LOCALES
LOCALES
Melella realizó anuncios para casi todas las áreas del Ejecutivo municipal.

APERTURA DE SESIONES

. Desde convenios y seminarios hasta la creación de nuevas áreas de salud, pasando por importantes obras para la ciudad, el Intendente del Municipio de Río Grande concretó una importante cantidad de anuncios durante su extenso discurso.

LOCALES
Nogar aseguró que “las diferencias jamás deben ser un obstáculo para las necesidades y expectativas de nuestros vecinos”.

APERTURA DE SESIONES

. El Presidente del Concejo Deliberante destacó que “seguiremos trabajando desde el esfuerzo y el diálogo sin importar las diferencias”. Además, Nogar cargó contra quienes “nos difaman y juzgan nuestro accionar, hablando desde el total desconocimiento y poniendo en tela de juicio maliciosamente nuestra gestión”.

LOCALES
Melella canta el Himno Nacional secundado por González y Nogar.

APERTURA DE SESIONES

. El Intendente del Municipio de Río Grande realizó su tradicional discurso y durante algo más de una hora formuló varios anuncios, frases dignas de primera plana de los medios de comunicación y algunas críticas solapadas al Gobierno provincial. Una vez más, total ausencia de funcionarios nacionales, provinciales y legislativos.

LOCALES
Más de seis horas demoró el inicio de la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Río Grande.

ECOS DE LA SESION PREPARATORIA

. Más de 10 horas negociaron los ediles cada uno de los cargos en disputa. La sesión preparatoria se demoró seis horas hasta que finalmente hubo acuerdo. Los pormenores de una jornada extenuante en la siguiente nota de HábilDeclarante.com.

LOCALES
Nogar aseguró que “este año se avizora como un año difícil por las complicaciones económicas”.

ECOS DE LA SESION PREPARATORIA

. El Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande agradeció “la confianza puesta de manifiesto por sus pares” al asumir la conducción del Parlamento local por tercer año consecutivo. Admitió que trabajarán “en pos de la defensa de la autonomía y los recursos que le corresponden al Municipio”.

LOCALES
Los ediles en sus bancas, previo a ratificar a Nogar al frente del Parlamento local.

EN SESION PREPARATORIA

. El edil de Movimiento Popular Fueguino fue confirmado por tercer año consecutivo. Lo secundarán Eugenia Duré y Verónica González en ambas presidencias. La secretaría administrativa seguirá a cargo de Fernando Andrade y la legislativa supone el regreso a la actividad de Mabel Caparros.

LOCALES
Fresia consideró que “antes, nunca tuvimos las puertas abiertas para poder dialogar del tema”.

MUNICIPALIZACION DE MARGEN SUR

. El dirigente vecinal dijo que “estamos abiertos al diálogo donde sea” y a su vez, se mostró entusiasmado con la reciente postura de Rosana Bertone porque “vemos que hay interés de parte de ella”. “Esto es algo que venimos buscando desde hace muchos años”, aseguró Fresia.

LOCALES
Buscemi había celebrado el año pasado los 25 años de su obra maestra: Cantata Fueguina.

TIERRA DEL FUEGO DE LUTO

. El cantautor fueguino falleció en una clínica de la ciudad de Río Grande y la noticia causó amplio revuelo y hondo pesar en toda la provincia. Tanto el Gobierno fueguino como el Municipio de Río Grande dispusieron 48 horas de duelo con banderas a media asta.

LOCALES
Los usuarios de estacionamiento medido podrán adquirir crédito con tarjetas de crédito o débito, desde la aplicación.

YA SE ENCUENTRAN VIGENTES

. A partir de ahora los usuarios de estacionamiento medido podrán adquirir crédito a través de la aplicación ‘SEM Río Grande’ o por el sitio web. Asimismo, pondrán conocer si poseen infracciones y realizar el pago de estas a través de la aplicación.

LOCALES
Hernández, Córdoba y Bertone, los tres hábiles declarantes de la semana.

LO QUE DEJO LA SEMANA

. HábilDeclarante.com elige a los tres hábiles declarantes de la semana. En la siguiente nota, las declaraciones del abogado constitucionalista que representa al Municipio de Río Grande por el Impuesto Inmobiliario; del Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande y de la Gobernadora de Tierra del Fuego que los pusieron en el centro de la escena de la opinión pública de la semana.

LOCALES
Lonne ejercía el cargo desde el inicio de la actual gestión legislativa, hace poco más de dos años.

EN SESION EXTRAORDINARIA

. El Secretario Administrativo del Concejo Deliberante de Río Grande dejó el cargo aduciendo razones personales. Miriam ‘Lali’ Mora, Paulino Rossi y Raúl von der Thusen realizaron una sesión donde aprobaron su salida. La Secretaría Legislativa quedó a cargo del secretario administrativo, Fernando Andrade.