LOCALES

MAS VOCES EN CONTRA

Navarro: “Quieren operar en función de sus propias necesidades”

El Presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande rechazó la postura de la Asociación Bancaria que reimpulsa cambios en el horario de atención al público. “Necesitamos que el horario se mantenga e incluso se amplíe. Es la única manera de que las actividades de desarrollo crezcan”, enfatizó Navarro.

Navarro aseguró que el proyecto de la Asociación Bancaria es “inconveniente”.
Navarro aseguró que el proyecto de la Asociación Bancaria es “inconveniente”.

La propuesta de la Asociación Bancaria de modificar el horario de atención al público en entidades públicas y privadas, causó fuerte rechazo en Ushuaia y Río Grande no fue la excepción ante la propuesta sindical para los bancos abran sus puertas de 8 a 13.

En ese sentido, el titular de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro, rechazó la propuesta por considerar que perjudica notoriamente la actividad de transacciones comerciales, industriales y empresariales.

Navarro aseveró al respecto que “este tema ya se planteó y los argumentos por los cuales lo rechazamos son los mismos. Pongo un ejemplo para que se entienda por qué no apoyamos la propuesta: según estadísticas recientes, más del 50 % de la población mundial cuenta con atención bancaria al menos seis horas por día y el porcentaje crece año tras año”.

“El desarrollo económico necesita de mucha actividad para generar puestos de trabajo y mejor calidad de vida. El engranaje bancario en ese sentido es muy importante y por eso los resultados de otros países que crecen exponencialmente, se producen porque se pone al servicio de la sociedad todos esos engranajes”, explicó.

Asimismo, graficó que “esto es como si el comercio decidiera cerrar a las 13 y no atendiera hasta el otro día. ¿Qué pasaría con la gente que solo puede hacer sus compras a la tarde?” y añadió: “La actividad de servicio hoy está a disposición de la necesidad de la sociedad. Yo entiendo que debemos cambiar la cultura del trabajo. Venimos de muchas décadas donde se ha priorizado política del menor esfuerzo, en vez de fomentar la cultura del trabajo”.

Sin embargo, aseguró sobre el planteo de La Bancaria que “yo no sé si quieren trabajar menos, lo que sí quieren es operar en función de sus propias necesidades. Al entrar más temprano, saldrían más temprano. Pero acá se están olvidando que quienes operamos comercialmente con Buenos Aires, que seguiría con el mismo horario, nos complicaría muchísimo que el banco solo funcione hasta las 13”.

Por último, Diego Navarro manifestó que “el 90 % de los comercios, empresas e industrias de Río Grande operan con entidades bancarias de Buenos Aires. Nosotros necesitamos que el horario se mantenga e incluso se amplíe porque es la única manera de que las actividades de desarrollo crezcan y derramen en toda la sociedad”.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Cubino contó que “son 4.500 al mes como mínimo los vecinos que requieren asistencia municipal”.

CRECE LA ASISTENCIA SOCIAL

. La Secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande dio cuenta del intenso trabajo que realizan para asistir a miles de familias que atraviesan situaciones gravísimas por la falta de empleo. “El panorama es desolador porque no hay posibilidades de trabajo en este momento”, admitió Cubino.

LOCALES
Runin manifestó que “mientras esto se resuelva, el Impuesto Inmobiliario lo seguirá cobrando el Municipio de Río Grande”.

IMPUESTO INMOBILIARIO

. El Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande develó que aún no hubo convocatoria al diálogo por parte del Gobierno fueguino. Además, Runin aclaró que “el camino de la Suprema Corte de Justicia no es un camino que hayamos elegido nosotros, sino que surgió por la postura de la provincia”.

LOCALES
La propuesta busca sacar de circulación, medicamentos que ya no sean de consumo para los vecinos.

PARA EVITAR CONTAMINACION AMBIENTAL

. Es un proyecto de la concejal de Río Grande por Frente para la Victoria, Miriam ‘Lali’ Mora, quien hoy debatió el asunto con el Colegio de Farmacéuticos y representantes del Ministerio de Salud. La propuesta busca retirar de las casas de los vecinos, los medicamentos vencidos o que se encuentran abiertos y que no fueron consumidos en su totalidad.

LOCALES
Melella firmó el decreto de veto, que lleva el número 570/2018, el martes último.

NO HABRIA INSISTENCIA

. El proyecto había sido aprobado en la última sesión, en medio de una fuerte polémica con el voto de cuatro de los siete ediles. El Intendente del Municipio de Río Grande argumentó en su decisión que ya existe una fecha de iguales características en el calendario nacional.