LOCALES

TRAS LA ACLARACION DE SAGASTUME

Melella: “El fallo no está escrito pero calculo que está definido”

El Intendente del Municipio de Río Grande no descartó recurrir a la Corte Suprema de Justicia si el Superior Tribual de Justicia de Tierra del Fuego falla en contra de los municipios. “La sensación es que el fallo va a ser desfavorable”, aseveró Melella.

Melella dijo que “todos los especialistas nos han dado la seguridad de que no tendría que haber un fallo adverso”.
Melella dijo que “todos los especialistas nos han dado la seguridad de que no tendría que haber un fallo adverso”.

El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, se mostró poco esperanzado de que los municipios sean favorecidos por la Justicia en torno a la declaración de certeza sobre quién debe percibir el Impuesto Inmobiliario.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Melella precisó: “Si el Superior Tribunal de Justicia, hace menos de quince días, dijo el camino que iba a seguir y que iba a convocar al Fiscal de Estado y ahora dice que no es así, llama la atención. Yo me guío por los papeles, por lo que ellos escribieron, y me asombra que actúen con tanta rapidez”.

“Esperemos que actúen con la misma rapidez cuando los municipios presenten algo en estos días”, manifestó, dejando entrever que la puja por esos recursos no se limitará al máximo fuero provincial, al tiempo que admitió: “El fallo no está escrito, pero calculo que está definido en la cabeza de los jueces”.

“Todos los especialistas nos han dado la seguridad de que no tendría que haber un fallo adverso, pero los indicios de la causa son diferentes. Yo tengo la posibilidad de pensar lo que quiero en términos políticos y me hace ruido. Lo he hablado con Walter Vuoto también y la sensación es que el fallo va a ser desfavorable”, expresó.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
La nueva planta potabilizadora ya se encuentra en período de prueba.

NUEVA PLANTA POTABILIZADORA

. El Ejecutivo riograndense aportó otros 5 millones de pesos para que los trabajos finales no se interrumpan. Mientras tanto, el Fideicomiso Austral no envía recursos desde agosto del año pasado y la obra sigue solventándose con fondos de la ciudad.

LOCALES
Mora consideró que “estamos sino defendiendo la soberanía como corresponde”.

FERREA DEFENSA DE LA SOBERANIA

. La edil de Río Grande por Frente para la Victoria develó que montaran una carpa en conjunto con el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ para dar a conocer a la comunidad los aspectos del Memorándum de Entendimiento que el Gobierno busca firmar con el Reino Unido. “Junto a los vecinos plantearemos la defensa de la soberanía”, precisó Mora.

LOCALES
Melella aseguró que “hay mala intención e ignorancia” en el informe difundido por el noticiero de TELEFE.

VEREDAS CALEFACCIONADAS

. El Intendente del Municipio de Río Grande cuestionó el informe del noticiero de TELEFE sobre la instalación de lozas radiantes en veredas de Tierra del Fuego y Santa Cruz. “El Gobierno nacional busca poner gente de su lado para avanzar sobre la quita de subsidios”, denunció Melella.