LOCALES

IMPORTANTE ANUNCIO

Municipio licitará tendido de red de gas para el barrio Bicentenario

Lo confirmó el intendente del Ejecutivo local, Gustavo Melella, en una reunión con referentes vecinales de la ciudad. Es intención del Ejecutivo que las obras comiencen tras la veda invernal y a su vez, Melella confirmó que en breve “estará la segunda etapa en marcha de la red de gas para el barrio Los Cisnes”.

El barrio se emplaza entre Chacra XIII y el autódromo municipal.
El barrio se emplaza entre Chacra XIII y el autódromo municipal.

Tal cual lo había anunciado días atrás, el intendente Gustavo Melella firmó el llamado a licitación para la obra del tendido de la red de gas para los hogares del barrio Del Bicentenario, en una reunión que mantuvo con vecinos de éste y de otros barrios de la ciudad.

“Es una gran alegría que el barrio Del Bicentenario ya tenga este llamado a licitación para que pueda acceder a esta red de gas natural, que tanto necesitan”, enfatizó el jefe comunal riograndense, quien ya había anticipado la medida cuando entragara las viviendas sociales de dicha zona de la ciudad.

De la reunión donde se realizó el anuncio tomaron parte los referentes vecinales Solange Bustamante (Argentino), Natalia León (Esperanza), Raúl Chávez (Provincias Unidas), Karina Carmona (Bicentenario), Miriam Ponti (Unido), José Reynoso (Mirador), Julio Ramírez (El Milagro), Enrique Delgado (Los Cisnes) y Emilse Alvarado (Vapor Amadeo), entre otros.

Melella estuvo acompañado por el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín, la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, y demás funcionarios municipales de áreas con los que se abordaron asuntos como la tenencia responsables de mascotas, servicios públicos, transporte público, entre otros.

“Es una gran alegría que el barrio Bicentenario ya tenga este llamado a licitación para que pueda acceder a esta red de gas natural, que tanto necesitan. Sobre todo teniendo en cuenta que el gas envasado en zepelín, como se usa ahora, complicada su carga, es costoso y si entendemos que son viviendas sociales, que son vecinos nuestros que por ahí atraviesan situaciones difíciles y el gas natural es una ayuda más, es necesaria una presencia más del Estado municipal resolviendo una situación que ellos necesitaban”, dijo Melella.

Además consideró que “se comenzará a trabajar luego de la veda invernal, porque hoy es imposible con las condiciones del suelo. Además se está trabajando con la empresa Camuzzi Gas del Sur por las famosas obras complementarias. Una vez que se termine ese paquete de obras, es un compromiso que asumimos en ese momento y que hoy estamos cumpliendo”.

Al mismo tiempo, dijo que “ya está la segunda etapa en marcha de la red de gas para el barrio Los Cisnes, que en estos días ya se estaría finalizando el conflicto para que puedan acceder al gas. El conflicto se está resolviendo con un acuerdo entre la empresa Camuzzi y la urbanizadora vecina Vapor Amadeo, que luego de varios días de negociación finalmente se resolvió, gracias a la buena voluntad de todos”.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Cubino contó que “son 4.500 al mes como mínimo los vecinos que requieren asistencia municipal”.

CRECE LA ASISTENCIA SOCIAL

. La Secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande dio cuenta del intenso trabajo que realizan para asistir a miles de familias que atraviesan situaciones gravísimas por la falta de empleo. “El panorama es desolador porque no hay posibilidades de trabajo en este momento”, admitió Cubino.

LOCALES
Runin manifestó que “mientras esto se resuelva, el Impuesto Inmobiliario lo seguirá cobrando el Municipio de Río Grande”.

IMPUESTO INMOBILIARIO

. El Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande develó que aún no hubo convocatoria al diálogo por parte del Gobierno fueguino. Además, Runin aclaró que “el camino de la Suprema Corte de Justicia no es un camino que hayamos elegido nosotros, sino que surgió por la postura de la provincia”.

LOCALES
La propuesta busca sacar de circulación, medicamentos que ya no sean de consumo para los vecinos.

PARA EVITAR CONTAMINACION AMBIENTAL

. Es un proyecto de la concejal de Río Grande por Frente para la Victoria, Miriam ‘Lali’ Mora, quien hoy debatió el asunto con el Colegio de Farmacéuticos y representantes del Ministerio de Salud. La propuesta busca retirar de las casas de los vecinos, los medicamentos vencidos o que se encuentran abiertos y que no fueron consumidos en su totalidad.

LOCALES
Melella firmó el decreto de veto, que lleva el número 570/2018, el martes último.

NO HABRIA INSISTENCIA

. El proyecto había sido aprobado en la última sesión, en medio de una fuerte polémica con el voto de cuatro de los siete ediles. El Intendente del Municipio de Río Grande argumentó en su decisión que ya existe una fecha de iguales características en el calendario nacional.