LOCALES
LOCALES
El mismo lugar, dos protestas. Los fueguinos salieron a la calle masivamente en Río Grande y Ushuaia (Foto: Ana Pazos).

REFORMA PREVISIONAL

. Gremios y sindicatos coparon las calles de Ushuaia y Río Grande desde el mediodía y bien entrada la tarde, para oponerse al proyecto que debate la Cámara de Diputados de la Nación. Pero cerca de la medianoche, sin bombos ni redoblantes, cientos de fueguinos volvieron a salir a las calles para oponerse a la reforma jubilatoria.

LOCALES
La obra ya se encuentra en un 92 % de ejecución, a pesar de la deuda que no se achica.

LA PLATA NO APRECE

. Lo confirmó la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Gabriela Castillo, quien develó que “este mes entre los certificados y las redeterminaciones el Municipio ha hecho frente a 12 millones de pesos que se agregan a los 40 millones que ya existían”.

LOCALES
Melella destacó también la presencia de vecinos de Tolhuin y de Ushuaia y felicitó “a todos nuestros vecinos”.

RIO GRANDE CORRE POR MALVINAS

. El Intendente del Municipio de Río Grande agradeció el acompañamiento de las miles de personas que se sumaron al evento. “Fue una gran fiesta porque tenemos metido en el corazón la causa Malvinas desde la paz, pero no renuncia nunca”, aseguró Melella.

LOCALES
Levin contó que “hay cinco aserraderos que en un 60% de su producción se la dedican a la fabricación de pallets”

REFORMA TRIBUTARIA

. Residen en Tolhuin y si la industria sufre las consecuencias de la eliminación de impuestos internos, aseguran que se verán seriamente afectados por la caída de la producción. “De prosperar ese proyecto provocaría un caos social en la ciudad muy difícil de reparar”, admitió el secretario de Producción del Municipio de Tolhuin, Eliseo Levin.

LOCALES
Los tributos se pueden abonar en la oficina de la Dirección de Rentas del Municipio de Río Grande.

IMPORTANTE INICIATIVA

. Los contribuyentes de Río Grande podrán cancelar deudas de 2016 y años anteriores, con una quita del 50 % en los intereses. Además, el pago se puede realizar en seis cuotas con tarjeta de crédito, débito o efectivo. El beneficio rige hasta el jueves 30 de noviembre.

LOCALES
Díaz recalcó que “el compromiso de dar cumplimiento a cada una de las ordenanzas”.

INTERESANTE INICIATIVA

. Lo confirmó el director general de Inspección General del Municipio de Río Grande, ante la requisitoria de mayor presencia de inspectores en las zonas periféricas de la ciudad. Ante el reclamo de los ediles para que se cumplan ordenanzas viales de años anteriores, Díaz precisó que “estamos trabajando para poder cumplirlas”.

LOCALES
La reunión permitió analizar el desarrollo vial de la ciudad y las cuestiones por resolver.

DEBATE EN COMISION

. Lo hicieron ante el director general de Inspección General del Municipio de Río Grande, José Díaz, quien tiene a su cargo el área de Transito. Allí, solicitaron se dé cumplimiento a diversas cuestiones que mejorarían el tráfico vehicular. Por otro lado, reiteraron el pedido para que haya mayor presencia de inspectores en la periferia de la ciudad.