LOCALES

IMPUESTO INMOBILIARIO

Melella: “La Justicia actuó en consonancia a lo que le pidió el Gobierno”

El Intendente del Municipio de Río Grande lanzó una dura crítica al Superior Tribunal de Justicia por su fallo acerca del cobro del Impuesto Inmobiliario. “Aceleraron los tiempos y esa es la realidad, así que es difícil desconocerlo”, reprochó Melella.


El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, criticó fuertemente al Superior Tribunal de Justicia (STJ) por su decisión en torno a la declaración de certeza que presentó la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) acerca de la responsabilidad de cobro del Impuesto Inmobiliario.

En ese sentido, el Mandatario riograndense expresó que “a mi entender, el Superior Tribunal de Justicia actuó en consonancia a lo que le pidió el Gobierno provincial, y me hago cargo de lo que digo”, al tiempo que agregó: “Aceleró los tiempos y esa es la realidad, así que es difícil desconocerlo. Es parte de la estructura que tenemos en la provincia y uno puede estar de acuerdo o no, pero es la realidad de lo que sucede”.

“No es un fallo que todavía esté firme y vamos a recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, porque estamos convencidos y porque la Carta Orgánica en eso es muy clara que a todas las autoridades de la ciudad nos pide que agotemos todas las instancias y agotar todas las instancias implica llegar a la Corte Suprema de Justicia”, enfatizó.

Sobre la posición que el Ejecutivo adoptará si la Corte Suprema de Justicia de la Nación avala la decisión del STJ, Melella admitió que “si en su momento la Corte Suprema nos dice que no tenemos razón y que la tiene la Provincia, se terminó la historia y nos tendremos que amoldar a esa situación”.


Audio relacionado

Gustavo Melella



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Runin manifestó que “mientras esto se resuelva, el Impuesto Inmobiliario lo seguirá cobrando el Municipio de Río Grande”.

IMPUESTO INMOBILIARIO

. El Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande develó que aún no hubo convocatoria al diálogo por parte del Gobierno fueguino. Además, Runin aclaró que “el camino de la Suprema Corte de Justicia no es un camino que hayamos elegido nosotros, sino que surgió por la postura de la provincia”.

LOCALES
La propuesta busca sacar de circulación, medicamentos que ya no sean de consumo para los vecinos.

PARA EVITAR CONTAMINACION AMBIENTAL

. Es un proyecto de la concejal de Río Grande por Frente para la Victoria, Miriam ‘Lali’ Mora, quien hoy debatió el asunto con el Colegio de Farmacéuticos y representantes del Ministerio de Salud. La propuesta busca retirar de las casas de los vecinos, los medicamentos vencidos o que se encuentran abiertos y que no fueron consumidos en su totalidad.

LOCALES
Melella firmó el decreto de veto, que lleva el número 570/2018, el martes último.

NO HABRIA INSISTENCIA

. El proyecto había sido aprobado en la última sesión, en medio de una fuerte polémica con el voto de cuatro de los siete ediles. El Intendente del Municipio de Río Grande argumentó en su decisión que ya existe una fecha de iguales características en el calendario nacional.

LOCALES
González precisó que “como concejales, debemos defender los recursos del Municipio, esto es una obligación”.

FUERTE CRITICA

. La edil de Río Grande por FORJA cargó contra el Gobierno de Tierra del Fuego por la disputa del Impuesto Inmobiliario pero a su vez, consideró que buscan perjudicar al Ejecutivo local porque “están detonando con varios temas” que “nada se une al slogan de la provincia de ‘Tierra de Unión’”.