LOCALES

ARDUA LABOR EN EL SUR DE LA CIUDAD

Melella: “De a poco concretamos proyectos para Margen Sur”

El Intendente del Municipio de Río Grande destacó el avance de las obras “que sirven para embellecer el lugar”. Asimismo, Melella celebró el anuncio de La Anónima que instalará una sucursal en ese populoso sector de la ciudad.

Melella consideró que la instalación de La Anónima en Margen Sur es “en beneficio de los vecinos de la zona”.
Melella consideró que la instalación de La Anónima en Margen Sur es “en beneficio de los vecinos de la zona”.

El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, celebró el anuncio de la empresa La Anónima, que finalmente confirmó la apertura de una nueva sucursal en la ciudad que en este caso estará destinada a dar respuesta a las familias de los barrios ubicados en Margen Sur.

En las últimas horas, Melella recibió en su despacho a representantes de esa firma que develaron la noticia y adelantaron la decisión de abrir esta sucursal en esa populosa zona de la ciudad.

“Es un hecho muy bueno, que hace tiempo venimos esperando. Celebramos la decisión de La Anónima porque así está cumpliendo con este pedido que se le había formulado, y luego de evaluarlo, finalmente, se ha confirmado. Esto va a beneficiar a muchas familias de la ciudad que ya contarán con la posibilidad de no tener que atravesar la ciudad para poder ir al supermercado”, indicó el Intendente.

Al mismo tiempo, recordó que se avanza con las gestiones para el establecimiento en la esa zona de la ciudad de una estación de servicio, que es un reclamo de los vecinos y que “venimos gestionando ante autoridades nacionales y de la empresa local, lo que de confirmarse será de gran alivio para las familias de esos barrios”.

Finamente, Gustavo Melella aseguró que “de a poco vamos concretando los proyectos que tenemos para mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en esos barrios, con obras muy importantes de infraestructura y pavimentación de calles, otras que sirven para embellecer el lugar, y ahora anunciando buenas noticias como la apertura de una sucursal de La Anónima, todo en beneficio de los vecinos de la zona”.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Cubino contó que “son 4.500 al mes como mínimo los vecinos que requieren asistencia municipal”.

CRECE LA ASISTENCIA SOCIAL

. La Secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande dio cuenta del intenso trabajo que realizan para asistir a miles de familias que atraviesan situaciones gravísimas por la falta de empleo. “El panorama es desolador porque no hay posibilidades de trabajo en este momento”, admitió Cubino.

LOCALES
Runin manifestó que “mientras esto se resuelva, el Impuesto Inmobiliario lo seguirá cobrando el Municipio de Río Grande”.

IMPUESTO INMOBILIARIO

. El Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande develó que aún no hubo convocatoria al diálogo por parte del Gobierno fueguino. Además, Runin aclaró que “el camino de la Suprema Corte de Justicia no es un camino que hayamos elegido nosotros, sino que surgió por la postura de la provincia”.

LOCALES
La propuesta busca sacar de circulación, medicamentos que ya no sean de consumo para los vecinos.

PARA EVITAR CONTAMINACION AMBIENTAL

. Es un proyecto de la concejal de Río Grande por Frente para la Victoria, Miriam ‘Lali’ Mora, quien hoy debatió el asunto con el Colegio de Farmacéuticos y representantes del Ministerio de Salud. La propuesta busca retirar de las casas de los vecinos, los medicamentos vencidos o que se encuentran abiertos y que no fueron consumidos en su totalidad.

LOCALES
Melella firmó el decreto de veto, que lleva el número 570/2018, el martes último.

NO HABRIA INSISTENCIA

. El proyecto había sido aprobado en la última sesión, en medio de una fuerte polémica con el voto de cuatro de los siete ediles. El Intendente del Municipio de Río Grande argumentó en su decisión que ya existe una fecha de iguales características en el calendario nacional.