LOCALES

DESOCUPACION QUE CRECE

Melella: “Cada punto de desempleo es una familia desesperada”

El Intendente de Municipio de Río Grande aseguró que “la desocupación golpea fuerte” en toda la provincia y que “acá se siente cada día más, acá cada día hay gente desesperada que pide un puesto laboral”. Ante ello, anticipó rebaja de impuestos a pequeños comerciantes “para acompañarlos”.

Melella cargó contra el Gobierno nacional “y sus aliados” por la desocupación en la provincia.
Melella cargó contra el Gobierno nacional “y sus aliados” por la desocupación en la provincia.

hacer frente a la creciente desocupación reinante en la ciudad dado que “la desocupación golpea fuerte, hay mucho silencio y parece que el Gobierno nacional en este sentido, mira para otro lado”.

“El desempleo está pegando muchísimo” indicó y aseguró que no es privativo de Río Grande sino que en Ushuaia se está viviendo una situación similar: “Hoy la gran preocupación nuestra pasa por el desempleo, acá se siente cada día más, acá cada día hay gente desesperada que pide un puesto laboral, que se integra al módulo alimentario municipal, desesperada viene a pedir la ayuda que sea, para pagar la luz o el gas”.

En ese sentido, consideró que “a veces uno parece reiterativo y pesimista, pero es un dato de la realidad” y resaltó que según datos estadísticos, Tierra del Fuego es la provincia con mayor índice de pérdida de puestos laborales registrado y que “cada puntito más que sube el desempleo, es una familia más que entra en desesperación”.

Además detalló que en Río Grande “a la gente hoy le cuesta comprar la comida, ves la cantidad de gente que va a al supermercado y paga los alimentos con tarjeta en cuotas” y por ello, adelantó que desde el Municipio de está analizando “cómo podemos acompañar a los pequeños comerciantes, bonificamos el 50 % los impuestos a cambio de que no haya baja laborales que no es la solución, porque no es tanto, sino que los más elevado son las cargas patronales”.

En este sentido fustigó a aquellos políticos que “viven sacándose fotos y pareciera que esto es Disney o la Isla de la Fantasía y la realidad es que crece la desocupación y la desesperanza” y aseguró que los candidatos “podrán venir en campaña a repartir subsidios a todo el mundo, pero las cuestiones de fondo, el Gobierno nacional y sus aliados no las solucionan”.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Runin manifestó que “mientras esto se resuelva, el Impuesto Inmobiliario lo seguirá cobrando el Municipio de Río Grande”.

IMPUESTO INMOBILIARIO

. El Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande develó que aún no hubo convocatoria al diálogo por parte del Gobierno fueguino. Además, Runin aclaró que “el camino de la Suprema Corte de Justicia no es un camino que hayamos elegido nosotros, sino que surgió por la postura de la provincia”.

LOCALES
La propuesta busca sacar de circulación, medicamentos que ya no sean de consumo para los vecinos.

PARA EVITAR CONTAMINACION AMBIENTAL

. Es un proyecto de la concejal de Río Grande por Frente para la Victoria, Miriam ‘Lali’ Mora, quien hoy debatió el asunto con el Colegio de Farmacéuticos y representantes del Ministerio de Salud. La propuesta busca retirar de las casas de los vecinos, los medicamentos vencidos o que se encuentran abiertos y que no fueron consumidos en su totalidad.

LOCALES
Melella firmó el decreto de veto, que lleva el número 570/2018, el martes último.

NO HABRIA INSISTENCIA

. El proyecto había sido aprobado en la última sesión, en medio de una fuerte polémica con el voto de cuatro de los siete ediles. El Intendente del Municipio de Río Grande argumentó en su decisión que ya existe una fecha de iguales características en el calendario nacional.

LOCALES
González precisó que “como concejales, debemos defender los recursos del Municipio, esto es una obligación”.

FUERTE CRITICA

. La edil de Río Grande por FORJA cargó contra el Gobierno de Tierra del Fuego por la disputa del Impuesto Inmobiliario pero a su vez, consideró que buscan perjudicar al Ejecutivo local porque “están detonando con varios temas” que “nada se une al slogan de la provincia de ‘Tierra de Unión’”.