LOCALES

FLAMANTE APERTURA

Melella: “Convertimos a Río Grande en la ciudad del deporte”

El Intendente del Municipio de Río Grande dio apertura formal al Centro Municipal de Gimnasia Artística, con equipamiento de nivel internacional. “Hay que agradecer a todos los que ponen su esfuerzo para que la ciudad vaya alcanzando estos logros”, enfatizó Melella.

El nuevo edificio deportivo, a pleno durante su apertura.
El nuevo edificio deportivo, a pleno durante su apertura.

El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, encabezó este viernes el acto de inauguración del nuevo Centro Municipal de Gimnasia Artística. El evento contó con la presencia del gimnasta olímpico Federico Molinari, uno de los máximos exponentes de la disciplina en nuestro país y diploma olímpico en Londres 2012.

El flamante gimnasio está equipado con elementos importados desde Francia, idénticos a los utilizados en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Además, es el único espacio público y gratuito con esa infraestructura en nuestro país.

Melella recordó que “nuestra gestión tomó la decisión de convertir a Río Grande en la ciudad del deporte, porque creemos profundamente que los chicos pueden crecer y desarrollarse con valores positivos en espacios como éste, alejándose de las drogas, conociendo amigos, llevando una vida saludable y buscando superarse día a día para ser mejores”.

Molinari dio cuenta de sus mejores dotes deportivos durante la apertura del gimnasio.
Molinari dio cuenta de sus mejores dotes deportivos durante la apertura del gimnasio.

“Hemos encarado un trabajo que tiene que ver con la infraestructura deportiva construyendo nuevos gimnasios como el del barrio Malvinas Argentinas, el Skate Park, los playones deportivos, los gimnasios comunitarios, el próximo natatorio y dojo de artes marciales y este maravilloso lugar que inauguramos hoy entre otras obras, pero también acompañamos de manera integral a los deportistas a través de la Agencia, del CRD, de las distintas escuelas deportivas y de deporte comunitario para fomentar el crecimiento que han tenido las distintas disciplinas en los últimos años”, recalcó.

En este sentido, destacó que “el compromiso que han demostrado cada uno de los profesores, de los servidores municipales, de los dirigentes deportivos y de las familias es fundamental para el sostenimiento de estas políticas que tienen como premisa la inclusión social”.

“Hay que agradecer a todos los que ponen su esfuerzo para que la ciudad vaya alcanzando estos logros y continuar en este camino para el bien de nuestros chicos y nuestros jóvenes”, además agradeció a la empresa a cargo de la construcción que “le puso todo el empeño y compromiso para terminar la obra a tiempo”.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Runin manifestó que “mientras esto se resuelva, el Impuesto Inmobiliario lo seguirá cobrando el Municipio de Río Grande”.

IMPUESTO INMOBILIARIO

. El Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande develó que aún no hubo convocatoria al diálogo por parte del Gobierno fueguino. Además, Runin aclaró que “el camino de la Suprema Corte de Justicia no es un camino que hayamos elegido nosotros, sino que surgió por la postura de la provincia”.

LOCALES
La propuesta busca sacar de circulación, medicamentos que ya no sean de consumo para los vecinos.

PARA EVITAR CONTAMINACION AMBIENTAL

. Es un proyecto de la concejal de Río Grande por Frente para la Victoria, Miriam ‘Lali’ Mora, quien hoy debatió el asunto con el Colegio de Farmacéuticos y representantes del Ministerio de Salud. La propuesta busca retirar de las casas de los vecinos, los medicamentos vencidos o que se encuentran abiertos y que no fueron consumidos en su totalidad.

LOCALES
Melella firmó el decreto de veto, que lleva el número 570/2018, el martes último.

NO HABRIA INSISTENCIA

. El proyecto había sido aprobado en la última sesión, en medio de una fuerte polémica con el voto de cuatro de los siete ediles. El Intendente del Municipio de Río Grande argumentó en su decisión que ya existe una fecha de iguales características en el calendario nacional.

LOCALES
González precisó que “como concejales, debemos defender los recursos del Municipio, esto es una obligación”.

FUERTE CRITICA

. La edil de Río Grande por FORJA cargó contra el Gobierno de Tierra del Fuego por la disputa del Impuesto Inmobiliario pero a su vez, consideró que buscan perjudicar al Ejecutivo local porque “están detonando con varios temas” que “nada se une al slogan de la provincia de ‘Tierra de Unión’”.