LOCALES

EN SESION PREPARATORIA

Nogar fue ratificado al frente del Concejo Deliberante

El edil de Movimiento Popular Fueguino fue confirmado por tercer año consecutivo. Lo secundarán Eugenia Duré y Verónica González en ambas presidencias. La secretaría administrativa seguirá a cargo de Fernando Andrade y la legislativa supone el regreso a la actividad de Mabel Caparros.

Los ediles en sus bancas, previo a ratificar a Nogar al frente del Parlamento local.
Los ediles en sus bancas, previo a ratificar a Nogar al frente del Parlamento local.

El Concejo Deliberante de Río Grande celebró la sesión preparatoria del presente período de sesiones ordinarias y después de una extensa jornada de negociación, el concejal de Movimiento Popular Fueguino (MPF), Alejandro Nogar, fue ratificado al frente del organismo.

Tanto Nogar como sus pares Miriam ‘Lali’ Mora, Verónica González, Paulino Rossi, Eugenia Duré, Raúl von der Thusen y Laura Colazo negociaron cada uno de los espacios disponibles de forma febril, con reuniones que se prolongaron durante 10 horas y que demoraron la sesión poco más de seis horas.

Finalmente, los siete concejales se sentaron en sus bancas. Mediante un decreto -que fue rechazado por von der Thusen en uso de la palabra- se dispuso finalmente que Nogar prosiguiera un año más al frente del Parlamento.

Asimismo, se determinó que la vicepresidencia primera recayera sobre Duré y la vicepresidencia segunda en González. Por otra parte, la secretaría administrativa tendrá continuidad con Fernando Andrade y la secretaría legislativa presentará la mayor novedad para el presente año.

Se trata del regreso a la actividad política oficial de Mabel Caparros, ex concejal de la ciudad y senadora nacional, entre otros cargos. Caparros reemplazará a Lonne, quien hace algunos días atrás había renunciado al cargo por cuestiones personales.

En la sesión preparatoria, se determinó además que los cargos acordados regirán hasta el 14 de febrero del próximo año y que la segunda sesión de 2018 se celebrará el martes 27 de marzo a las 12 horas.

Por último, se determinó quién se hará cargo de cada una de las comisiones. Así, Duré presidirá Presupuesto; Verónica González en Obras Públicas; Mora en Promoción Social; Paulino Rossi en Inclusión Social; von der Thusen en Legislación e Interpretación y Laura Colazo en Ecología y Medio Ambiente.

Compartí esta noticia



MÁS DE LOCALES