LOCALES

VEREDAS CALEFACCIONADAS

Melella: “Hay mala intención sobre las tarifas y subsidios”

El Intendente del Municipio de Río Grande cuestionó el informe del noticiero de TELEFE sobre la instalación de lozas radiantes en veredas de Tierra del Fuego y Santa Cruz. “El Gobierno nacional busca poner gente de su lado para avanzar sobre la quita de subsidios”, denunció Melella.

Melella aseguró que “hay mala intención e ignorancia” en el informe difundido por el noticiero de TELEFE.
Melella aseguró que “hay mala intención e ignorancia” en el informe difundido por el noticiero de TELEFE.

El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, criticó el informe que diera a conocer previo al fin de semana el noticiero central del canal TELEFE, donde se hacía referencia tendenciosamente a una supuesta proliferación de veredas calefaccionadas en Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Tras recorrer la obra de conexión de la calle Ameghino con Posadas, el Mandatario riograndense precisó que “al informe lo vi después porque no miro los noticieros. Creo que hay mala intención e ignorancia, las dos cosas son detestables. De un periodista serio como el que presentó el informe (por Rodolfo Barili), la verdad yo no esperaba un comentario como ese”.

“Para mí, el informe tiene que ver con un compromiso que el canal tiene con el Gobierno nacional porque la verdad, todos sabemos que en Santa Cruz y Tierra del Fuego casi no hay veredas calefaccionadas como se dijo en el informe”, precisó y a su vez, planteó que “hay lugares donde se necesitan y se instalan, pero no más que eso. Yo creo que lo que se dijo guarda relación con la mala intención que existe sobre el tema de las tarifas y los subsidios a los patagónicos”.

En ese sentido, develó que “Federico Runin está armando una nota que vamos a enviar al canal para que corrijan el informe y digan la verdad, haciéndonos eco de tantos repudios que se hicieron sobre todo en las redes sociales durante los últimos días”.

Asimismo, Melella consideró que “no hay que subestimar al Presidente de la Nación (Mauricio Macri) y su gente. En algunas cosas pueden no conocer sobre el tema, pero en otras no. Ellos de a poco van instalando los temas que quieren que se discutan. El informe buscó poner de un lado a las grandes ciudades contra una Patagonia que es mucho menos habitada”.

“Los porteños que escuchan esto se deben imaginar que caminamos sobre veredas calefaccionadas, entonces es la primera reacción. Los ponen de su lado para poder avanzar sobre la quita de subsidios y no les dicen lo que significa vivir con temperaturas bajo cero porque del mismo modo, nosotros podríamos reprocharles por el uso de aire acondicionado en el verano”, consideró y, finalmente, Gustavo Melella aseguró que “creo que tiene que ver con achicar subsidios y recursos que son tan necesarios”.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Cubino contó que “son 4.500 al mes como mínimo los vecinos que requieren asistencia municipal”.

CRECE LA ASISTENCIA SOCIAL

. La Secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande dio cuenta del intenso trabajo que realizan para asistir a miles de familias que atraviesan situaciones gravísimas por la falta de empleo. “El panorama es desolador porque no hay posibilidades de trabajo en este momento”, admitió Cubino.

LOCALES
Runin manifestó que “mientras esto se resuelva, el Impuesto Inmobiliario lo seguirá cobrando el Municipio de Río Grande”.

IMPUESTO INMOBILIARIO

. El Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande develó que aún no hubo convocatoria al diálogo por parte del Gobierno fueguino. Además, Runin aclaró que “el camino de la Suprema Corte de Justicia no es un camino que hayamos elegido nosotros, sino que surgió por la postura de la provincia”.

LOCALES
La propuesta busca sacar de circulación, medicamentos que ya no sean de consumo para los vecinos.

PARA EVITAR CONTAMINACION AMBIENTAL

. Es un proyecto de la concejal de Río Grande por Frente para la Victoria, Miriam ‘Lali’ Mora, quien hoy debatió el asunto con el Colegio de Farmacéuticos y representantes del Ministerio de Salud. La propuesta busca retirar de las casas de los vecinos, los medicamentos vencidos o que se encuentran abiertos y que no fueron consumidos en su totalidad.

LOCALES
Melella firmó el decreto de veto, que lleva el número 570/2018, el martes último.

NO HABRIA INSISTENCIA

. El proyecto había sido aprobado en la última sesión, en medio de una fuerte polémica con el voto de cuatro de los siete ediles. El Intendente del Municipio de Río Grande argumentó en su decisión que ya existe una fecha de iguales características en el calendario nacional.