LOCALES

ECOS DE LA REFORMA PREVISIONAL

Melella: “Todo lo que pasó lo vivimos con preocupación y tristeza”

El Intendente del Municipio de Río Grande rechazó los hechos de violencia que se vivieron en inmediaciones del Congreso cuando la Cámara de Diputados votaba la reforma previsional. Admitió sentirse “preocupado” por lo sucedido: “Hemos cruzado el día lunes un límite como sociedad que es muy complicado”.

Melella aseveró que “uno como dirigente debe de ser un dirigente de paz”.
Melella aseveró que “uno como dirigente debe de ser un dirigente de paz”.

El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, se refirió a la reciente reforma previsional aprobada por el Congreso argentino y a su vez, rechazó el nivel de violencia y agresión que imperó durante los días de discusión del asunto.

Melella aseveró que “todo lo que pasó lo vivimos con preocupación y tristeza, creo que uno puede llegar a estar o no de acuerdo, yo no estoy de acuerdo con algunas cuestiones, pero yo no estoy de acuerdo con la violencia, sea la violencia del Estado, o la violencia de otros grupos contra el Estado”.

“Es muy preocupante porque en lugar de pacificarnos, y discutir seriamente, nos agredimos, entonces hemos cruzado el día lunes un límite como sociedad que es muy complicado, en cambio me pareció como manifestación y a mí me emocionó a la noche cuando la gente salía con una cacerola, uno lo veía antes contra el gobierno de Cristina Fernández y veía que era pacífico, podía estar o no de acuerdo, y anoche pasó exactamente lo mismo, la gente protestó pacíficamente y esa es la forma”, comparó.

En tal sentido dijo que uno “puede manifestar, y pronunciarse en contra de alguien, pero sin el nivel de agresividad con el cual pudimos observar todos, como también el nivel de agresión de parte de las fuerzas policiales, porque la verdad que pasar cuatro policías y tirarle gas pimienta a una persona, y de paso pegarle con una cachiporra, la verdad que la violencia genera más violencia, sea de un lado o del otro”.

“La verdad yo descalifico la violencia de cualquier lado. Ojalá que hayamos aprendido, fue un momento que todos pasamos de amargura. Yo casi no miro televisión, y el lunes la verdad que no podía dejar de mirar porque uno decía cuándo habrá un ciudadano muerto, y la verdad que tenemos que evitar ese tipo de episodios”, reclamó.

Finalmente, Gustavo Melella expuso que “uno como dirigente debe de ser un dirigente de paz, pero también pedirle a todos lo mismo, no se puede llevar adelante el proyecto de uno con fuerza aplastando al otro, es una locura”.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
La donación de órganos e puede expresar de forma voluntaria en www.incucai.gob.ar

GENERAR CONCIENCIA

. Lo confirmó el coordinador jurisdiccional de trasplantes del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Tierra del Fuego, Dr. Alejandro Serra. “Los inscriptos superan las 100 personas y son muchos más, porque tenemos pacientes que están haciendo los trámites para ingresar en esos listados”, develó el médico.

LOCALES
Pereyra se mostró conforme con los avances de la obra de la nueva planta potabilizadora.

MEJORAS PARA EL FUTURO

. El Director de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande confirmó que junto a la vinculación a la red eléctrica para la nueva planta potabilizadora, se instaló un nuevo generador para ambas plantas que “nos permite seguir trabajando hasta seis horas seguidas sin provisión de energía eléctrica”.