LOCALES
LOCALES
Díaz recalcó que “el compromiso de dar cumplimiento a cada una de las ordenanzas”.

INTERESANTE INICIATIVA

. Lo confirmó el director general de Inspección General del Municipio de Río Grande, ante la requisitoria de mayor presencia de inspectores en las zonas periféricas de la ciudad. Ante el reclamo de los ediles para que se cumplan ordenanzas viales de años anteriores, Díaz precisó que “estamos trabajando para poder cumplirlas”.

LOCALES
La reunión permitió analizar el desarrollo vial de la ciudad y las cuestiones por resolver.

DEBATE EN COMISION

. Lo hicieron ante el director general de Inspección General del Municipio de Río Grande, José Díaz, quien tiene a su cargo el área de Transito. Allí, solicitaron se dé cumplimiento a diversas cuestiones que mejorarían el tráfico vehicular. Por otro lado, reiteraron el pedido para que haya mayor presencia de inspectores en la periferia de la ciudad.

LOCALES
Mora reprochó que “es un futuro muy negro el que venimos planteando nosotros”.

REFORMA TRIBUTARIA

. La concejal de Río Grande por Frente para la Victoria criticó al Gobierno nacional por las medidas que buscan implementarse y que perjudicarían a Tierra del Fuego. “Claro que hay incertidumbre porque el perjuicio va directamente hacia los trabajadores”, admitió Mora.

LOCALES
González precisó que “uno tiene que manejarse con tranquilidad en estas cuestiones alarmantes”.

REFORMA TRIBUTARIA

. La edil de Río Grande por FORJA aseguró respecto de las medidas en contra de Tierra del Fuego que “lo veníamos advirtiendo, se venía hablando pero no podemos llorar sobre la leche derramada”. “Necesitamos esperar los tiempo para que hayan certezas del alcance de esto que se presupone nos tiene que tener en alerta”, aseveró González.

LOCALES
Los siete ediles, al momento de redactar el borrador del documento conjunto.

REFORMA TRIBUTARIA

. El cuerpo deliberativo en pleno redactó un documento que se dará a conocer en las próximas horas. Allí plantean el diálogo institucional como único camino para resolver la conflictiva situación que se generará a partir de las medidas que impulsa el Gobierno nacional.

LOCALES
Rossi precisó que “ya no hay argumentos para evitar una reunión informativa con el Concejo Deliberante”.

PRESUPUESTO 2018

. El edil de Río Grande por Unión Cívica Radical puso bajo la lupa el servicio de transporte público y así, precisó que “si se genera una expectativa en el usuario hay que cumplirla en función de lo que se paga”. Rossi planteó que las autoridades de City Bus “deben venir al Concejo Deliberante”.

LOCALES
Von der Thusen aseguró que “hay temas que están en el presupuesto con signos de pregunta”.

PRESUPUESTO 2018

. El edil de Río Grande por Partido Verde planteó la incertidumbre que genera en la discusión del Presupuesto 2018, no saber qué sucederá con el Fondo del Conurbano y el Impuesto Inmobiliario, dos demandas que debe resolver la Justicia y que podrían redundar en quita de fondos para la ciudad.

LOCALES
Runin aseguró que “hemos podido exponer detalladamente los gastos que componen el Presupuesto 2018”.

PRESUPUESTO 2018

. El secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande, aseguró que “el presupuesto del área establece una fuerte política de transporte público, con una mejora sustancial”. Asimismo, Runin develó que “hemos podido mencionar el avance sustancial en cuanto a la mejora del servicio de transporte público en la ciudad”.

LOCALES
Habla Runin en la reunión con los ediles. Lo flanquean Greve, Fernández y Facio

PRESUPUESTO 2018

. El secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande, Federico Runin, junto a su equipo, abrieron la ronda de análisis con los ediles. Transporte públicos de pasajeros, tenencia responsable de mascotas y estacionamiento medido, los ejes de una discusión por momentos acalorada.

LOCALES
Parte de los elementos aportados por Hjelpelmiddelfondet fueron exhibidos en el acto oficial.

EN EMOTIVO ACTO

. Hjelpelmiddelfondet, una asociación civil noruega con base en Oslo, entregó al Municipio de Río Grande un segundo contenedor con cientos de elementos para rehabilitación. En su discurso, el intendente Gustavo Melella precisó que “hoy podemos decir que el Estado ha podido dar una mano a aquel que más lo necesita”.

LOCALES
Respecto del Presupuesto 2018, Nogar aseguró que “siempre decimos que el presupuesto siempre es poco”.

PRESUPUESTO 2018

. El Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande develó que “queremos agregar al Presupuesto 2018 ordenanzas viejas, que corresponden a obra pública”. Asimismo, el edil coincidió con sus pares respecto de un posible incremento de la demanda social para el próximo año.