LOCALES

AJUSTE NACIONAL

Melella pidió a Dujovne que revea quita del Fondo de la Soja

El Intendente del Municipio de Río Grande envió una carta documento al Ministro de Hacienda de la Nación. “El próximo paso es nuevamente acudir a la Justicia a través de un recurso de amparo para que no se aplique el decreto de necesidad y urgencia”, admitió Melella.

Melella precisó que “el Gobierno nacional tiene un solo objetivo que es achicar lo que ellos entienden es un gasto”.
Melella precisó que “el Gobierno nacional tiene un solo objetivo que es achicar lo que ellos entienden es un gasto”.

El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, confirmó que envió una carta documento al ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, para que revea la decisión de eliminar el Fondo Federal Solidario, medida que afecta directamente a la ciudad.

En este sentido, recordó que “existe una ley que es el Pacto Fiscal que ha sido vulnerada con esta decisión, la cual trae muchos perjuicios porque hay obras que ya está planificadas o que está en ejecución, que ha atravesado procesos licitatorios y procesos de adjudicación y que ahora pierden el financiamiento que estaba contemplado”.

“Además, esto se da en un contexto económico muy difícil. Nosotros entendemos la obra pública como una manera de mejorar la calidad de vida de los vecinos, pero también como una herramienta para generar empleo y distribuir riqueza, entonces, en este escenario, suspender obras es perder puestos de trabajo”, recalcó.

Asimismo, el Mandatario riograndense sostuvo que el Gobierno nacional “tiene un solo objetivo que es achicar lo que ellos entienden es un gasto y transferir esos fondos al FMI, en perjuicio de los que menos tienen, de los trabajadores y de la clase media”.

“Ante esta situación, el próximo paso es nuevamente acudir a la Justicia a través de un recurso de amparo para que no se aplique este decreto de necesidad y urgencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri”, adelantó.

Finalmente, Gustavo Melella manifestó que “el único refugio o punto de apoyo que queda cuando el Gobierno nacional avanza contra los estados municipales y provinciales es la Justicia y es nuestra responsabilidad agotar todas las instancias políticas y judiciales para que esto no ocurra”.

Compartí esta noticia