LOCALES
LOCALES
Zulueta y el productor riograndense revisan el biodigestor que aportó el Municipio local.

CODO A CODO CON LOS PRODUCTORES

. El Subsecretario de Producción del Municipio de Río Grande entregó el primer biodigestor en la chacra Las Rosas, en el marco del programa Huertas Urbanas. “Esto genera un beneficio tanto para el sector productivo como para evitar la contaminación de los suelos”, contó Zulueta.

LOCALES
El documento que armaron Mora y González surgió tras su participación en un encuentro de mujeres en Buenos Aires

IMPORTANTE LOGRO

. Ambas ediles de Río Grande redactaron un documento que combina el rol de la mujer en sociedad y la defensa de la soberanía sobre las Islas Malvinas. El mismo será leído en el acto central por el Día Internacional de la Mujer que se realizará en Buenos Aires.

LOCALES
Bahamonde explicó ante los ediles la situación económica y financiera del Ejecutivo riograndense.

ANALISIS ECONOMICO

. Los ediles querían saber cómo repercutió el acuerdo entre el Gobierno y el Municipio de Río Grande. Allí, se enteraron que, por ahora, no hay mayores diferencias de acuerdo a lo previsto en materia económica y financiera. Por otro lado, desde el Ejecutivo confirmaron que persisten los atrasos en la remisión de fondos coparticipables.

LOCALES
Luna resaltó que “la solución no pasa por nosotros, somos uno de los afectados”.

LAGUNAS SECAS DE MARIA BEHETY

. El representante de Aeropuertos Argentina 2000 aseguró que “siempre se hacen reuniones en esta época del año, pero después continua el año y no sucede nada”. “El polvo perjudica a las turbinas de los aviones, las compañías aéreas van a poner sus peros y no van a querer operar”, presagió Luna.

LOCALES
Castillo habla durante la reunión; a su lado Driusi escucha atentamente.

LAGUNAS SECAS DE MARIA BEHETY

. La secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Gabriela Castillo, confirmó que esa es una de las posibilidades pero que “tiene el inconveniente de una gran pérdida de agua por filtración y evaporación”. Los pozos de agua, la plantación de pastos híbridos de trigo y centeno y un ducto subterráneo fueron ideas descartadas.

LOCALES
Cejas enfatizó que “todos tienen que aportar sus cuotas de esfuerzo y de solución”.

LAGUNAS SECAS DE MARIA BEHETY

. El Subsecretario de Fiscalización y Control Ambiental de Tierra del Fuego aseveró que, si bien el área que representa “es la autoridad de aplicación en particular porque es un recurso hídrico, acá no conviene hablar de quien es el dueño del problema”.

LOCALES
Nogar aseguró que  “a fines de 2015 trabajamos sobre este tema, pero tuvimos un parate porque Gobierno hizo un anuncio”.

LAGUNAS SECAS DE MARIA BEHETY

. El Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande cargó contra el Gobierno provincial porque “si el importe de la obra es de entre 15 y 20 millones de pesos, es una vergüenza” que no se concrete la inversión de forma inmediata.

LOCALES
Von der Thusen aseguró que “la provincia ya ha hecho un estudio que vamos a unificar con el que haga el Municipio”.

LAGUNAS SECAS DE MARIA BEHETY

. El edil riograndense confirmó que buscará se apruebe la emergencia ambiental y sanitaria para habilitar al Municipio local a que realice un estudio en la zona. “Buscamos unificar los criterios sobres las causas de la desertificación y las posibles soluciones”, aseguró Von der Thusen.

LOCALES
La reunión duró más de dos horas y derivó en intensos debates e intercambios de opiniones.

EN EXTENSA REUNION

. Vecinos, ediles, funcionarios, municipales, provinciales y nacionales analizaron la problemática en torno a las voladuras de polvo en la zona aledaña a los barrios de Circunvalación. Las partes acordaron continuar debatiendo el tema en torno a una solución que puede costar millones de pesos.

LOCALES
Rossi elevó la propuesta que tomará estado parlamentario en la próxima sesión del Concejo Deiberante.

POLEMICA PROPUESTA

. El edil de Río Grande por Unión Cívica Radical presentó un proyecto que promete generar revuelo. La norma en cuestión, que deberá ser debatida por sus pares, establece la realización de exámenes psiquiátricos, rinoscopias y análisis de orina completos para funcionarios electivos y políticos.

LOCALES
Infografía: HábilDeclarante.com

INCLUSO ENTRE VECINOS DE LA ZONA

. Una encuesta realizada por Neodelfos el mes pasado, confirmó que más del 50 % de los consultados no está de acuerdo con el proyecto impulsado por vecinos de la zona y avalado por el Gobierno de Tierra del Fuego. Incluso en Margen Sur, el rechazo a la propuesta es sensiblemente mayor a los apoyos cosechados.