LOCALES

DESOCUPACION QUE CRECE

Melella: “Cada punto de desempleo es una familia desesperada”

El Intendente de Municipio de Río Grande aseguró que “la desocupación golpea fuerte” en toda la provincia y que “acá se siente cada día más, acá cada día hay gente desesperada que pide un puesto laboral”. Ante ello, anticipó rebaja de impuestos a pequeños comerciantes “para acompañarlos”.

Melella cargó contra el Gobierno nacional “y sus aliados” por la desocupación en la provincia.
Melella cargó contra el Gobierno nacional “y sus aliados” por la desocupación en la provincia.

hacer frente a la creciente desocupación reinante en la ciudad dado que “la desocupación golpea fuerte, hay mucho silencio y parece que el Gobierno nacional en este sentido, mira para otro lado”.

“El desempleo está pegando muchísimo” indicó y aseguró que no es privativo de Río Grande sino que en Ushuaia se está viviendo una situación similar: “Hoy la gran preocupación nuestra pasa por el desempleo, acá se siente cada día más, acá cada día hay gente desesperada que pide un puesto laboral, que se integra al módulo alimentario municipal, desesperada viene a pedir la ayuda que sea, para pagar la luz o el gas”.

En ese sentido, consideró que “a veces uno parece reiterativo y pesimista, pero es un dato de la realidad” y resaltó que según datos estadísticos, Tierra del Fuego es la provincia con mayor índice de pérdida de puestos laborales registrado y que “cada puntito más que sube el desempleo, es una familia más que entra en desesperación”.

Además detalló que en Río Grande “a la gente hoy le cuesta comprar la comida, ves la cantidad de gente que va a al supermercado y paga los alimentos con tarjeta en cuotas” y por ello, adelantó que desde el Municipio de está analizando “cómo podemos acompañar a los pequeños comerciantes, bonificamos el 50 % los impuestos a cambio de que no haya baja laborales que no es la solución, porque no es tanto, sino que los más elevado son las cargas patronales”.

En este sentido fustigó a aquellos políticos que “viven sacándose fotos y pareciera que esto es Disney o la Isla de la Fantasía y la realidad es que crece la desocupación y la desesperanza” y aseguró que los candidatos “podrán venir en campaña a repartir subsidios a todo el mundo, pero las cuestiones de fondo, el Gobierno nacional y sus aliados no las solucionan”.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Melella destacó también la presencia de vecinos de Tolhuin y de Ushuaia y felicitó “a todos nuestros vecinos”.

RIO GRANDE CORRE POR MALVINAS

. El Intendente del Municipio de Río Grande agradeció el acompañamiento de las miles de personas que se sumaron al evento. “Fue una gran fiesta porque tenemos metido en el corazón la causa Malvinas desde la paz, pero no renuncia nunca”, aseguró Melella.