LOCALES
LOCALES
Cientos de trabajadores metalúrgicos recibieron la carta que generó sorpresa y malestar en dosis iguales.

INEDITA MEDIDA

. La Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica remitió a cientos de trabajadores metalúrgicos, una breve carta donde detallan los esfuerzos realizados para sostener la actividad. Además, pone en alto el acuerdo de congelamiento salarial y advierten que su incumplimiento “significará irremediablemente el cese de la actividad industrial en la isla”.

LOCALES
Henninger alza la bandera fueguina tras una experiencia única, durante siete días de travesía.

CRONICA DE UNA TRAVESIA

. Marilina Henninger formó parte de un reducido grupo que evocó el Cruce de los Andes realizado por el General José de San Martín. Fueron siete días intensos, cargados de emoción que, en primera persona, relata para HábilDeclarante.com.

LOCALES
Sáez arriba a Río Grande, rodeado de un centenar de vecinos que lo acompañó en su llegada a la ciudad.

CAMPAÑA ‘BASURA CERO’

. El propietario de la panadería ‘La Unión’ de Tolhuin comenzó su periplo en La Quiaca, Jujuy, hace poco más de siete meses. Busca concientizar sobre el cuidado del medioambiente. “Con esto espero haber dejado mi granito de arena para que entre todos tratemos de mejorar el lugar que habitamos”, dijo en su arribo a Río Grande.

LOCALES
Melella, Catena y Vuoto los hábiles declarantes de la semana

ANALISIS

. HábilDeclarante.com elige a los tres hábiles declarantes de la semana. En la siguiente nota, las declaraciones del Intendente del Municipio de Río Grande por la municipalización de Margen Sur; del Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina por las paritarias y del Intendente de la Municipalidad de Ushuaia en su discurso inaugural que los pusieron en el centro de la escena de la opinión pública de la semana.

LOCALES
Margen Sur, epicentro de una nueva discusión sobre los límites de Río Grande.

POLEMICA INSTALADA

. Empresarios y referentes políticos rechazaron la propuesta impulsada por vecinos que contaría con el aval del Gobierno de Tierra del Fuego para dividir la ciudad en dos y conformar un nuevo municipio. Incluso el tema formó parte del discurso de apertura de sesiones del Parlamento local.

LOCALES
Duré aseguró que los anuncios sobre acceso a la vivienda fueron de carácter “primordial”.

APERTURA DE SESIONES

. La edil de Frente para la Victoria destacó los anuncios formulados por el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella Al respecto, Duré precisó que “el discurso aglutinó lo que hemos venido trabajando desde el Concejo Deliberante, sobre todo lo que hemos trasmitido desde las diferentes comisiones”.

LOCALES
Colazo toma notas durante el discurso de Melella en la apertura de sesiones del Parlamento local.

APERTURA DE SESIONES

. La representante de Partido Verde en el Concejo Deliberante criticó al intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella. Asimismo, Colazo planteó que “solicitamos respeto institucional y sobre todo respeto a la independencia de los poderes”.

LOCALES
Vuoto aseveró que “a diferencia de otras ciudades, hemos logrado recuperar la confianza de proveedores”.

APERTURA DE SESIONES

. El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia destacó en su discurso “la confianza de los vecinos” y que “el resultado, se ve en nuestra ciudad más ordenada”. Además, Vuoto confirmó que enviará al parlamento local para su aprobación, un convenio con el Gobierno por obras de más de 270 millones de pesos.