LOCALES

JUNTO A FUNCIONARIOS Y VECINOS

Melella inauguró el laboratorio municipal de análisis clínicos

El Intendente del Municipio de Río Grande dio apertura a la dependencia que se emplaza en Chacra II y que se suma a los servicios de salud que presta el Ejecutivo de forma gratuita. “Nos convencimos que era necesario dar este paso para estar más cerca de nuestros vecinos”, resaltó Melella.

Melella, Abregú, González e invitados cortan la tradicional cinta de inauguración.
Melella, Abregú, González e invitados cortan la tradicional cinta de inauguración.

El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, encabezó el acto de inauguración del laboratorio municipal de análisis clínicos ‘Dr. Fernando Carlos Matera’ que se suman a las instalaciones ya existentes y que consolidan al Ejecutivo riograndense en la prestación de salud gratuita a la comunidad.

Las instalaciones cuentan con un contador hematológico para hacer análisis básicos, un auto analizador de química clínica y toda la aparatología y los profesionales capacitados para ofrecer a los vecinos un nuevo servicio.

La nueva dependencia municipal funcionará en Gobernador Anadón y Sobral, en Chacra II, espacio donde funcionaba antiguamente el Centro Municipal de Salud ‘Alberto Vicente Ferrer’ previo a su actual emplazamiento. Se estima que se realizarán entre 25 y 30 análisis por día y se prevén completar 600 determinaciones por mes, con prioridad a aquellos que no tengan obra social.

 

Melella: “La salud es una política pública”

 

Al momento de hacer uso de la palabra, Melella agradeció a todos “los que hicieron un aporte para que esto sea una realidad, porque para nosotros la salud es una política pública que debe ser para todos, pero si no hubiese un equipo de gente que trabaja con tanto compromiso, con tanto corazón esto no se podría haber hecho”.

“Como nosotros queremos acompañar a los vecinos de manera integral, a pesar que existen otros laboratorios privados o el Hospital Regional Río Grande, nos convencimos que era necesario dar este paso para estar más cerca de nuestros vecinos y atender a una demanda creciente”, resaltó.

Finalmente, Gustavo Melella enalteció la figura del Dr. Fernando Carlos Matera -de hecho el laboratorio lleva su nombre a modo de homenaje- quien “fue uno de los impulsores de esta idea y el que nos alentó para que avanzáramos en este camino”. 


Audio relacionado



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Cubino contó que “son 4.500 al mes como mínimo los vecinos que requieren asistencia municipal”.

CRECE LA ASISTENCIA SOCIAL

. La Secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande dio cuenta del intenso trabajo que realizan para asistir a miles de familias que atraviesan situaciones gravísimas por la falta de empleo. “El panorama es desolador porque no hay posibilidades de trabajo en este momento”, admitió Cubino.

LOCALES
Runin manifestó que “mientras esto se resuelva, el Impuesto Inmobiliario lo seguirá cobrando el Municipio de Río Grande”.

IMPUESTO INMOBILIARIO

. El Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande develó que aún no hubo convocatoria al diálogo por parte del Gobierno fueguino. Además, Runin aclaró que “el camino de la Suprema Corte de Justicia no es un camino que hayamos elegido nosotros, sino que surgió por la postura de la provincia”.

LOCALES
La propuesta busca sacar de circulación, medicamentos que ya no sean de consumo para los vecinos.

PARA EVITAR CONTAMINACION AMBIENTAL

. Es un proyecto de la concejal de Río Grande por Frente para la Victoria, Miriam ‘Lali’ Mora, quien hoy debatió el asunto con el Colegio de Farmacéuticos y representantes del Ministerio de Salud. La propuesta busca retirar de las casas de los vecinos, los medicamentos vencidos o que se encuentran abiertos y que no fueron consumidos en su totalidad.

LOCALES
Melella firmó el decreto de veto, que lleva el número 570/2018, el martes último.

NO HABRIA INSISTENCIA

. El proyecto había sido aprobado en la última sesión, en medio de una fuerte polémica con el voto de cuatro de los siete ediles. El Intendente del Municipio de Río Grande argumentó en su decisión que ya existe una fecha de iguales características en el calendario nacional.