifa a nivel nacional, ya no puedan costear el valor del gas subsidiado. Asimismo, reclamaron soluciones para los accesos viales, la recolección de residuos y otros servicios.

LOCALES
El Hércules KC-130 sufrió un desperfecto en el tren de aterrizaje.

POR UNA FALLA MECANICA

. Un Hércules KC-130 de la Fuerza Aérea Argentina sufrió un desperfecto en el tren de aterrizaje y debió retornar. Estaba todo listo para un aterrizaje de emergencia en Ushuaia, que obligó a un amplio operativo de seguridad en la capital fueguina, pero finalmente se determinó que la aeronave haga su descenso en Río Gallegos.