LOCALES

AUTONOMIA MUNICIPAL

Otro respaldo de jerarquía a la postura de los municipios

La defensa de la autonomía municipal recibió otro fuerte apoyo, esta vez del reconocido jurista Antonio Hernández. El abogado disertó en Río Grande y al término del evento, el intendente del Municipio local, Gustavo Melella, destacó que “buscamos que los vecinos entiendan de qué estamos hablando”.

Melella junto a Hernández, antes del inicio de la disertación.
Melella junto a Hernández, antes del inicio de la disertación.

Se realizó en el CGP Padre Zink del Municipio de Río Grande la segunda Jornada de Autonomías Municipales con la disertación del reconocido abogado constitucionalista de la ciudad de Córdoba, Antonio Hernández.

El evento estuvo encabezado por el intendente Gustavo Melella y contó con la participación de las concejales Verónica González y María Eugenia Duré; del Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín; miembros del gabinete municipal, representantes del Tribunal de Cuentas Municipal, de la Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, con Victoria Vuoto y su par riograndense, Daniel Garay junto a otras autoridades y representantes de diversas organizaciones del ámbito local y provincial.

La exposición giró en torno a los antecedentes jurídicos y constitucionales que garantizan las autonomías municipales, preceptos que invalidan el intento de avance del Gobierno provincial sobre el cobro del impuesto inmobiliario que debe dirimir el Superior Tribunal de Justicia.

Melella agradeció la presencia del principal expositor de la charla y aseguró que “no hacemos esto para presionar al Superior Tribunal de Justicia ni para intervenir en la competencia de otro Poder; lo que buscamos es que los vecinos entiendan de qué estamos hablando”.

“Si esta posición la sostuviera solamente Gustavo Melella sería una cuestión política, porque no soy un letrado ni un referente en el país en cuanto al derecho constitucional; pero que lo digan juristas como Antonio Hernández que es referente respecto de muchas constituciones provinciales y que ha marcado junto a otros el rumbo del derecho en estos temas en el país tiene mucho peso”, agregó.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
La Carpa de la Dignidad, como todos los años, se armó a una semana de la Vigilia de Malvinas.

CON INTENSA LABOR

. Con el armado de la Carpa de la Dignidad, el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ se prepara para homenajear a quienes dieron la vida por la defensa de la soberanía argentina. Será una semana de intensa actividad, con eventos de carácter social, cultural y deportivo.

LOCALES
La recolección de residuos ahora se realizará desdoblada, por la mañana y por la noche.

IMPORTANTES CAMBIOS

. Santa Elena, en acuerdo con el Municipio de Río Grande, decidió desdoblar la prestación para llegar a todos los barrios de la ciudad. De esa forma, habrá recolección de basura a las 8 y a las 21 horas. Desde el Ejecutivo afirmaron que el cambio permitirá volver más eficiente el servicio.

LOCALES
El nuevo edificio deportivo, a pleno durante su apertura.

FLAMANTE APERTURA

. El Intendente del Municipio de Río Grande dio apertura formal al Centro Municipal de Gimnasia Artística, con equipamiento de nivel internacional. “Hay que agradecer a todos los que ponen su esfuerzo para que la ciudad vaya alcanzando estos logros”, enfatizó Melella.