LOCALES

ECOS DE LA REFORMA PREVISIONAL

Melella: “Todo lo que pasó lo vivimos con preocupación y tristeza”

El Intendente del Municipio de Río Grande rechazó los hechos de violencia que se vivieron en inmediaciones del Congreso cuando la Cámara de Diputados votaba la reforma previsional. Admitió sentirse “preocupado” por lo sucedido: “Hemos cruzado el día lunes un límite como sociedad que es muy complicado”.

Melella aseveró que “uno como dirigente debe de ser un dirigente de paz”.
Melella aseveró que “uno como dirigente debe de ser un dirigente de paz”.

El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, se refirió a la reciente reforma previsional aprobada por el Congreso argentino y a su vez, rechazó el nivel de violencia y agresión que imperó durante los días de discusión del asunto.

Melella aseveró que “todo lo que pasó lo vivimos con preocupación y tristeza, creo que uno puede llegar a estar o no de acuerdo, yo no estoy de acuerdo con algunas cuestiones, pero yo no estoy de acuerdo con la violencia, sea la violencia del Estado, o la violencia de otros grupos contra el Estado”.

“Es muy preocupante porque en lugar de pacificarnos, y discutir seriamente, nos agredimos, entonces hemos cruzado el día lunes un límite como sociedad que es muy complicado, en cambio me pareció como manifestación y a mí me emocionó a la noche cuando la gente salía con una cacerola, uno lo veía antes contra el gobierno de Cristina Fernández y veía que era pacífico, podía estar o no de acuerdo, y anoche pasó exactamente lo mismo, la gente protestó pacíficamente y esa es la forma”, comparó.

En tal sentido dijo que uno “puede manifestar, y pronunciarse en contra de alguien, pero sin el nivel de agresividad con el cual pudimos observar todos, como también el nivel de agresión de parte de las fuerzas policiales, porque la verdad que pasar cuatro policías y tirarle gas pimienta a una persona, y de paso pegarle con una cachiporra, la verdad que la violencia genera más violencia, sea de un lado o del otro”.

“La verdad yo descalifico la violencia de cualquier lado. Ojalá que hayamos aprendido, fue un momento que todos pasamos de amargura. Yo casi no miro televisión, y el lunes la verdad que no podía dejar de mirar porque uno decía cuándo habrá un ciudadano muerto, y la verdad que tenemos que evitar ese tipo de episodios”, reclamó.

Finalmente, Gustavo Melella expuso que “uno como dirigente debe de ser un dirigente de paz, pero también pedirle a todos lo mismo, no se puede llevar adelante el proyecto de uno con fuerza aplastando al otro, es una locura”.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Cubino contó que “son 4.500 al mes como mínimo los vecinos que requieren asistencia municipal”.

CRECE LA ASISTENCIA SOCIAL

. La Secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande dio cuenta del intenso trabajo que realizan para asistir a miles de familias que atraviesan situaciones gravísimas por la falta de empleo. “El panorama es desolador porque no hay posibilidades de trabajo en este momento”, admitió Cubino.

LOCALES
Runin manifestó que “mientras esto se resuelva, el Impuesto Inmobiliario lo seguirá cobrando el Municipio de Río Grande”.

IMPUESTO INMOBILIARIO

. El Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande develó que aún no hubo convocatoria al diálogo por parte del Gobierno fueguino. Además, Runin aclaró que “el camino de la Suprema Corte de Justicia no es un camino que hayamos elegido nosotros, sino que surgió por la postura de la provincia”.

LOCALES
La propuesta busca sacar de circulación, medicamentos que ya no sean de consumo para los vecinos.

PARA EVITAR CONTAMINACION AMBIENTAL

. Es un proyecto de la concejal de Río Grande por Frente para la Victoria, Miriam ‘Lali’ Mora, quien hoy debatió el asunto con el Colegio de Farmacéuticos y representantes del Ministerio de Salud. La propuesta busca retirar de las casas de los vecinos, los medicamentos vencidos o que se encuentran abiertos y que no fueron consumidos en su totalidad.

LOCALES
Melella firmó el decreto de veto, que lleva el número 570/2018, el martes último.

NO HABRIA INSISTENCIA

. El proyecto había sido aprobado en la última sesión, en medio de una fuerte polémica con el voto de cuatro de los siete ediles. El Intendente del Municipio de Río Grande argumentó en su decisión que ya existe una fecha de iguales características en el calendario nacional.